publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 12 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

BBVA

DEPORTES

Los vecinos de Guardiola en Santpedor alucinan: "Y eso que su hermano era mejor"

Pep Guardiola Barcelona

@Àlex Baiget.- 09/05/2009

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

Los vecinos de Guardiola en Santpedor alucinan: "Y eso que su hermano era mejor"
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

“Ese chico es un sabio del fútbol” dijo ya hace algunos años Oriol Tort, creador de La Masia, de un chaval larguirucho, con poca velocidad y poca fuerza, pero con una cabeza prodigiosa para repartir juego en el campo. Ese adolescente enclenque era Josep Guardiola, y desde que llegó al FC Barcelona en junio de 1984, procedente del Gimnàstic de Manresa para formarse en la escuela del club, su vida ha estado siempre ligada al Barça. Los vecinos de su pueblo, Sampedor, no dan crédito hasta dónde ha llegado, "en realidad no era tan bueno".

 

También ha llovido mucho desde las tardes de domingo en las que un jovencísimo Pep hacía de recogepelotas en el Camp Nou. Allí, a escasos centímetros del césped en donde se convertiría en parte de la historia del barcelonismo, devolvía balones a grandes jugadores como Bern Schuster o Victor Muñoz, lo más seguro que sin sospechar que algún día en lugar de Terry Venables, quien dirigiría el cotarro desde la banqueta sería él.

 

Su debut en el primer equipo fue en diciembre de 1990 ante el Cádiz, y a los pocos partidos se convirtió en un jugador imprescindible en las alineaciones de Johan Cruyff. Y fue con tan sólo 21 años, el 20 de mayo de 1992, que trajo a Barcelona junto con Koeman, Laudrup, Stoichkov y Bakero la primera Copa de Europa de la historia del club. Ahora está a tan solo un paso de repetir esta gesta, pero ya no como jugador, sino como entrenador. El miércoles 27 de mayo los culés tendrán todas sus esperanzas puestas en Roma, en donde los chicos de Guardiola se las tendrán que ver con el Manchester United para poder conseguir la tercera Copa de Europa del Barça.

 

¿Pero cual es el secreto de Guardiola que en menos de tres semanas puede hacerse con el triplete –Copa de Europa, Liga y  Copa del Rey-?  Son los vecinos de Santpedor, localidad natal de Pep quienes lo saben, “nosotros ya sabíamos que lo haría muy bien porque es muy tozudo, siempre lo ha sido”, comenta uno de sus paisanos. Por lo que se cuenta, la tozudez de Pep ralla lo enfermizo. En Sampedor confirman que la perseverancia fue la que le llevó a jugar con el primer equipo del Barça cuando en “realidad no era tan bueno”. De hecho, muchos aún se pregunta cómo llegó al Barcelona y no su hermano al que todos consideraban “mejor jugador”.

 

Ante de salir al campo Guardiola anima a sus jugadores con la canción Viva la vida de Coldplay, todo un reflejo del estado de ánimo del vestuario. Este domingo, cuando los jugadores del Barça salgan del túnel de vestuarios para vérselas contra el Villarreal, estarán escribiendo otra página importante en la historia azulgrana.

 

La afición culé sólo puede estar preocupada por varias declaraciones que ha hecho Pep a lo largo del año afirmando que el suyo no será un ciclo largo. A los siete meses de estar al frente del primer equipo, dijo que este puesto desgastaba demasiado. Y hace unos días repitió la idea asegurando que no creía en los etapas muy largas, considerando ideal una etapa de tres o cuatro años dirigiendo una misma plantilla. Teniendo esto en cuenta, después de ser recogepelotas, jugador del filial, jugador titular, entrenador; ¿qué será lo próximo?, ¿se presentará a la presidencia? Con su perseverancia, si realmente es lo que quiere, seguro que lo consigue.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado phc»09/05/2009, 16:30 h.

"...la tozudez de Pep ralla lo enfermizo"

DRAE:

Rayar:

Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar EN lo ridículo.

Sres. del Confidencial, un poco más de rigor con la ortografía sería muy deseable en un periodista.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado LosMundosdeYupi»09/05/2009, 13:21 h.

Estará guardiola aplicando todos los conocimientos que adquirió durante su etapa como futbolista?:

-Nandrolona.
-EPO.

Que un deportista condenado por dopaje sea ahora "idolatrado" solo ocurre en este pais. Buen ejemplo para los más jóvenes, si señor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado dakar»09/05/2009, 12:59 h.

¿cUal fué su inteligencia para plantear el partido de Chelsea ?.No llegó a puerta .le hiciero cinco ocasiones de gol y le anularon cinco penaltys.Seguramente su inteligencia fué comprar al arbitro como en Tenerife.! Ah este chico àparentemente bien educado cuando va ganando,no cuando gana,perdiendo es el ejemplo peor para los niños como deportista.Vamos,da pena y lo conozco muy bien observenlo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Alana»09/05/2009, 11:04 h.

Un simple comentario:
antes de exponer a la vista un articulo, por favor corrijan las faltas de ortografía: eso de escribir ''SAMPEDOR'' hace daño a la vista, con solo mirar un mapa pueden comprobar el nombre correcto es SANTPEDOR, el nano agradecerá que como mínimo escriban bien el nombre de su pueblo natal, el resto de habitantes del bages también.

Y no soy culé, pero le doy todo mi apoyo y respeto, pues ha demostrado que tiene la mejor cabeza que ha pasado por el banquillo de Can Barça. Y encima es de ''la casa''.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Capablancka, J.T.»09/05/2009, 10:24 h.

Cuánto más lo adulen más lo denigrarán en cuanto la pelotita deje de entrar. Porque llegará un día [y mucho antes de lo que todos creen] en que la pelotita... no entrará.

Entonces veremos dónde está toda la sabiduría de Guardiola y todos sus excelsos conocimientos futbolísticos...

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés