publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 18 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Condenan a 8 años de cárcel para la madre que asesinó y congeló a sus hijos

EFE - 18/06/2009 19 : 45

París, 18 jun (EFE).- La Justicia francesa condenó hoy a 8 años de cárcel a Véronique Courjault, la mujer francesa que mató a tres de sus hijos al poco de nacer y que congeló después los cadáveres de dos de ellos en el frigorífico del domicilio familiar, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía había pedido diez años de cárcel para esta mujer de 41 años, que lleva dos años y medio en prisión preventiva y que permaneció impasible mientras escuchaba la sentencia dictada por el Tribunal de lo Criminal de Tours, en el centro de Francia.

Los abogados de la condenada sostuvieron durante su defensa que la mujer sufre una enfermedad mental denominada "negación de embarazo" que fue lo que le llevó a ocultar sus tres embarazos a su esposo y a estrangular a los niños poco después del parto.

Los letrados agregaron que es "una madre que sufre" y "no un monstruo" y solicitaron al tribunal que la condenase a una pena "de esperanza y no de desesperanza".

La mujer, madre de dos muchachos de 12 y 14 años, se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años y medio, cuando se hallaron los cuerpos de dos de los bebés en el congelador del frigorífico de su casa en Seúl, donde residía entonces porque su marido trabajaba para una compañía estadounidense en Corea del Sur.

Fue precisamente el marido, Jean Louis, de 42 años, quien descubrió los cuerpos de los dos pequeños el 23 de julio de 2006 y alertó a la policía.

Tras su arresto, la mujer reconoció en total tres infanticidios, el primero de un recién nacido en 1999 en Francia, y los otros dos, nacidos en septiembre de 2002 y diciembre de 2003 en Seúl. EFE jaf/sc

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés