publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 18 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Roures no podía esperar más: el Gobierno da por fin luz verde a la TDT de pago

TDT de pago Mediapro Sogecable La Sexta Jaume Roures Ministerio de Industria

@E.C..- 17/06/2009

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

Roures no podía esperar más: el Gobierno da por fin luz verde a la TDT de pago
El productor de Mediapro, Jaume Roures (Efe).

El Gobierno decidió hoy dar por fin luz verde a la TDT de pago, que regulará a través de real decreto. Una medida largamente esperada por Jaume Roures, que necesitaba de esa fórmula para rentabilizar sus derechos deportivos. No en vano el dueño de Mediapro aún tiene que poner en el mercado los decodificadores para tener acceso al pago y promocionar su canal de fútbol, Gol TV. Todo a contrarreloj, entre julio y agosto, con la Liga de Fútbol a punto de arrancar.

Tanto La Sexta como Antena 3 habían pedido autorización al Consejo de Ministros para tener un canal de pago, después del galimatías organizado a principios abril por Miguel Sebastián y Fernández De la Vega. Industria lanzó entonces una notificación en la que autorizaba a las cadenas para solicitar la televisión de pago, mientras que la vicepresidenta anunciaba, horas después, que su aprobación dependía del Consejo de Ministros. El real decreto debería clarificar la situación, aunque no han faltado críticas a la medida en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), foro en que se ha visto el borrador.

De hecho, el proyecto de regulación de la TDT de pago y la contribución del sector de telecomunicaciones a la financiación de RTVE centraron las críticas de la reunión, en la que participan representantes de empresas del sector, asociaciones de usuarios, sindicatos y la administración y en él se debaten los proyectos legislativos que afectan al sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el orden del día enviado a los participantes la semana pasada figuran 19 proyectos legislativos de distinto rango, pero el martes por la tarde se introdujo el borrador para regular la TDT de pago. Fuentes del sector presentes en el encuentro señalaron que este borrador provocó duras críticas de las empresas que ofrecen televisión de pago: Sogecable con Canal+, Telefónica con Imagenio y ONO a través del cable, así como de la patronal Redtel, que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO. El argumento es que en los concursos para otorgar los canales no se contemplaba la televisión de pago y Sogecable dijo que se trata de una medida ilegal que recurrirá.

 

Las ‘telecos’ se rebelan

 

El sector de las telecomunicaciones en pleno, tanto las empresas como las asociaciones Aetic, Redtel y Asimelec, aprovecharon el último punto del orden del día para protestar por no haber llevado al CATSI el borrador de la ley de financiación de RTVE que se encuentra ya como proyecto en el Congreso. Reiteraron su oposición a que el sector financie con el 0,9% de sus ingresos a la televisión pública ya que no tiene nada que ver con ella.

 

En el encuentro de hoy también se llevaban otros proyectos relacionados con el paso de la televisión analógica a la digital, como la asignación de un multiplex de cuatro canales para cada televisión.  Precisamente, el borrador de la TDT de pago indica que las televisiones de ámbito estatal podrán explotar total o parcialmente uno de sus canales en la modalidad de pago mediante acceso condicional.

El menor uso de frecuencias por parte de las televisiones al pasar del sistema analógico al de pago liberará espectro radioeléctrico por lo que al consejo de hoy fue también el proyecto que contempla una nueva banda de frecuencias de 790 a 862 megahercios para nuevos servicios de telecomunicaciones en movilidad que estará operativo en 2015. El sector pidió que se acelere ese proceso ya que considera que para las telecomunicaciones seis años son mucho tiempo, según informa Efe.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado destornilladora»17/06/2009, 22:58 h.

.... y salió de la nada y habitó entre nosotros y adaptó su capa ideológica a la dirección que soplaba el viento político. La pela es la pela, y las ideologías tienen precio. Así se hacen los grandes imperios. Este sería capaz hasta de cantar el "Facing the Sun with the new Shirt"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado jordionline»17/06/2009, 22:50 h.

Al final nos han engañado a todos, compramos el dichoso decodificador porque iba a ser gratis, ahora le ahorramos esa inversion a las televisiones y tendremos que pagar por lo que merezca la pena ver..............otra mentirita de zapatero y gran favor que le hace a la sexta,que por supusto cuando hizo la inversion que todos decian que era una ruina lo que no sabian era lo que tenia pactado con zapatero

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado chonita»17/06/2009, 21:47 h.

Ahora entiendo la etiqueta de "marxista" del empresario Roures. Éste, al igual que su predecesor, Don Jesús del Gran Poder, solo sabe hacer negocios si el gobierno progre/pepero de turno se los pone en bandeja asegurandose así un vocero domesticado más/ haciéndose perdonar que es de derechas. A Roures -como a Cebrián- les mentas el palabro "libre competencia" y salen volados, como vampiros ante crucifijos.

Por sus modelos de negocio los conocereis: uno está en bancarrota manifiesta y solo son rentables las divisiones editoriales [por tener el machito gubernamental bien atado] y el otro ha reventado el mercado, tirando de una chequera que no era suya y sabiendo que su fiesta se la vamos a pagar entre todos.

Dios mio!!! y esto es la clase empresarial de este País!!!



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado BF2»17/06/2009, 20:38 h.

En la España actual, como en las pasadas épocas franquistas, lo mejor de lo mejor
es
ser amigo del mandamás.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés