publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 27 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

TVE cesa al director de contenidos deportivos y abre cinco expedientes por la emisión del himno en diferido

himno retransmisión despidos

Europa Press.- 27/05/2009 14:25h

Deja tu comentario (3)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

TVE cesa al director de contenidos deportivos y abre cinco expedientes por la emisión del himno en diferido
El director de TVE, Javier Pons (Efe).

La dirección de RTVE ha cesado a Ricardo Castellanos como director de Contenidos Deportivos y ha abierto expedientes disciplinarios a cinco profesionales que intervinieron directamente en la retransmisión de la final de Copa del Rey, en la que se retransmitió el himno nacional en diferido. Así lo anunció hoy al consejo de administración de RTVE su presidente, Luis Fernández, que considera "cumplido" el compromiso de la corporación de "esclarecer los hechos y no permitir que se cuestione la profesionalidad de quiénes trabajan en TVE". 

Las conclusiones se extraen del informe elaborado por una comisión de investigación, integrada por representantes de distintas áreas, y en la que han declarado un total de dieciséis trabajadores. Entre ellos también ha comparecido el anterior director de deportes, Julián Reyes, que fue destituido a la mañana siguiente de los hechos, dado que era el máximo responsable de la retransmisión. El informe concluye que el cese de Castellanos obedece a "no actuar con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas". En este sentido, destaca "posibles incumplimientos de las órdenes emitidas para que nada fallara a la hora de retransmitir el himno nacional".

No obstante, resalta que "la principal conclusión" de esta comisión es que, según todos los declarantes, no hubo instrucciones para que hubiera censura alguna a cualquiera de los hechos o imágenes que acaecieran en el estadio de Mestalla. 

Por último, ante las críticas de los sindicatos por la manera en que RTVE ha desarrollado la investigación, la corporación aclara que "se ha actuado con rigor y respeto a los derechos de las dieciséis personas que han declarado y que participaron en la retransmisión del partido desde Valencia y en los estudios de Madrid". Además, se ha decidido cesar a Ricardo Castellanos como director de Contenidos Deportivos por entender que no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas. Con esta investigación, la dirección ha cumplido con su compromiso de iniciar las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos acontecidos y no permitir que se cuestione la profesionalidad de quiénes trabajan en esta Casa.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Rolania»27/05/2009, 19:56 h.

¿Han despedido a alguien? no ,pues entonces teatro mucho teatro y propaganda.
Las TVES publicas CERRADAS.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado panclasta»27/05/2009, 18:34 h.

Esta investigación esta censurando la manifestación más grande contra el Rey en presencia del Rey. Han cambiado la pitada al Borbón por la pitada al himno. Han censurado la manifestación de rechazo de la mayoría de los 50.000 espectadores contra la Reyes, que no se puede achacar, y da lo mismo, a una convocatoria de organizaciones minoritarias, sin capacidad de convocatoria ni de promover acciones de miles de personas, si no existiera el hartazgo general de la Monarquía y a los borbones.

Esta nueva censura impuesta en los medios del estado centralistas, pues casi nadie habla de la pitada al Rey, la constamos plantificada en la investigación que sólo hablan de pitada al Himno. O sea, que en la investigación los de TVE vuelven a censurar la pitada al REY. Eso se llama recidiva y merece como mínimo la dimisión del director de TVE, el gordito PONS, que afirma tan ancho que ya ha cumplido con los cinco ceses.

Se han vuelto a censurar la monumental contestación a la monarquia, en un acto de censura digno del franquismo, y siguiendo consignas politicas que se estan negando en público. Y peor, porque excepto en Catalanya que pudimos cambiar de canal y oir la pitada a los Reyes correc

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado julipto»27/05/2009, 17:55 h.

Razones para el escandalo:
- Porque no se retransmitio el himno.
- Porque no se retransmitieron los pitidos del publico.

Realmente, que se despida a profesionales por esto...es de dictadura...pero dura.

Solo deseo que quienes así de duro juzgan, sean juzgados de la misma forma.

Gente a la calle por esto...

Hay que ser hp para desear eso a la gente...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés