publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 6 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Antena 3 y Mediapro ya se han sentado para hablar sobre derechos deportivos

Antena 3 Grupo Planeta José Manuel Lara Mediapro Telecinco

@D.Toledo/C.Hernanz.- 03/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Antena 3 y Mediapro ya se han sentado para hablar sobre derechos deportivos
El editor del Grupo Planeta, José Manuel Lara (Efe).

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, auguró bodas en el sector en los próximos meses. Y más allá de que acierte, al menos ha conseguido revolucionar el gallinero y aflorar muchos de los contactos mantenidos entre los diferentes operadores en los últimos meses. Sin ir más lejos, Mediapro y Antena 3 han trabajado recientemente sobre un escenario de colaboración en el que la productora, a la sazón principal accionista de La Sexta, pudiera proveer de contenidos deportivos a la cadena de Planeta, según aseguran a El Confidencial fuentes próximas al grupo de José Manuel Lara.

“¿Un holding? No se trataba tanto de crear un holding que acogiera derechos deportivos como de que Mediapro aportara contenidos a Antena 3. La negociación la llevó a cabo Silvio González, consejero delegado de la cadena, y tuvo lugar antes del verano, en concreto en el mes de junio. No sé si los contactos se han reactivado o se reactivarán”, precisan. No obstante, y a pesar de que la operación que más suena en el sector es una fusión de Antena 3 con La Sexta, estas fuentes puntualizan que el enlace en cuestión no está de momento sobre la mesa del presidente de Planeta. Él mismo ha asegurado que “no es momento de fusiones, sino de esperar y aguantar”.

Antena 3 cumple este año su último ejercicio de contrato con la Champions League y a partir de ahora se quedará sin derechos deportivos. “No son rentables”, se ha asegurado en innumerables ocasiones desde la cadena. El propio González matizó que Antena 3 pagó 26 millones de euros por los derechos de la Liga de Campeones y ha perdido un millón por cada uno de los 13 partidos que ha retransmitido. Sin embargo, las cosas pueden cambiar si el Gobierno da luz verde a la TDT de pago, cosa que las cadenas estiman que se producirá en breve. Es más, la duda en el sector es en qué Consejo de Ministros se aprobará.

Cadenas con el pie cambiado

Y es que los borradores de la Ley General Audiovisual que ya manejan las cúpulas directivas de las cadenas dan por hecho que, cuando la legislación genérica entre en vigor, la TDT de pago ya estará regulada. Ahí Mediapro gana terreno. En la próxima temporada ya tendrá en exclusiva los derechos de 39 de los 42 equipos que forman la Liga de Fútbol Profesional, además de los de la Champions, la Fórmula 1 y los de otras ligas de fútbol. La idea es explotar los derechos a través del canal Gol TV, que hasta ahora sólo emite por cable. Un acuerdo con Antena 3 como el que estuvo sobre la mesa ampliaría su margen de maniobra.

“Lo que está claro es que todos en las cadenas están vigilantes y hay temor a que cualquier operación pueda pillarte con el pie cambiado”, se asegura desde una de las televisiones. Contreras aseguró en su momento que hay conversaciones de todos con todos y el presidente de Telecinco dijo el miércoles que su cadena prepara contactos con otras cadenas de televisión para cerrar una posible fusión. Tanto revuelo levantó, que ayer la cadena tuvo que enviar a la CNMV un hecho relevante en el que matizaba que, “por el momento, los únicos movimientos de la compañía se han limitado a comentar informalmente esta novedad normativa con resto de componentes del sector”.

El 20 de febrero el Gobierno aprobó un real decreto por el que eliminaba las restricciones para las operaciones de concentración en el sector audiovisual. Desde entonces, los bancos de negocios están haciendo horas extras para estudiar fórmulas sobre cómo encajar participaciones cruzadas. ¿Principal problema? El dinero para acometer una operación de envergadura. La norma, que finalmente se tramitará como proyecto de ley, permite que un grupo que tenga una posición dominante en una cadena privada pueda ostentar más de un 5% en una competidora, cosa que hasta ahora no era posible. La única limitación que perdura es que la audiencia acumulada de las cadenas implicadas no supere el 27%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Kerouac»06/04/2009, 10:06 h.

Algo hay entre EL Mundo y Mediapro. Lees el Marca y no paran de hacer propaganda de los partidos de fútbol trasmitidos por la Sexta.
Y mientras ves estos partidos por la Sexta no paran de hablar del Marca. Tal para cual.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado FB»03/04/2009, 14:03 h.

A ver cuantos de esos 39 que tiene Mediapro siguen existiendo en septiembre [o jugando en 1ª/2ª].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado boderal»03/04/2009, 09:53 h.

Puede que La Sexta-Mediapro negocien con Antena 3 para compartir derechos deportivos, pero no creo que estén negociando una fusión, vuelve a repetir que la operación mas sencilla y lógica para La Sexta es la compra o arrendamiento de las frecuencias de VEO para emitir TDT de pago. Desde hace bastantes meses El Mundo-Unedisa se dedican día si y día también a publicar informaicones favorables a Mediapro, a la que cortejan como única salida para su desastre de televisión.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otras noticias de Comunicación

"Gordon Brown en privado es un tipo muy divertido"(06/04/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés