publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 15 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Los sindicatos de Cope cargan contra Aguirre por la licencia de FM a Unidad Liberal

Cope Esperanza Aguirre Federico Jiménez Losantos Unidad Liberal Radio

Los sindicatos de Cope cargan contra Aguirre por la licencia de FM a Unidad Liberal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Efe).

@D. Toledo.- 09/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (444)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

“Para la Cope es un tema de supervivencia. Nadie se puede imaginar lo que supone no emitir en Madrid”, aseguran fuentes sindicales. La concesión por parte de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre de la única licencia de FM en la capital a Unidad Liberal Radio, participada por Unidad Editorial (El Mundo) y la Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos, ha levantado ampollas en la emisora de los obispos, que también competía por el preciado botín. Según fuentes próximas a la cadena, el enfado de la dirección es monumental y no lo es menos en el frente sindical, que ha sido la primera punta de lanza en el ataque a la Comunidad. “La decisión es injusta, arbitraria y caciquil”, aseguraba CCOO.

El enojo es compartido por el conjunto del Comité de Empresa, que recuerda en una nota informativa a los trabajadores de la cadena que la Cope se queda como la única gran emisora de radio sin frecuencia de FM en Madrid. Asimismo, critica abiertamente la concesión a Unidad Liberal Radio que, a diferencia de la Cope, no tendría acreditada ni experiencia ni viabilidad en proyectos radiofónicos. De hecho, se expone que 12 concesiones de frecuencias que socios de esta empresa consiguieron en otras comunidades autónomas fueron vendidas de forma inmediata al mejor postor.

Como telón de fondo estaría la más que posible marcha de la cadena de Federico Jiménez Losantos, después de que la cadena le comunicara su decisión de que no siguiera en La Mañana y le propusiera compartir La linterna con César Vidal. Se da la paradoja de que Jiménez Losantos, a través de Libertad Digital, participa en una empresa con licencia de FM en Madrid, cosa de la que no puede presumir la Cope. De hecho, en caso de salir de la cadena de la Iglesia, Unidad Liberal Radio sería la tribuna más a mano para el comunicador, que ya es columnista de El Mundo. Ese escenario permitirá consolidar a ambas partes una colaboración de mucha más envergadura.

“Entendemos que es un golpe brutal en la línea de flotación a una empresa de larga tradición”, asegura CCOO, al tiempo que se “concede la frecuencia a una empresa creada al efecto, existente sólo en el papel, sin plantilla. Al contrario, la Cope ocupa en estos momentos a 1.400 trabajadores, de los cuales más de un tercio están, viven y votan en la Comunidad de Madrid”. Tampoco apartan de su punto de mira los trabajadores a la propia empresa, a la que instan, tanto a la propiedad como a la dirección, a que recurra el concurso de adjudicación de frecuencias. “Su mala gestión ha puesto muy fácil” la decisión de Aguirre, añaden. No fue posible contactar con un portavoz de la cadena para saber si se recurrirá la concesión.

Los sindicatos sostienen que Esperanza Aguirre es consciente de la situación. De hecho, aseguran que en abril de 2008 se le hizo llegar un escrito en el que se le explicaba detalladamente “el reiterado maltrato que históricamente se le había dado a Cope en Madrid y que situaba en esta cadena en clara inferioridad respecto al resto de cadenas convencionales, al no disponer de emisora en FM en la cabecera”. Además, le recordaba que Cope poseía un número inferior de frecuencias en la Comuniadad de Madrid respecto a la competencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (444)

Deja tu comentario

444. usuario registrado manoto»11/04/2009, 11:32 h.



Sertorio,siempre los has sido,pero hoy con tu ultima frase,lo eres al cubo un

"autentico PIERNAS"

No has tenido pajolera idea en la busqueda de la mochilita en donde estaban las bragas de las bailadoras del vientre moras.

Siempre te has dejado guiar por el puercoespin a quien,Monseñor,le da una patida en los guevos,pero se ha LLEVADO LA PASTA,LA CHOTA,EL PASTON,de sus odios mezclados con sangre de las victimas del 11M

Ademas le acompaño EL MULTIMILLONARIO venido de la Rioja y ahora un puto empleado pues la Señora que es la "unica empresaria" le prohibe que toque la pasta gansa que le hemos "birlaooooooo a los italianos,que se joannnnn"

Y tu cantandonos la cancion de despedia de Rascayun,cuando fue uno de los pocos que OS puso en vuestro rincon de PATANES de la politica española.

Pero enfin,cometelo con tu puercoespin y con tu multimillonario empleado y asi os convertires en los nuevos herederos de aquel "notario franquista" que llevo los correajes de la falange hasta El escorial.

Siempre hubo quien defendido la "sagrada tradicion"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

443. usuario registrado Sertorio»11/04/2009, 10:33 h.

Hola.

Rascayun, que me ha decepcionado profundamente [yo llegué a pensar otra cosa de él]; es uno de esos individuos, siempre dispuestos a justificar, comprender, ocultar o camuflar al terrorismo, o a secundar su lenguaje; por ejemplo hablando de atentados mayores o menores [por cierto, no he visto que comentara el asesinato por parte de Terra Lliure de aquella anciana, está en un post mío anterior, ni los asesinatos de varias personas, con un paquete bomba pegado al pecho, que realizó la marca previa de Terra LLiure]; para tratar de hacernos ver que en el fondo, no son tan malos estos tíos...

Incluso, recurre a la infamia, porque es una infamia, de culpabilizar a las víctimas del terrorismo, insinuando presuntos beneficios que uno puede obtener de que le peguen un tiro en la pierna, o en la cabeza.

Eso no es debatir, eso es hacer apología del terrorismo.

Y tiene una cosa buena: Delata, bien clarito, a la clase de gente que odia a Federico Jimenez Losantos. No podríamos esperar nada mejor, que dejar así, bien a las claras, quiénes son sus enemigos. Porque tus enemigos, te definen tan bien como tus amigos, en esta vida.

Mis felicitaciones por ello, Federico Jimenez Losantos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

442. usuario registrado cayeros»10/04/2009, 21:06 h.

Algunos foreros estan buscando el verdadero socialismo, el socialismo real. Ahí lo tenéis: rascayun y jftamames. Ambos son los representantes de los soviéticos autores de 100 millones de muertos asesinados desde la invención del Comunismo. Esa es su forma de expresarse aparte de la del insulto continuado que se ha podido ver durante el transcurso de las distintas aportaciones de los foreros. ¿Para qué pedir más pruebas? Hay que remitirse a los hechos, y los hechos son evidentes. Si tuvieran una metralleta en sus manos y pudieran liquidar a los que no piensan como ellos, lo harían. Bye bye.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

441. usuario registrado Lapsus Calami»10/04/2009, 20:46 h.

Además, otra cosa: Que yo "actúo" también con otros nicks, que están registrados desde antes.

Que no sé qué os ha dado a algunos por lo de que sólo se pueda estar con un personaje.

Que si registro con NIF, que si registro por IP...

¡Menudos ignorantes! Tanto con uno como con el otro se puede dar quin quiera de alta en 10 nicks en menos que canta un gallo.

Que pongan lo del NIF, que me voy a dar de alta con el de Lola Flores.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

440. usuario registrado Lapsus Calami»10/04/2009, 20:40 h.

Lo siento 1001, conmigo vas a polemizar poco, te lo aseguro.

Simplemente por lo siguiente: me pareces simplón, petulante, engreído...

Por mucho que te declares socialista auténtico, los prontos te delatan. Tú lo que quisieras ser es un Stalin.

Efectivamente, llevo registrado poco tiempo, pero llevo leyendo E.C. y sus foros desde hace más tiempo, no mucho, quizás unos 6 meses.

Insisto: ¡me lo paso pipa!: un master en sociología. Gracias a todos los foreros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés