publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 8 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Trillo dice que el PP podrá defender su buen nombre en el "caso Gürtel"

EFE - 08/05/2009 18 : 59

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 8 may (EFE).- El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, ha considerado hoy "muy positiva" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de admitir la personación del PP como acusación particular en el "caso Gürtel" porque permitirá defender el "buen nombre" del partido.

Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, ha indicado en una nota que "el PP va a dejar de estar en indefensión y podrá acceder a la causa para defender su buen nombre y contribuir así a que la Justicia aclare la verdad".

El dirigente del PP ha insistido en la "parcialidad" del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido la personación solicitada por el PP "en los mismos términos" en los que fue rechazada por Garzón el pasado mes de febrero.

Ha recordado que el PP presentó el escrito de personación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con los mismos motivos y fundamentos que alegó ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid y que Garzón rechazó, lo que impidió que pudiera ser analizada por la Sala de la Audiencia Nacional la recusación que el PP había presentado contra el juez y que acompañaba al escrito.

Trillo ha resaltado que "Garzón impidió que la propia Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional leyera el escrito de recusación y continuó la instrucción durante más de un mes dejando al PP indefenso desde el pasado mes de febrero". EFE xh/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés