publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 18 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Caballero Bonald presidirá el jurado del III Premio Logroño de Novela

EFE - 18/05/2009 13 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Logroño, 18 may (EFE).- El escritor y poeta Manuel Caballero Bonald, Premio Nacional de las Letras Españolas 2005 y Premio Nacional de Poesía 2006, es el presidente del jurado del III Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya.

La organización del Premio, dotado con 90.000 euros, ha añadido hoy, en un comunicado, que Caballero Bonald es el presidente de este jurado después de que lo fueran, en su primera edición, el Premio Cervantes Jorge Edwards y, en la segunda, la escritora, académica y Premio Nacional de Literatura Ana María Matute.

Ha recordado que 147 obras optan a la tercera edición del Premio, de las que casi un tercio proceden de Latinoamérica, cuya obra ganadora se conocerá en octubre próximo y se sumará a "Lo que el aire mueve", de Manuel Higaldo, que ganó la primera edición, y "La jauría y la niebla", de Martín Casariego, que lo hizo en la segunda.

Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926) publicó en 1962 su primera novela, "Dos días de septiembre", que recibió el premio "Biblioteca Breve", y entre su obra principal se encuentran poemarios como "Las adivinaciones", "Memoria de poco tiempo", "Anteo" y "La noche no tiene paredes", recientemente publicada.

También es autor de novelas como "Dos días de septiembre", "Toda la noche oyeron pasar pájaros", "En la casa del padre" y "Campo de Agramante", y de los dos volúmenes que hasta la fecha componen sus memorias, "Tiempo de guerras perdidas" (1995) y "La costumbre de vivir" (2001). EFE alg/pv

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés