publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 29 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

BBVA

DEPORTES

La Cibeles se hizo del Barça por una noche

Barcelona Liga de Campeones

La Cibeles se hizo del Barça por una noche

Los aficionados del Barcelona celebran el triunfo en Canaletas.

@El Confidencial.- 28/05/2009

Deja tu comentario (91)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

Centenares de aficionados del Barcelona que se concentraron en la plaza de la Cibeles de Madrid, tradicional escenario de celebración de los seguidores del Real Madrid, para festejar la tercera Liga de Campeones del equipo azulgrana, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid. Un discreto dispositivo de la Policía Municipal y de la Policía Nacional controló la concentración en la zona para prevenir cualquier tipo de incidente.

La fuente de Cibeles anocheLas fuentes, que no indicaron el número de aficionados que se habían concentrado, añadieron que tanto en el Paseo de Recoletos como en el del Prado, que parten de la misma plaza, no se interrumpió la circulación ya que la concentración ocupó un único carril de ambos paseos.

En ningún momento se permitió que los concentrados accedieran a la fuente de la Cibeles, según las fuentes, que afirmaron que la concentración transcurrió de manera totalmente pacífica y festiva.

80.000 aficionados en Canaletas

Unos 80.000 seguidores del FC Barcelona, según los Mossos d'Esquadra, se concentraron en la plaza Catalunya y calles adyacentes para celebrar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el Barcelona. Las mismas fuentes añadieron que el tráfico se cortó en el paseo de las Ramblas y calles como la Ronda Sant Pere y Pelai, entre otras, para evitar el paso de vehículos por la plaza Catalunya.

En Girona se han concentrado cerca de 4.000 aficionados, según la policía local, en la plaza Catalunya, de la que se habían retirado previamente los contenedores para evitar actos vandálicos. El Barcelona se proclamó en la noche del miércoles campeón de Europa, por tercera vez en su historia, al derrotar en el estadio Olímpico de Roma al Manchester United, por 2-0, en la final de la Liga de Campeones.

Cientos de "culés" celebran el triunfo en la Fontana de Trevi de Roma

Miles de hinchas del Barcelona celebraron en la noche del miércoles el triunfo frente al Manchester en las plazas de Roma y varios centenares eligieron la monumental Fontana de Trevi para festejar la Liga de Campeones, muchos de los cuales no dudaron en bañarse en las aguas de la famosa fuente.

Con el torso desnudo, ondeando banderas del Barca y cantando "campeones, campeones", varias decenas de hinchas se arrojaron al agua, mientras los municipales les invitaban a salir, a la vez que hacían un cordón alrededor de la Fontana para evitar nuevos bañistas y el peligro de algún accidente.

Los hinchas cantaron y cantaron "Copa, Liga y Champions", subrayando el "triplete" logrado por el Barca, a la vez que muchos de ellos corearon eslóganes contra el rival histórico, Real Madrid. Concluido el partido, el centro de Roma se tiño de los colores blau-grana y lo que más se escuchaba era "Barca campeón".

Desde el estadio Olímpico, a la Vía de Corso, Fontana de Trevi, Plaza Venecia, Plaza Navona y Campo dei Fiori, el centro de la Ciudad Eterna fue tomado por los barcelonistas, que corearon a los héroes de la noche, los jugadores Eto y Messi, que marcaron los dos goles del triunfo y gritaban y gritaban "campeones".

Todos los entrevistados dijeron que "sabían" que iban a ganar. La mayor parte de los romanos mostraron en las horas previas su simpatía por el Barcelona y hasta el alcalde, Gianni Alemanno, dijo que apoyaría al club español.Los hinchas del Roma siguen sin olvidar que hace dos años el Manchester ganó al club de la loba por 7-1 en el estadio Old Trafford. El triunfo del Barcelona de esta noche era su particular "desquite".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

Opiniones de los lectores (91)

Deja tu comentario

91. usuario registrado oleguer»28/05/2009, 21:48 h.

#89

Está claro que hay una conspiración. No se lo diga a nadie, pero... ¿acaso no era Villar, contratado por el presidente del Sant Andreu, el que conducía esta tarde el autobús por las calles de Barcelona? ¿O solo era uno que se le parecía mucho? No sé no sé, yo creo que en todo caso tenía una pinta muy sospechosa... Que Pedro Jota lo investigue, por favor.

Pero no será fácil demostrarlo. Son tan retorcidos, que hasta se comieron un penalti cometido contra Henry en la ida ante el Chelsea, sólo para disimular. Para no levantar sospechas. Ni desiertos lejanos ni leches: estos sí que saben conspirar, si señor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

90. usuario registrado ramosel4»28/05/2009, 20:46 h.

Disfrutad lo que habeis conseguido Culés...Pero me gustaria que los madridistas pudieramos festejar igual en Canaletas los triunfos...Yo espero que no os cabreeis el año que viene cuando celebremos la Décima, con la vuelta de Florentino seremos otra vez un equipo campeon y emocionante [Floren dixit] y yo le creo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

89. usuario registrado 500»28/05/2009, 20:16 h.

Para oleguer, #86

¡Uy, que vá...! eso falla mucho: no hay más que ver el vídeo del Chelsea-Barça en Stamford-Bridge...

Lo que sí que es infalible es llevar la camiseta del Barça, y en cuanto veas de reojo que se acerca un rival, pones las piernas flojas, dejas que las rodillas se doblen,pones cara de pena , y a la vez levantas el brazo: el árbitro pica siempre; bueno, más que picar, se diría que el árbitro obedece y ejecuta la jugada de estrategia que el alzamiento de brazo del jugador con camiseta azulgrana indica.

Lo de poner cara de pena, en algunos casos ni es necesario, pues ésta ya viene de serie: por ejemplo, Messi.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

88. usuario registrado 500»28/05/2009, 20:05 h.

...Y ahora, a vendernos la burra de que Messi es el mejor jugador del mundo. Y una m..., porque el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES ANDRÉS INIESTA, con mucha diferencia.


También nos intentarán vender al Barça como paradigma del fútbol de ataque...Claro, claro...por eso en el campo del Chelsea no se acercaron en todo el partido a menos de 20 metros de la portería del Chelsea, y EMPATARON en el minuto 93 con el único tiro a puerta que realizaron.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

87. usuario registrado 500»28/05/2009, 19:57 h.

Desde luego, la de ayer fué una de las finales de Champions más aburridas que he visto...el señor Berlusconi se pasó toda la primera parte durmiendo en el palco.

...Y "Sir" Alex Ferguson, parece ser que últimamente se preocupa más por "boquear" sobre el Madrid, que sobre plantear partidos de fútbol con un mínimo de seriedad...¡Vaya una caricatura de Manchester que nos presentó ayer: en lugar de dejarles jugar con su habitual estilo y sello personal, ejecutando esas "razzias" ofensivas tan espectaculares que solo ellos saben hacer, parece ser que el tío quiso hacerles jugar como una patética imitación del Barça, es decir, practicando el "catenaccio de secuestrar el balón". Ahí estaban los chicos del United dándose pasecitos entre ellos en el centro del campo [estaban ridículos: de verdad, daba vergüenza ajena verles intentar hacer eso].

"Manodeplástico"-Van der Saar también se lució


Claro que, a lo mejor la misión que tenían era la de terminar con éxito la labor comenzada por cierto árbitro noruego: en ese caso, cumplieron su papel a la perfección...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés