publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Miércoles, 22 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

De resaca electoral nada: Zapatero sigue borracho de autoestima

elecciones europeas

@Federico Quevedo - 11/06/2009

Deja tu comentario (370)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 99 votos)

Cada día que pasa Rodríguez se parece más a Felipe González. ¿Se acuerdan de cuando aquél dijo aquello de que había entendido el mensaje? Al menos, en el caso de González parecía que las derrotas electorales y las protestas de la gente hacían mella en él, aunque luego acabara haciendo de su capa un sayo, y si bien había entendido el mensaje, se equivocaba en su traducción. Pero a González, igual que le pasara a Aznar al final de su segunda legislatura, le pudo el peso de la púrpura y se creyó poseído de una especie de don divino que le preservaba de cualquier reacción en su contra de la opinión pública. ¿Se acuerdan, también, de cuando Aznar esgrimía su mayoría absoluta para defender la posición de España respecto a la Guerra de Iraq? Era evidente que solo unos pocos apoyábamos lo que se estaba haciendo y que la mayoría de la opinión pública española lo rechazaba, pero Aznar no quiso verlo. Rodríguez tampoco quiere ver las elecciones del pasado domingo como un castigo, y lo cierto es que lo son. El PSOE ha perdido, con el mismo nivel de participación, más de seiscientos mil votos y cinco puntos, y la pregunta no es cuántos puede ganar en unas generales, sino cuántos más puede perder en comparación con las de 2008.

La derrota del domingo no es una derrota cualquiera. Se podrá vestir de muchas formas, y los plumillas paniaguados a sueldo de Ferraz enseguida han puesto paños calientes y sordinas a la debacle, pero lo es, sin lugar a dudas. Lo es hasta tal punto que Rodríguez ha estado desaparecido durante tres días, como si se lo hubiera tragado la tierra, demostrando que solo es capaz de dar la cara cuando los vientos le son favorables, pero que cuando las circunstancias le son adversas, entonces envía a sus peones a batirse en la difícil coyuntura de las explicaciones. Unas explicaciones que sólo puede dar él, porque si del resultado del domingo puede sacarse alguna conclusión, ésta es la de que los ciudadanos no le han castigado por la crisis, sino por cómo este Gobierno ha hecho frente a la crisis, primero negándola –y mintiendo-, luego minusvalorándola –y abundando en la mentira-, y finalmente ninguneándola con falsas promesas de una pronta recuperación –y mintiendo más, si cabe-. De hecho, junto a Gran Bretaña y Portugal, el español es el tercer gobierno socialista castigado en las urnas por su incapacidad para hacer frente a la difícil situación económica, mientras que el resto de gobiernos europeos han salido bastante bien parados, quizás porque sus ciudadanos han percibido sinceridad en sus posiciones y esfuerzo en sus decisiones, mientras que aquí Rodríguez se ha pasado varios pueblos con sus mentiras y su demagogia.

Por eso la cobardía de Rodríguez es aún más grave. El presidente es incapaz de dar una explicación razonable de lo ocurrido, y mucho menos de aceptar sus errores y equivocaciones. Lejos de eso, lo que hace es exigir sosiego al PP, negándole su derecho a saborear la victoria, un derecho que debe pensar que solo le pertenece a él. Pero lo cierto es que Rodríguez hurta a los ciudadanos esa necesaria explicación de lo ocurrido, y se refugia en los once millones de votos de hace un año. ¿Lo ven? González, Aznar… Es el síndrome de La Moncloa. Rodríguez se cree investido de ese mismo don que le preserva de cualquier contrariedad, y es verdad que tuvo once millones de votos hace un año, pero también lo es que ninguno de esos votos conlleva un compromiso de permanencia como si se tratara de un alta de línea telefónica. Es más, probablemente buena parte de esos once millones de votos estén hoy tan arrepentidos como cabreados, y de seguir por este camino de incompetencia y demagogia persuasiva, le acabarán echando a patadas. La pena es que el resultado de hace un año le permite a Rodríguez respirar con cierta tranquilidad porque siempre tendrá a su mano una chequera con la que comprar los votos de los minoritarios en el Congreso para salvar la debilidad que le acompaña. Otra cosa es que en su propio partido empiecen a levantarse voces cuestionándole, y es probable que eso ocurra más pronto que tarde. Ojalá.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 99 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (370)

Deja tu comentario

370. usuario registrado Pilar de Diez»12/06/2009, 21:54 h.

Sr. Quevedo:
Tengo a bien facilitarle las últimas noticias peperas que pueden servirle para su próximo artículo y darle pal pelo a Aznar . poniendo en evidencia la herencia que le han dejado al pobre maricomplejines:

"Bárcenas, además de cohecho y evasión fical, ha sido acusado de blanqueo de capitales. Dos agentes de servicio especializado de Hacienda han presentado las pruebas al Supremo y han manifestado ante el magistrado que no tienen ninguna duda sobre los manejos de Bárcenas".
Siguen investigando la posible relación entre esta operativa delictiva y la financiación del PP.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

369. usuario registrado 500»12/06/2009, 20:41 h.

Bueno, señor Quevedo:

Como mañana le toca el artículo tipo "Qué bueno es Rajoy" [pues hoy ha tocado el otro artículo tipo, el de "Qué malo es ZP"], aquí le aporto una información aparecida hoy en El Mundo, que quizá le puede ser de interés en el artículo que le toca mañana, el de alabanzas a Rajoy:

Inmigrantes denuncian que les ofrecieron trabajo por ir al mitin de Rajoy en Valencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/valencia/1244798873.html

P.D.: La lectura del artículo, se puede acompañar con el alegre vallenato dedicado a Mariano Rajoy: "Vamos Rajoy, Mariano Rajoy, Partido Popular, contigo estoy..."





http://www.youtube.com/watch?v=JOIV_Ba9Iig&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emarthacolmenares%2Ecom%2F2008%2F02%2F25%2Fvideo%2Ddel%2Dvallenato%2Dcolombiano%2Dpor%2Dmariano%2Drajoy%2D%25C2%25A1ppasalo%2F&feature=player_embedded

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

368. usuario registrado PICKLED WHITE GHERKIN»12/06/2009, 19:11 h.

#367

Creo que la razón es el camnbio de actitud de FQ con respecto al atentado del 11M.

PWG

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

367. usuario registrado VERDI»12/06/2009, 19:02 h.

- Sr. Quevedo, soy seguidor de sus escritos y generalmente en el sentido positivo, si bien son un poco largos. Lo que yo quisiera saber, que seguramente Vd. no me lo va a decir, aunque sí me lo puede aclarar otro forero, es qué coño le pasa a Vd. con Federico Jiménez Losantos y a él con Vd..Soy seguidor de ambos, comprendo que FJL se pasa a veces un par de pueblos, pero también dice muchas cosas con un par.Lo que no sé, repito, el motivo de las lindezas que se cruzan.VERDI

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

366. usuario registrado 25Aries»12/06/2009, 16:54 h.



Me sigo preguntando:

¿Será verdad que:

“los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y transmite el pasado”?.



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Federico Quevedo

Federico Quevedo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1961, licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene 4 hijos. Quevedo ha realizado su carrera profesional en medios como Radiocadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica... Además es colaborador de Telemadrid, Popular TV, La Brújula de la Economía de Onda Cero y El Gato al Agua en Intereconomía. Autor del libro Pasión por la Libertad sobre el pensamiento político del ex presidente Adolfo Suárez.

Otros artículos de opinión

AL GRANO

Moratinos en Gibraltar, entre el fuero y el huevo  Antonio Casado

MIENTRAS TANTO

El saqueo de la Seguridad Social  Carlos Sánchez

TRIBUNA

Cuarenta años de España  José Luis González Quirós

Los lectores más activos de hoy

1. pithaguru» 47 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 36 comentarios

3. Linus» 32 comentarios

4. gekko» 31 comentarios

5. beppe» 25 comentarios

6. FrasierCrane» 22 comentarios

7. antoniton» 21 comentarios

8. Myrmidon» 21 comentarios

9. Pilar de Diez» 21 comentarios

10. ana04» 19 comentarios



los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés