publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 1 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

El Hospital Carlos III prepara dos plantas enteras para acoger a enfermos de gripe

SOCIEDAD

El Hospital Carlos III prepara dos plantas enteras para acoger a enfermos de gripe

Sanidad gripe porcina Carlos III

@Ana I. Gracia.- 30/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Algunos de los pacientes que esperan en la planta baja del Hospital Carlos III ni siquiera saben que en él se alojan los 13 posibles afectados (según los datos revelados hasta ayer por la tarde) por gripe porcina. Otros, entran nerviosos para hacerse una revisión y solicitan al agente de seguridad una mascarilla para protegerse, “no vaya a ser que me lleve la gripe a casa”. La calma reina en la planta baja del hospital. Las personas que no se encuentran en la planta de posibles afectados no van protegidos. Ningún virus parece estar alojado aquí. La tensión y la protección queda reservada para la sexta planta (la que acoge a los 13 posibles infectados por gripe en la Comunidad) y la tercera, desalojada y preparada ya para poder acoger a los siguientes casos de posibles afectados que puedan llegar. "Prevención", que dice la Ministra. Una señora ya entrada en años confiesa a El Confidencial que a su esposo lo subieron ayer por la tarde de la tercera planta a la quinta. “Y yo aquí abajo, sin poder acompañarlo”.

 

El Hospital Carlos III ha paralizado sus ingresos ordinarios para liberar camas y poder acoger a posibles casos de la nueva gripe. Para ello, ya ha habilitado dos plantas para estos pacientes. El hospital, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, es el centro de referencia para la Comunidad de Madrid en los temas relacionados a patología importada, como es el caso de la gripe porcina.

 

Hasta la fecha, los enfermos sospechosos de gripe porcina de la Comunidad de Madrid están siendo atendidos en el Hospital Carlos III por ser el hospital de referencia para estas enfermedades emergentes en la región.

 

El centro hospitalario actúa de acuerdo con el protocolo de actuación médica establecido por el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, refrendado por la Comunidad de Madrid. En coordinación con la Consejería de Sanidad y siguiendo el protocolo del Plan de Preparación y Respuesta ante una posible pandemia, y en previsión de la llegada de nuevos casos, el centro ha paralizado sus ingresos ordinarios con el fin de liberar camas para acoger a estos pacientes. En el caso de que se declarara un brote en la Comunidad y se necesitaran más camas, la Consejería de Sanidad habilitará otros centros de apoyo, como la cruz Roja o el Santa Cristina.

 

El hospital cuenta con entre 60 y 70 camas y recursos humanos y materiales, mascarillas, batas, guantes y gafas de alta protección, suficientes para acoger, si fuera necesario, nuevos pacientes sospechosos por la gripe. Asimismo, el centro cuenta con la medicación antiviral necesaria para hacer frente a los tratamientos de los pacientes sospechosos.

 

El gerente del hospital, Fernando Carrillo, comunicó que el hospital está preparado para acoger a otros posibles casos que cumplan con los requisitos, y respondió que los posibles afectados que llegan a las instalaciones son sometidos a todas las medida que están contempladas “de cara a un aislamiento correcto para este tipo de enfermedad emergente”.

 

En cuanto a los trabajadores, explicó que se siguen los protocolos marcados por Sanidad en materia de limpieza, comidas y materiales. También indicó que “no es necesario ningún tipo de tratamiento médico profiláctico para los profesionales”. El Carlos III es el centro de referencia para este tipo de enfermedades y el lugar al que llegan todos aquellos que sospechen que puedan estar afectados por el H1N1 de la Comunidad de Madrid.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado 0219jm»01/05/2009, 16:40 h.

Bradley, eso es una salvajada. ¿A qué religión crees que "le vendría fetén un virus que sólo afectara a los musulmanes"? ¿A la tuya? ¿A cualquier otra? ¿A todos los no-musulmanes? ¿Hasta ahí es donde tú alcanzas? Mejórate.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado costaler@»30/04/2009, 18:20 h.

Desde el punto de vista de una persona de las muchísimas que hay con riesgo alto de contraer cualquier virus de gripe y de tener posteriores complicaciones, difíciles de curar [enfermos crónicos, que hay muchísimos, personas con inmunodepresión, mayores de 60 años, y algunos grupos más], la diferencia de esta nueva gripe con la que tenemos cada año es que no hay vacunas, que son las que salvan a todas esas personas. Hay más interrogantes que hasta ahora no se pueden resolver. Al margen de opiniones que quieren ver más allá, esta realidad está ahí, lo que no quiere decir que se pueda prever aún ,un gran peligro para todos estos colectivos.
Respecto a la gripe normal, las autoridades también en este caso, cada año, lanzan advertencias y consejos, y se ha conseguido un uso masivo de la vacuna en estos grupos de riesgo. Lo que sucede es que los individuos sanos y jóvenes no prestan atención porque no les afecta; a mí no deja de sorprenderme la confusión generalizada que hay entre gripe y resfriado, a todo le llaman gripe; es increíble.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Bradley»30/04/2009, 16:48 h.

Pues nos vendría fetén que alguien inventase un virus que matase solamente musulmanes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado ahorrador»30/04/2009, 14:44 h.

Creo que seria importante que cuando se diesen cifras de afectados
por la Gripe [ porcina o nueva , me da risa la semantica ]se informase si los nuevos casos proceden de Mexico o han sido contagiados en España,para que un servidor haga sus calculos y actue en consecuencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado dominico»30/04/2009, 14:13 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés