publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Miércoles, 24 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ZP resucita el ‘No a la Guerra’ contra el PP

PP PSOE Gobierno

@Federico Quevedo - 10/04/2009

Deja tu comentario (122)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 114 votos)

Las verdad es que, a la vista de cómo le estaban yendo las cosas a Rodríguez, con una crisis económica que pasará a la Historia por ser una de las más graves que ha atravesado este país, y un Gobierno enormemente debilitado, sin impulso, sin ideas, aquejado de un liderazgo paupérrimo y desconcertante y que acaba de recibir un duro varapalo electoral en unas elecciones locales, la lógica llevaba a pensar que el tipo de movimiento que cualquier persona normal, con dos dedos de frente, debería haber hecho es el de remodelar el Gobierno buscando la máxima capacidad de diálogo y consenso con la oposición. No está escrito en ningún libro, pero es de manual que cuando un Gobierno atraviesa una crisis importante debe intentar restar el efecto que la misma tiene sobre sus expectativas electorales haciendo partícipe a la oposición de sus problemas. Fue, de hecho, lo que muchos le reprochamos a Aznar que no hiciera en aquellos tres famosos días posteriores a los atentados del 11-M: tenía que haber llamado a Rodríguez y haberlo implicado en la respuesta a la crisis para evitar que el PSOE, como de hecho ocurrió, utilizara aquella circunstancia contra el PP. Pues bien, ocurre ahora tres cuartos de lo mismo: Rodríguez está en su peor momento y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en breve, por ello lo que más necesita en este momento es al PP. De hecho, lo ocurrido en el País Vasco hacía pensar que Rodríguez había elegido ese camino, para desgracia de Rajoy.

 

Digo que para desgracia de Rajoy porque igual que ésa era la única salvación de Rodríguez, también era el peor escenario posible para el principal partido de la oposición el cual, por responsabilidad, no hubiera podido negarse a un acuerdo con el Gobierno para salir de la crisis lo que hubiera modificado radicalmente su estrategia de oposición. Rodríguez, sin embargo, ha optado claramente por la confrontación. El nuevo Gobierno, lejos de transmitir una imagen de diálogo y talante, ofrece otra muy distinta: la del sectarismo y la ruptura. Dice mucho de sí mismo lo que ha hecho Rodríguez esta semana: lejos de afianzarse esa imagen de presidente que aceptaba sus errores del pasado y que parecía darse cuenta de que no se puede gobernar excluyendo a la mitad del país, la que se consolida es otra bien distinta, la de un presidente que se vuelve a apoyar en la estrategia de enfrentamiento con más de diez millones de votantes, que busca los lugares de desencuentro con el PP. Por eso no tiene el más mínimo interés en acudir a la toma de posesión de Patxi López, porque en el fondo lo que ha ocurrido en el País Vasco es contrario a sus intereses. De hecho, la actitud de Rodríguez debería hacer desconfiar bastante al PP, que ha hecho bien obligando a López a poner negro sobre blanco los contenidos del acuerdo, porque es más que probable que Rodríguez acabe obligando a sus compañeros de Euskadi a romper con los ’populares’ a la primera de cambio.

 

Rodríguez ha resucitado el ‘No a la Guerra’, incluso el ‘Nunca Mais’ con tanto ministro gallego sentado a la mesa del Consejo. El nombramiento de González-Sinde, que ha sacado del Gobierno a uno de los pocos ministros con sentido común que había en el Ejecutivo, es un llamamiento a la desesperada a todo el clan de los titiriteros, los mafiosos de la SGAE, los piratas del canon, para que vuelvan a ayudarle contra un PP que se ha subido a la parra y que puede darle un serio disgusto en las próximas elecciones europeas. Pero es evidente que Rodríguez actúa ya a la desesperada: ha tenido que nombrar un triunvirato ‘felipista’ -De la Vega, Salgado y Chaves- para tranquilizar los ánimos de los sectores más críticos de su propio partido, silenciados hasta ahora pero que ya empiezan a poner en duda su gestión. Y se ha tenido que llevar a Squezze al Gobierno porque el hasta ahora todopoderoso número dos en el partido empieza a estar muy cuestionado por las bases, y necesita recuperar imagen en su tierra donde él mismo ha sufrido una derrota sin paliativos puesto que fue el propio Squezze el que ejerció de jefe de campaña de Touriño. Y eso que Squezze recuerda a aquellos tiempos del ‘felipismo’ en los que cualquiera, hasta un electricista, podía ser ministro. Este ni siquiera acabó la carrera de Derecho. Con esos mimbres ha hecho Rodríguez un Gobierno a su medida: indolente y pendenciero.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 114 votos)

Opiniones de los lectores (122)

Deja tu comentario

122. usuario registrado elhispano»13/04/2009, 23:04 h.

F.J.LOSANTOS, comenzara a la 6 la MAÑANA en la COPE. Por si a alguno le interesa saberlo. Un saludo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

121. usuario registrado Pickled White Gherkin»12/04/2009, 23:30 h.



El "Manito chikiliCUATE" ha vuelto a abusar del mezcal

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

120. usuario registrado Taxco»12/04/2009, 21:42 h.

VOY A HACER UNA RECOMENDACIÓN A TODOS LOS QUE ¡¡¡ INSULTAN A RASCAYUN !!!


VEAN LA VIDA DE LA : MADRE TERESA DE CALCUTA,
creo que les hace falta. TAXCO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

119. usuario registrado Taxco»12/04/2009, 21:31 h.

RASCAYUN #25

HE SEGUIDO LEYENDO OPINIONES y de repente veo tu saludo en el nº25.

Llevo años en esos FOROS y siempre traté de respetar todas las ideologias, lo cual pocos lo hacen en estos FOROS. Agradezco que tú si lo hayas captado.

He leído en muchas ocasiones tus "diatrivas" con muchos del FORO y no entiendo por qué te han "atacado tanto".

No obstante, los españoles son demasiado "viscerales", por eso digo que se necesitan siglos para que comprendan el significado de muchas cosas, entre éllas lo que és : RESPETO AL PRÓJIMO POR SU FORMA DE PENSAR.

Repito, SUERTE EN TU COMETIDO. TAXCO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

118. usuario registrado Taxco»12/04/2009, 21:10 h.

MUCHOS DÍAS SÍN ENTRAR EN LOS FOROS y hoy me encuentro que te "despides" Mr. RASCAYUN #22.

Te vas a África, nos informas y yo te pregunto, con tu venia ¿ Vas a sacar un master sobre "cómo resistir y pelear contra los que tú consideras desorientadeos?

Dices verdades, no hay duda, pero España no necesita unas "DERECHAS DECENTES" como comentas. España necesita algo que jamás alcanzará, porque cambiar el caracter de los españoles puede significar un proceso de muchos siglos.

Como puedes comprender, irse a África, por lo menos para mí, sería una ¡maldición! Con los que tenemos aquí, ya me parece DEMASIADO, catastrófico, por lo cual permítame que te acompañe con el "sentimiento" más profundo, a no ser que seas "negro", que conllavería "retirar lo dicho" y desearte una ¡buena estancia! en tu país natal.

Nada RASACAYUN, que la vida da muchas vueltas y hay que vivirla tal como se presenta.

SUERTE CON TU GESTIÓN EN DICHO PAIS. TAXCO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

¿Chaves y Blanco, futuro y esperanza? Perdonen que me parto de la risa

@Federico Quevedo - 07/04/2009

Zapatero es tan irrelevante como un ‘kleenex’ en la mesa del G-20

@Federico Quevedo - 04/04/2009

El nuevo PP ‘post-Aznar’ brilla con luz propia, más allá de 'bárcenas' y 'galeotes'

@Federico Quevedo - 02/04/2009

Ah, pero, ¿este no era el mejor sistema financiero del mundo?

@Federico Quevedo - 31/03/2009

Lo que la verdad esconde: la marca España está en bancarrota

@Federico Quevedo - 28/03/2009

Ver más»

Acerca de...

@Federico Quevedo

Federico Quevedo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1961, licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene 4 hijos. Quevedo ha realizado su carrera profesional en medios como Radiocadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica... Además es colaborador de Telemadrid, Popular TV, La Brújula de la Economía de Onda Cero y El Gato al Agua en Intereconomía. Autor del libro Pasión por la Libertad sobre el pensamiento político del ex presidente Adolfo Suárez.

Los lectores más activos de hoy

1. kutusov» 6 comentarios

2. da1» 2 comentarios

3. cucumis» 2 comentarios

4. mari4» 2 comentarios

5. Lucas» 2 comentarios

6. Otioti» 1 comentarios

7. manhuel» 1 comentarios

8. jimmy» 1 comentarios

9. boch» 1 comentarios

10. almeriensis» 1 comentarios


Los comentarios más votados de hoy

 (1) mari4  en Alfonso Sastre y el chantaje histórico del nacionalismo vasco


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés