publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 11:10
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Casi nadie quiere ser inmortal en Alemania

EFE - 25/03/2009 10 : 51

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Berlín, 25 mar (EFE).- La inmortalidad no es una aspiración que cale en Alemania, donde la mayoría de la población se conforma con alcanzar una longevidad normal dentro de los parámetros actuales, según se desprende de una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid.

Tan solo un dos por ciento de los consultados desearía, si fuese biológicamente posible, vivir mas de 300 años, y un porcentaje igual querría alcanzar el siglo y medio de edad, destaca el estudio hecho público hoy.

Sin embargo, la gran mayoría, un 56 por ciento, se conformaría con vivir 90 años, y un 16 por ciento es mas modesto aún al establecer los 70 años como edad máxima de vida, mientras un 8 por ciento aspira a alcanzar los 110 años.

Los expertos de Emnid destaca que la edad actual y el lugar de residencia son determinantes en los deseos de longevidad de los alemanes, ya que un 20 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 29 años querrían ser inmortales, cifra que se acerca a cero en los mayores de 60 años.

Asimismo, señalan que las aspiraciones de inmortalidad son especialmente elevadas entre los ciudadanos de los estados germano-orientales de Meckelmburgo-Antepomerania, Sajonia-Anhalt y Brandeburgo, donde hasta un 21 por ciento de los consultados desearían vivir eternamente. EFE jcb/ibr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés