publicidad

El ex embajador alemán demanda a Gallardón por su "afán de recaudación" con las multas

El ex embajador alemán demanda a Gallardón por su "afán de recaudación" con las multas
El ex embajador alemán Henning Wegener.
2
Enviar
31
28
 
0
473
Imprimir

Henning Wegener, embajador de Alemania en Madrid entre 1995 y 1999, ha demandado a Alberto Ruiz-Gallardón por su "afán de recaudación" con las multas de tráfico. El diplomático acusa al alcalde de la capital de no sentir "respeto por la ley ni por el ciudadano".

Wegener, que conserva el título de embajador, fundó tras su salida de la legación diplomática alemana la consultora Unkel S. L. -domiciliada en la calle Marqués de Riscal de Madrid-, varios de cuyos vehículos han sido multados, a su juicio, violando "la jurisprudencia española", que prohíbe "la imposición de sanciones por edicto, dada la completa indefensión del multado".

El pasado 23 de marzo, Wegener remitió una carta a Ruiz-Gallardón en la que asegura que en ninguno de los cuatro expedientes sancionadores incoados contra Unkel S. L. "se ha practicado la oportuna notificación" ni se ha "entregado, enviado o dejado un ulterior aviso, que debe ir acompañado de un impreso a rellenar para identificar al conductor responsable".

En los cuatro expedientes sancionadores "lo primero que recibimos fue una notificación por edicto, y por tanto sin posibilidad de identificar al conductor, porque el plazo ya había vencido. En cada caso, esta notificación por edicto impuso, por incumplimiento de la obligación de identificar al conductor responsable, una cantidad de 400 euros. Y cuando identificamos al conductor mediante un escrito de alegaciones, la concejalía no lo aceptó".

El ex embajador recuerda a Ruiz-Gallardón varias sentencias del Tribunal Constitucional -entre ellas la 54/2003, de 24 de marzo, y la 145/2004, de 13 de septiembre- que, a su juicio, prueban que "la jurisprudencia española prohíbe la imposición de sanciones por edicto". Sin embargo, añade Wegener, el Ayuntamiento "ha seguido por su camino, en pleno conocimiento de su ilegalidad, lo que, según mis abogados, constituye prevaricación, delito castigado con sanciones penales".

"Dado que las multas se elevan a grandes cantidades", prosigue el ex embajador alemán, "he iniciado en otoño de 2008 un procedimiento contencioso-administrativo, pero el funcionamiento de la justicia es tan lento que la primera cita es en mayo de 2010. Ahora la concejalía ha iniciado un procedimiento de apremio que nos ha forzado a pagar la cantidad entera, a pesar de su evidente ilegalidad y el pendiente trámite judicial".

Más de 270 millones de euros en multas

Wegener añade que "no soy el único afectado por ese comportamiento del Ayuntamiento, aparentemente habitual, que no está guiado por la ley, sino por afán de recaudación, dejando al ciudadano en estado de múltiple indefensión, y todo esto unido a una justicia que funciona con una lentitud insoportable".

La voracidad del equipo de Ruiz-Gallardón es una de las críticas recurrentes de la oposición en Madrid. Se espera que la deuda del consistorio de la capital alcance un record olímpico, superando los 8.000 millones de euros a finales de este año. Por ello, las multas suponen una fuente de ingresos fundamental para las arcas municipales. Según el PSOE, el Ayuntamiento pretende recaudar más de 270 millones de euros, un 114,7% más que en 2007. Una abultada cantidad a la que hay que añadir otros 24 millones de euros por es servicio de grúa.

 

La polémica se extiende al Servicio de Estacionamiento Regulado, los parquímetros que se han multiplicado por la capital, y por los que el ayuntamiento se embolsó en 2008 una media de 400.000 euros diarios. El PSOE madrileño acusa a Ruiz-Gallardón de agravar los problemas económicos de los madrileños con su batería de impuestos y el afán recaudatorio de las multas, mientras gasta miles de millones en altos cargos, grandes eventos, publicidad y obras como la remodelación del Palacio de Comunicaciones, en la plaza de Cibeles, donde el alcalde situó su nuevo despacho.

2
31
28
 
0
473

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2manhuel 26/05/2010 | 20:55

Para abuso el de la policia local de Valencia, con su mayor afan de recaudar, poniendo controles por todas partes, multando a diestro y siniestro.... una locura histérica la que vivimos todos los dias los conductores valencianos sometidos a esta gente, a este auténtico robo diario....

#  Responder 0

1chankette 26/05/2010 | 20:48

¡¡AY!! Si Andrés Torrejón y Simón Hernández, que firmaron el manifiesto de 1808 levantaran la cabeza...
Vamos, que ahora vuelven los franchutes y se les cubren las calles como en el Corpus

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN