publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 16 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno en Construcción El Café

MUNDO

Junta celebra fallo TC sobre vivienda demolida y ve "impecable" su actuación

EFE - 16/04/2009 17 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Almería, 16 abr (EFE).- La Junta ha definido como "impecable" su actuación en el procedimiento que culminó con el derribo de la vivienda en Vera (Almería) del matrimonio Prior, y ha tildado de buena noticia para los afectados y la administración la decisión del Constitucional de anular las actuaciones que llevaron al derribo.

Así se ha pronunciado el delegado provincial de Vivienda y Ordenación, Luis Caparrós, en declaraciones a los periodistas tras conocerse el fallo por el que el Tribunal Constitucional obliga a reiniciar el procedimiento por vulneración de la tutela judicial de los propietarios de la vivienda construida en suelos no urbanizables en virtud de una licencia concedida por el Ayuntamiento de Vera.

Tras defender como "impecable" la actuación de la Junta, que interpuso contra la licencia municipal de obras el recurso que derivó en su demolición en enero de 2008, del que no fue informado el matrimonio británico, ha celebrado la decisión del TC, pues "pone de manifiesto que vivimos en un estado de derecho".

Ha insistido en defensa de la administración autonómica en que se limitó en este proceso a impugnar un acto administrativo que no fue conforme a derecho y por el que ha tildado de "irresponsable" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera, que otorgó una licencia para construir en suelos no aptos para ello ubicados en el paraje La Loma y que, posteriormente, "privó" a la familia Prior de formar parte del procedimiento judicial por el que su vivienda fue declarada ilegal.

Finalmente, tras anular la Justicia el derribo de la vivienda 16 meses después de que se materializase, Caparrós ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los andaluces, a los que ha asegurado que la Junta "no tira casas de forma arbitraria, sino que ejerce sus competencias" en defensa de los intereses de los ciudadanos. EFE rrl/jrr/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés