publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 30 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Unidad Editorial rubrica con los sindicatos el acuerdo para la salida de 180 trabajadores

Unidad Editorial Pedro J. Ramírez

@Daniel Toledo.- 30/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Unidad Editorial rubrica con los sindicatos el acuerdo para la salida de 180 trabajadores
El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez (Efe).

Eran casi las diez de la noche cuando ambas partes se daban la mano. Unidad Editorial, editora del periódico El Mundo, y los representantes de los trabajadores rubricaron anoche el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana por el cual -y según adelantó El Confidencial- 180 profesionales abandonarán la compañía dentro del plan de ajustes que ha puesto en marcha la empresa. Según informaron a este periódico fuentes próximas a las conversaciones, por Unidad Editorial firmaron Luis Enriquez, director general del grupo, y Roberto Ravagnani, responsable de Recursos Humanos. El acuerdo es firme aunque aún debe ser ratificado por el conjunto de la asamblea de trabajadores.

 

El mayor peso en los recortes será asumido por los sueldos más altos. Según fuentes sindicales, los recortes afectarán sobre todo a los salarios situados por encima de los 100.000 euros anuales, que sufrirán un recorte lineal. La empresa apostaba precisamente por esta opción, frente a las demandas sindicales, más partidarias de un recorte progresivo de los salarios: a mayor sueldo, mayor porcentaje de reducción. En el caso de quienes estén por debajo de esa cuantía, el ajuste se centrará en el control del IPC y en otras cuestiones sociales, como los vales de comida. De acuerdo con los sindicatos, la compañía se habría igualmente comprometido a recortar gastos en las grandes firmas.

 

La semana pasada se cerró el número de personas que tendrán que abandonar la empresa, menos de un 10% de los 2.200 trabajadores que aglutina el grupo. En esas 180 salidas se incluirán las bajas voluntarias. En los últimos días empresas y sindicatos han trabajado en arbitrar un plan de recuperación para esos ajustes temporales y en la cuantía de las indemnizaciones. La compañía había cifrado en 30 millones de euros lo que necesitaba ahorrar en cuanto a su masa salarial, según explicó en enero durante una asamblea con representantes sindicales de todas sus divisiones.

 

No será la primera medida de ajuste. Unos 15 ejecutivos de primer y segundo nivel ya tuvieron que recoger sus bártulos el pasado 24 de marzo. No era tampoco el primer paso en los recortes de gasto en la cúpula del grupo Y es que la empresa ya acordó que no habrá bonos para los directivos ni en 2008 y 2009, así como una rebaja salarial para el conjunto del Comité Ejecutivo. Desde la compañía se insistió en que la idea es intentar no llegar al ERE.

 

La crisis no ha perdonado a Unidad Editorial, que en 2008 registró unas pérdidas de 11,8 millones, tras una caída considerable del resultado neto consolidado, que en 2007 arrojó beneficios de 20,8 millones de euros. Los ingresos publicitarios habrían caído un 4,1% el pasado año, según los resultados facilitados por el grupo, pero en el arranque de año ese descenso podría acercarse al 30%, en línea con el sector.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado boderal»30/04/2009, 12:20 h.

Espero que esta noticia merezca en El Mundo el mismo o mas despliegue que la que hoy publican sobre el cierre de las librerias Crisol. A fin de cuentas, en el caso de Unedisa son 180 empleados y en el de Criso son 67. ¿Le dedicaran tres páginas?

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado El crisis»30/04/2009, 08:20 h.

!Una vez comprobada la noticia,me parece de una total veracidad concision y sobre todo rapidez por parte de Daniel Toledo! Bien estructurado nice job.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés