publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 1 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

ESPAÑA

Gibraleón pide a la familia Franco devuelva Medalla de Oro concedida en 1966

EFE - 01/04/2009 15 : 15

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Huelva, 1 abr (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha aprobado retirar la Medalla de Oro de la Ciudad concedida en 1966 al general Francisco Franco y solicitar a su familia la devolución de la insignia.

Esta medida -aprobada con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP- está recogida en una moción presentada por el equipo de Gobierno (PSOE) en la que además se acuerda derogar el nombramiento como Alcalde Honorífico y Perpetuo a Franco.

La moción de los socialistas olontenses es una de las primeras en Andalucía en solicitar la retirada de estos reconocimientos y la primera en la comunidad autónoma en pedir la devolución de la Medalla, valorada en 25.000 pesetas de la época.

El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato (PSOE), ha asegurado que esta moción responde al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, pero que personalmente era "un auténtico orgullo poder ser el alcalde olontense que retirara estos reconocimientos a una persona que comparte estos honores con una figura tan importante como el Cristo de la Sangre o con numerosos ciudadanos del municipio".

Ante las críticas de la oposición en las que se ha apuntado que "había cosas más importantes por las que preocuparse en Gibraleón como es la crisis económica", el alcalde ha defendido la máxima importancia de la moción porque "con ella se restituye la dignidad de las víctimas de la represión y se hace justicia con los fallecidos en Gibraleón, algo que para el equipo de Gobierno sí es muy importante". EFE lr/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés