publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 2 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

DEPORTES

México cierra era Eriksson y "sondea" a Javier Aguirre y al Chepo de a Torre

EFE - 02/04/2009 22 : 41

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

José Antonio Torres México, 2 abr (EFE).- La selección de fútbol de México cerró hoy la era del sueco Sven Göran Eriksson sin ganar de visitante y busca al técnico que lo salve de la crisis con un perfil que apunta a los mexicanos Javier "Vasco" Aguirre y José Manuel "Chepo" de la Torre.

Aguirre, ex seleccionador de México en el Mundial de Corea-Japón 2002 se encuentra actualmente sin empleo tras concluir una etapa como entrenador en el fútbol de España en la que dirigió al Osasuna de Pamplona y al Atlético de Madrid.

De la Torre está considerado uno de los mejores técnicos mexicanos del momento por su trabajo con el Toluca, con el que ganó el título de campeón del pasado torneo, además de mantenerlo invicto en once partidos y perder sólo uno de sus últimos 22 encuentros.

Oficialmente, la Federación Mexicana no ha pronunciado ningún nombre de candidatos y ha dicho que el nombramiento del nuevo seleccionador puede llevarse unos días, aunque Aguirre y De la Torre ocupan amplios espacios en la prensa como favoritos al cargo.

Los bonos del "Vasco" Aguirre se cotizan alto en México por la historia de triunfos que escribió con México en la eliminatoria del 2001 al llegar como emergente para rescatar el boleto mundialista y llevarla a la segunda ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.

Aguirre fue campeón en México con el Pachuca (Invierno 1999) y "Chepo" De la Torre tiene dos títulos en su historia, con Chivas de Guadalajara (Apertura 2006) y con el Toluca (Apertura 2008).

El reto del próximo seleccionador será buscar que México asegure sus puntos como local y además tratar de acabar con el problema de no ganar fuera de casa, para recuperar la tranquilidad en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra, llegó a México el 3 de junio de 2006 y dirigió a México durante 13 partidos, con un balance de seis victorias, un empate y seis derrotas y sin poder ganar como visitante.

"Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", declaró el presidente de la Federación, Justino Compeán, al anunciar el final de la era del sueco como seleccionador de México.

Eriksson admitió que su destitución ha tenido como origen la falta de triunfos como visitante y declaró que "los resultados fuera de casa debieron ser mejores".

Como visitante, México perdió con Jamaica, con Estados Unidos, dos veces con Honduras y empató con Canadá y como local ganó los cuatro partidos que jugo con Eriksson.

La indisciplina de los jugadores también ha sido costosa en la última etapa de la selección mexicana.

"La indisciplina es un motivo porque las tarjetas amarillas le costaron mucho al equipo, no sólo en el juego, sino cuando tuvimos juegos sin dos o tres jugadores", explicó Eriksson, quien en su carrera ha sido seleccionador de Inglaterra y técnico del Manchester City.

Después de tres jornadas, México es el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2010, que reserva lugares en Sudáfrica para los tres primeros puestos al final de diez encuentros.

El cuarto lugar del hexagonal jugará con el quinto de Sudámerica una repesca de dos partidos para obtener un boleto al Mundial del 2010. EFE.

jth/og

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés