publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 22 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Dimiten el portavoz y el responsable de Organización de UPyD en Cataluña

UPyD Cataluña dimisión

@Antonio Fernández.- 18/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (238)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

Dimiten el portavoz y el responsable de Organización de UPyD en Cataluña
La diputada de UPyD Rosa Díez (Efe).

Unión Progreso y Democracia (UPyD) sufrió ayer dos bajas importantes en Cataluña, con la dimisión del responsable de Organización, José Manuel Opazo, y del portavoz en esta comunidad, Juan Perán. “Las dos bajas se deben a cuestiones particulares de ambos y no han sido consecuencia de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas”, declaró a El Confidencial Ángel Hernández, coordinador de UPyD en Cataluña.

 

En algunos círculos políticos se achacan estas dimisiones a los exiguos resultados obtenidos en las euroelecciones, a pesar de haber obtenido 15.600 votos. “Pese a quien pese, y aunque algunos se empeñen en buscar motivaciones políticas, no hay nada de esto”, añade Hernández. El coordinador del partido en Cataluña subraya que los resultados de las elecciones fueron relativamente buenos, “aunque uno siempre hubiese querido que fuesen menores”.

 

La lectura que hace la cúpula de UPyD y la propia Rosa Díez de los comicios es que el partido ha obtenido unos resultados excelentes pero en las comunidades con fuerte presencia de partidos nacionalistas han sido menores. Y en Cataluña, se encontró con el problema añadido de que se disputaba el espacio político con Ciudadanos, una formación con representación en el Parlamento autonómico que lleva ya varios años de implatación. “Aún así, hemos subido del 0,18% de las anteriores elecciones al 0,80% y hemos más que doblado en votos a Ciudadanos”, dice Ángel Hernández.

 

Preparación de las autonómicas

 

El cese de Opazo, sin embargo, no es definitivo. “Estamos intentando converncerle de que no lo deje, ya que de momento no sabe si podrá seguir viviendo  en España”, señala Hernández. Este empresario tiene todos sus negocios ubicados en Suiza, por lo que la actividad política interfería constantemente en su labor profesional y le obligaba a viajar continuamente de un país a otro.

 

Con Juan Perán pasa algo parecido, ya que, según el coordinador del partido, “últimamente, había dejado bastante desatendido su despacho”. Este último es miembro del comité de Barcelona y Opazo, del provincial. Ambos seguirán manteniendo, de momento, sus cargos en estos órganos.

 

Según la dirección de UPyD, la baja de Perán ya estaba pactada, puesto que la actividad política la absorbía mucho tiempo. “Ahora nos espera un año largo muy duro, ya que se avecinan elecciones autonómicas, hay que estar al 100%, y él tenía problemas para compatibilizar sus actividades privadas con la enorme presencia pública que representa la portavocía”. Si se confirman ambas bajas, el partido aprovechará para hacer una pequeña remodelación de la cúpula con gente que pueda dedicarse plenamente a la campaña catalana.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

Opiniones de los lectores (238)

Deja tu comentario

238. usuario registrado Pilar de Diez»18/06/2009, 22:59 h.

JOSANRU T PITONISO NO SE PONEN DE ACUERDO.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

237. usuario registrado Pilar de Diez»18/06/2009, 22:58 h.

La verdad amigos es que a la perversa burguesia catalana y al resto de catalanes nos importan un bledo las sandeces que se sueltan en estos foros cada vez que se pronuncia la palabra Cataluña, catalán o Barça. El Confidencial que lo sabe, cada semana les da su razón de carnaza para su solaz divertimento. Tiene Uds. un complejo encima que no se lo quitan ni a tiros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

236. usuario registrado josanru»18/06/2009, 22:55 h.

#234 En realidad el catalán sí que existía desde mucho antes, como el resto de lenguas y dialectos de origen latino desde aproximadamente el siglo IX ó X, que es cuando empieza a fragmentarse el latín vulgar en diversas modalidades lingüísticas. Lo que a menudo se olvida o se manipula es el hecho de que lo que hablaba la gente en realidad era un sinfín de variedades lingüisticas que en algunas zonas eran más o menos parecidas entre sí, pero la fijación de los grandes idiomas de cultura es algo que llevó tiempo y siempre fue ligado al poder político y económico.
Otra patraña archi-repetida por el nacionalismo catalán de hoy es la de que la "conciencia" nacional ya existía en plena Edad Media! [en realidad la "identidad" de la gente el cristianismo, nada de "naciones catalanas ni de ningún tipo] o la de que el español fue siempre una lengua extrnjera e impuesta por la fuerza, cuando en realidad era la lengua de cultura y estudio entre claes altas de toda Europa occidental durante el predominio de la Monarquía española, nunca fue extraña en Cataluña, aunque lo hablara como lengua materna una minoría..

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

235. usuario registrado pitoniso»18/06/2009, 22:50 h.

Liberto .- Vengo a ultima hora porque debo cumplir con el mandato divino a Adam del :"Te nutriras con el Sudor de tu Frente"! Ahora con los sociolistos y los nacionalistos esto seria: "Con el Sudor del de enfrente"!Si quiere lo podemos discutir cuando quiera por la mañana o el fin de Semana!

Aqui estaré!Y saludos!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

234. usuario registrado pitoniso»18/06/2009, 22:42 h.

Hay que recordar que P. Fabra escribio su Gramatica Catalana en 1.918 y en Español ya que el catalan hasta entonces NO EXISTIA!! Esta Gramatica fue la UNICA aceptada por el Institut d´Estudis Catalans, IEC.,otro Invento del floreciente Nacionalismo Catalan de aquella epoca !Este mismo personaje escribio su Diccionario de Catalan en 1.932[Es decir hace dos dias, con pasado mañana!]Fabra no pudo dotar al Nuevo catalan a darle un sistema Grafico perfectamente Fonetico, ya que se lo inventó mezclando un Dialecto Occitano llamado Llemosí [ al que llamaban Barceloní ,por haber sido españolizado]con palabras de origen Frances tales como [petit,doncs,aleshores,sortir...etc...etc...!]!Y fué debido al parecer a que segun los Linguistas el numero de fonemas es mayor que el numero de signos del alfabeto!Asi pues desde el año 1.975 la Direccion General de la Politica Linguistic del departamento de Cultura de la Generalitat y la Seccion Filologica del IEC.no paran en sus intentos de poner algo de LOGICA en las meteduras de pata que contiene la Gramatica de Fabra y sus Descendientes!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés