publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 8 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

El Gobierno apela a la responsabilidad del PP en el debate

EFE - 08/05/2009 14 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 8 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo estará abierto a las sugerencias de todos los grupos en el debate sobre el estado de la nación y ha apelado a la responsabilidad del PP en esa cita parlamentaria.

Fernández de la Vega se ha referido a ese debate en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, en la que ha subrayado que supone el mejor espacio para discutir con todas las fuerzas políticas el momento que vive España y proponer medidas y acuerdos para mejorar.

Ha avanzado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hará un nuevo diagnóstico de la situación y tenderá la mano al conjunto de las fuerzas políticas para seguir sentando las bases de la recuperación.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno está abierto a todas las sugerencias que hagan las diversas fuerzas políticas y volcando sus esfuerzos en lograr el máximo nivel de consenso.

"Con altura de miras y esfuerzos concertados debemos encontrar el punto de equilibrio para dar el necesario empuje político a la salida de la crisis", ha añadido.

La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que, entre todos y desde las legítimas posiciones de cada uno, se sabrá tejer una red de iniciativas "con la generosidad que requiere el momento".

"Por parte del Gobierno -ha asegurado- no habrá otras líneas rojas que las que marcan los compromisos que España ha adquirido en los foros internacionales y los grandes objetivos que los ciudadanos avalaron en las urnas y el Parlamento en el debate de investidura".

Unas líneas rojas que ha fijado en el interés general, la protección social de los trabajadores y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La vicepresidenta ha apelado especialmente a la responsabilidad del Partido Popular, que considera que pasa por cooperar con el Gobierno y arrimar el hombro para buscar soluciones.

Frente a ello, lamenta que el PP haya interpretado hasta ahora que el consenso consiste en imponer sus criterios.

"Así no se consensúan las cosas, y el Partido Popular ha de saber que, para consensuar, hay que acercarse a los demás", ha añadido la vicepresidenta antes de reiterar la disposición del Gobierno a encontrar puntos de entendimiento. EFE BB/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés