publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 28 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

Chaves acudirá a FEMP en mayo para explicar "hoja de ruta" del municipalismo

EFE - 28/04/2009 14 : 09

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 28 abr (EFE).- El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acudirá en mayo a la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para explicar la "hoja de ruta del municipalismo español, la financiación y el Estatuto de Autonomía Local", ha informado hoy el presidente de la FEMP, Pedro Castro.

En rueda de prensa al término de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, Castro también ha explicado que se dirigirá a los presidentes autonómicos para que promuevan acuerdos para el empleo, el crecimiento económico y la renta social de inserción, y que para ello cuenten con los gobiernos locales.

Sobre la renta social de inserción, Castro ha propuesto a las comunidades que generen esta renta unida a un plan de formación, que tenga como objetivo capacitar a la persona para que tenga más posibilidades en el mercado laboral.

Además, la Ejecutiva ha trasladado a los gobiernos locales la necesidad de que lleven actuaciones que propicien la reactivación económica y, en concreto, políticas públicas relacionadas con la denominada "economía verde", en materia de rehabilitación urbana, energías renovables y ahorro energético.

El presidente ha hecho hincapié en que estas iniciativas se han acordado sin la presencia de los representantes del PP, que no han acudido a la reunión.

Sobre la ausencia de los populares, Castro ha dicho que le produce "dolor", entendido éste desde su responsabilidad como presidente, y ha subrayado que la FEMP "está trabajando muy duro" por el municipalismo "para todos y sin fisuras" e independientemente de los colores de los alcaldes que rigen las distintas corporaciones.

"Me duele -ha dicho- pero no puedo decir más, respeto la libertad que tiene cada partido para actuar y su estrategia política aunque no la comparta".

Además, en la rueda de prensa ha informado de que ha remitido una carta a todos los grupos políticos para que el decreto ley aprobado en el pasado Consejo de Ministros de 14.000 millones de euros, es decir, 3.000 millones avalados por el ICO y 11.000 millones para el endeudamiento de los municipios, "se tramite por vía de urgencia".

Castro ha explicado que los ayuntamientos precisan "de esta urgencia para liquidar la deuda a sus proveedores" y ha puntualizado que espera que el PP apoye la iniciativa "y muestre una voluntad favorable".

Asimismo, Castro ha anunciado que, en el año 2012, Cádiz será sede de la XXV Asamblea del Consejo General de Municipios y Regiones de Europa, foro que, ha dicho, será el evento "más importante que el municipalismo celebrará en los próximos cinco años".EFE bf/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés