publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 28 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

Montilla sólo firmará un pacto con el aval también de ERC e ICV-EUiA

EFE - 28/04/2009 13 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 28 abr (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, sólo dará su visto bueno a un pacto con el Gobierno sobre la nueva financiación autonómica si cuenta con el aval de los partidos que forman el Govern (PSC, ERC e ICV-EUiA).

Así lo ha explicado hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, una reunión en la que el conseller de Economía, Antoni Castells, ha confirmado que la Generalitat ha observado un "cambio de actitud" con la llegada de la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, para llegar a un nuevo acuerdo de financiación autonómica.

"Castells ha informado de manera muy breve de su reunión con la vicepresidenta económica", ha apuntado Serna, que ha hecho hoy de portavoz ocasional del Ejecutivo catalán.

Según Serna, la Generalitat confía en que "en las próximas semanas se pueda avanzar en un acuerdo", si bien "ahora no toca hablar de calendario".

La consellera ha insistido en garantizar que "la Generalitat sólo dará su visto bueno a un pacto si el acuerdo es positivo para Cataluña" y ha subrayado que Govern sólo dará su aval a un pacto "con el apoyo de los tres partidos que forman parte de este gobierno".

Serna ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, advertiese hoy mismo a su socio de Govern, el PSC, de que si acepta un mal acuerdo de financiación autonómica con el Gobierno, ERC se "replantearía todo", incluso salir del Govern o forzar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. EFE ml/ce/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés