publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 1 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Duro enfrentamiento entre Cospedal y Arenas por la exclusión de Galeote en la lista de las europeas

María Dolores de Cospedal Javier Arenas Gerardo Galeote elecciones europeas

Duro enfrentamiento entre Cospedal y Arenas por la exclusión de Galeote en la lista de las europeas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al presidente 'popular' Mariano Rajoy (Efe).

@Federico Quevedo.- 30/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (69)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 32 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No todo fue tan sencillo como lo pintó la ‘versión oficial’, según la cual fue el propio Galeote quien decidió no ir en la lista de las europeas del PP. La realidad es bastante distinta. Durante toda la tarde del martes el Comité Electoral debatió sobre las listas, y las posiciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general, Javier Arenas, no coincidían en lo sustancial. Hasta tal punto era así que la primera defendió la no inclusión de Gerardo Galeote en la lista, y Arenas lo contrario.

En la posición de Cospedal pesó, y mucho, el desgaste que podría sufrir la expectativa electoral del PP si el PSOE basaba toda su campaña en desprestigiar la lista por la inclusión de Galeote, y el hecho de que hasta entonces pudieran aparecer nuevos datos que, ciertos o no, empañaran aún más esa situación. Arenas, por el contrario, era de la opinión de que, por encima de todo, está la presunción de inocencia y de que las filtraciones de un periódico no pueden servir de elemento de juicio a la hora de tomar una decisión.

Rajoy se inclinó finalmente por las tesis de su secretaria general y decidió no incluir a Galeote, eso sí, prometiendo a éste que no le dejaría ‘tirado’ y que si al final se demuestra su inocencia será rehabilitado. De entrada, eso pasa por un puesto de asesor de Rajoy para temas europeos, pero más adelante Galeote puede ser recuperado para otras funciones si la justicia falla finalmente a su favor.

La inclusión o no de Galeote no fue el único episodio de fricción entre Cospedal y Arenas. El vicesecretario quería que la número dos de la lista fuera una mujer y, en concreto, Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP asesinado por ETA en Sevilla junto a su mujer Ascensión -de la cual, erróneamente, este periódico dijo ayer que era hermana Teresa Jiménez Becerril-. Cospedal, por su parte, defendió que ese puesto fuera para el ex portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, como así fue.

Y es que, según la tesis de Cospedal, que también asumió Rajoy, ese puesto debía ser para un peso pesado de la política, alguien que sepa manejarse en Europa y pueda servirle de apoyo e, incluso, de relevo en algunas ocasiones a Jaime Mayor Oreja. Y Teresa Jiménez Becerril no cumple ese perfil. La tercera ‘victoria’ de Cospedal se produjo con la inclusión en el puesto 23 de la lista de Santiago Fisas, hasta ahora consejero de cultura de la Comunidad de Madrid, amigo de Cospedal, a la que había pedido dejar su actual cargo.

Críticas por el tema Bárcenas

El escaño 23 está en el aire para el PP, según las encuestas. Las más favorables apuntan a que podría conseguirlo en detrimento del PSOE. Pero si se quedara en 22 escaños, que son los que tiene ahora -hay que tener en cuenta que España pierde cuatro escaños en esta convocatoria-, es más que probable que la lista corra con alguna baja, por lo que Fisas conseguiría más pronto que tarde su objetivo de ser eurodiputado en Bruselas.

La decisión de no incluir a Galeote en la lista ha vuelto a traer a primera línea las críticas a la Dirección del PP por mantener en su puesto al tesorero del partido Luis Bárcenas. Son varios los miembros de la Dirección que creen que al igual que Galeote, Bárcenas debería dejar su puesto para evitar hacer daño al partido con las informaciones que siguen saliendo cada día sobre su patrimonio y las idas y venidas de dinero en billetes de 500 euros. Fuentes de Génova, sin embargo, señalan que Bárcenas sigue firme en su decisión de no dejar el cargo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 32 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (69)

Deja tu comentario

69. usuario registrado emilezola»30/04/2009, 22:08 h.

Y el PP-Rajoy, está sirviendo de telonero de todo este estado de cosas.
Incluso está permitendo que se abran los telediarios, con casos que posiblemente afectarían a su partido.
Están soportando lo que no está en los escritos, y todo....por "no molestar".

Naturalmente, Aznar, que es otra cosa muy distinta, reivindica una y otra vez, el legado del PP-Aznar, ese que sí representa los valores intrínsicos al PP de toda la vida.
Aznar representa la antítesis de todo lo que es el PP-Rajoy. Y de la tal forma y manera, que es evidente que con el PP-Aznar, Zapatero ahora mismo no sería el Presidente de España.

De seguro, que le habrían hecho dimitir por delincuente de la política, por prevaricador, por totalitario y sectario. Y Aznar y su equipo, le habrían puesto en su sitio. El PP-Rajoy, simplemente actúa de telonero del Régimen. Perder votaciones en el Congreso porque se equivocan o no van sus diputados??? Pero qué broma macabra es esta?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

68. usuario registrado emilezola»30/04/2009, 22:02 h.

Lo siento por F.Quevedo, que sé sufre ante este PP-Rajoy. Ese partido al que él tanto defiende.
El PP-Rajoy, cometió un error, un inmenso error: creer que perdiendo sus señas de identidad, que le eran inherentes, iba a obtener voto del "otro bando".
Craso error. Eso es desconocer las características que presenta "el populacho".

Si las conocieran, por ejemplo, sabrían que un 80% se informan de política por las televiones y radios. De ahí que a ZP, el Congreso y las Instituciones del Estado, le importen tres pares de cojones.

Estos -los de ZP-, si que conocen "el paño". De ahí, que no tuvieran reparo en prevaricar y delinquir para ganar las elecciones del "Solbes-Pizarro". De las del 11M estamos aún a la espera de saber quien andaba en "el cotarro".

Saben que oír a Federico y COPE, es el último bastión que queda para que ni dios se entere de nada.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

67. usuario registrado OSTOS»30/04/2009, 21:51 h.

Desde luego, a este PP de corruptos y vieja guardia [Rajoy, Arenas, Camps, Bárcenas, Mato...] les va a votar su padre.

Y sin embargo, se cargan al único decente, Luis Herrero!

Cómo pensaban poner a Galeote con lo que sabemos de él? No me extraña, pillan al marido de Mato corrompido y a ella la nombran Secretaria de BlaBlabala...

En la vida hay que tener decoro y a esta pandilla de corruptos PRFESIONALES les votará RITA.

Fdo: Un exvotante de PP

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

66. usuario registrado taraza»30/04/2009, 21:23 h.

¿Qué importa si han discutido, o no?. El caso es que Galeote no ha sido incluído, por lo de siempre: la derecha medrosa. Sacrificar a uno de los tuyos porque los contrarios dicen que es feo, es propio de capitán cobarde. Se pone a Galeote, y punto. ¿Que los otros van a hacer mucha sangre con ésto? ¡Aquí estamos: todos donantes!.
Los políticos de partido - mirada de topo - no entienden, ni siquiera mencionarlo, que es el pueblo el más interesado en votar la opción correcta, y/o, en todo caso, la menos mala. Es decir, el problema no es para los dirigentes de los partidos, si son elegidos, o no: el problema es para los ciudadanos: acertar con la elección más idónea. Rajoy y compañía podrían decir: "Nos presentamos. Ustedes, ciudadanos, verán lo que hacen. Si no salimos elegidos, nosotros perdemos algo, pero ustedes perderán mucho más". ¿Dirán tal los del PP? ¡Quiá! Ellos... son ellos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

65. usuario registrado mescalero»30/04/2009, 21:22 h.

#59 Si yo no niego que Bush y Greenspam tengan su reponsabilidad, y grande, por no corregir y mantener los errores,¡Pero el origen de las "subprime" está en la politica demagógica de Clinton! lo demás es torcer la realidad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés