publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 17 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

"Macrojuicio" en El Salvador contra unos 130 pandilleros

EFE - 17/06/2009 19 : 44

San Salvador, 17 jun (EFE).- Un total de 133 integrantes de la "Mara 18", una de las pandillas más violentas de El Salvador, son sometidos a un "macrojuicio" conjunto por su presunta participación en varios homicidios, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El juicio contra los pandilleros, entre ellos tres mujeres, comenzó el lunes en una sala del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para aclarar su presunta participación en siete homicidios perpetrados en 2003, 2005 y 2007.

El jefe de prensa de los juzgados de San Salvador, José Luis Funes, dijo a Efe que se calcula que el proceso durará tres semanas, durante las cuales la Fiscalía tratará de "individualizar responsabilidades" en los hechos por medio de pruebas testimoniales.

Explicó que los pandilleros son acusados, además del delito de agrupación ilícita, de tener algún grado de participación en la muerte de siete miembros de su misma pandilla o de la "Mara Salvatrucha (MS)", una banda rival.

Los asesinatos fueron cometidos en la colonia Quezaltepeque, situada en Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de San Salvador, por lo que el caso se lleva en el Tribunal de Sentencia de esa ciudad.

Casi un centenar de los pandilleros juzgados fueron detenidos hace varias semanas y el resto ya cumplen penas de cárcel por diferentes delitos. EFE cp/lb/hma/mmg

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés