publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 14 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

Lucha a la guerrilla en Colombia vive "momento culminante", dice jefe militar

EFE - 14/06/2009 18 : 00

Bogotá, 14 jun (EFE).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, considera que la lucha contra las guerrillas está en "un momento culminante" y, por ello, pide la solidaridad de los colombianos.

Se trata de "un momento en el que el fin del fin que hemos anunciado es prácticamente una realidad en curso" para derrotar a los grupos armados ilegales, asegura Padilla de León en una entrevista al diario "El Tiempo" divulgada hoy.

Ante esta situación, subraya, "se requiere, como nunca antes, de la solidaridad del pueblo colombiano con sus Fuerzas Armadas".

Padilla de León también se refiere a denuncias falsas contra la Fuerza Pública, cuyo objetivo, en su opinión, es "desacreditar" la institución.

En concreto, alude a los llamados "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales en las que las víctimas son presentadas como guerrilleros caídos en combate.

"Quisiéramos que no hubieran ocurrido", subraya Padilla de León, quien añade que fueron precisamente las Fuerzas Militares "las que detectaron el problema", que se convirtió en un escándalo en el país.

Según Padilla de León, "lo denunciamos, lo enfrentamos y estamos colaborando con la Justicia para que haya un juicio rápido y justo.

Además, hay medidas para que hechos semejantes no vuelvan a repetirse".

El jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, quien ejerce como ministro de Defensa encargado desde hace tres semanas por renuncia del titular, Juan Manuel Santos, señala que ha pedido "a los colombianos, incluidos jueces y fiscales, estar alertas sobre las falsas denuncias y los falsos testigos". EFE rrm/acm

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés