publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 25 de marzo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Hoteles Gatronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

El PP arrincona al tesorero Bárcenas tras las informaciones sobre su patrimonio

Luis Bárcenas Mariano Rajoy PP operación Gürtel

El PP arrincona al tesorero Bárcenas tras las informaciones sobre su patrimonio

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (Efe).

@F. Quevedo.- 24/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (337)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Días difíciles para el tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. El hombre que lo sabe casi todo de casi todos se encuentra bajo sospecha en virtud del sumario abierto por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y por las informaciones que un día sí y otro también ocupan las páginas de los periódicos aireando su patrimonio y su manera de vivir: trajes caros, coches más caros, mayordomo personal, pisos y más pisos pagados al contado… Una vida de lujo aparentemente impropia de lo que antiguamente se consideraba un contable.

Impropia porque Bárcenas no posee fortuna familiar, de donde se desprende que tanto dinero lo ha ido amasando con un trabajo que, según dice en el PP, le supone una remuneración anual de unos 300.000 euros, aunque ha habido gente en Génova 13 que al escuchar la cifra no ha dado crédito. “Demasiado dinero -dice un miembro del Comité Ejecutivo-. El tesorero no puede ganar más que el Presidente Nacional, no es creíble”. Lo cierto es que en Génova 13 no las tienen todas consigo.

Aparentemente, el PP ha corrido un tupido velo sobre el ‘asunto Bárcenas’. No ha despertado la solidaridad que sí ha despertado, por ejemplo, Francisco Camps, y casi nadie se atreve a hacer declaraciones públicas al respecto. Es más, desde que su nombre comenzara a parecer en los medios, Bárcenas ha dejado de tener presencia pública alguna. No es que antes tuviera mucha, pero se le podía ver en las reuniones de los órganos de Dirección. Ahora, ni eso. Génova prefiere que no salga en ninguna foto. Mejor pasar desapercibidos.

Presunción de inocencia

Pero, al margen de esa opacidad en cuanto a la imagen del tesorero, nadie ha decidido nada respecto de su futuro, al menos por ahora. La magnitud de su patrimonio no es motivo suficiente, según fuentes de la Dirección Nacional, para adoptar medidas. “El ha dado sus explicaciones, y mientras no se demuestre lo contrario tenemos que creerlas”, dicen. Es decir, mientras no se demuestre que su patrimonio es fruto de una acción delictiva, el PP no puede hacer nada contra él: “Y son otros los que tienen que demostrarlo”, añaden.

Y es que en Génova saben que si ahora se prescindiera de Bárcenas habría que dar explicaciones que no se tienen: “¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué es rico? No parece un argumento muy convincente”, señalan. Y, sin embargo, una medida en ese sentido tendría otra lectura: “Daría pábulo a infundadas acusaciones de financiación ilegal”, que son las que, según Génova, “el PSOE y el juez quieren hacer creíbles implicando a Bárcenas sin decir por qué lo implican y, lógicamente, no vamos a entrar a ese juego”.

De ahí que, por ahora, la actitud de Génova sea la de mantener a Bárcenas en un segundo e incluso tercer plano, lo más alejado posible de la curiosidad mediática, dedicado a su defensa por sí mismo, sin implicarse la Dirección Nacional demasiado en la misma, y a la espera de que el sumario aclare algo sobre las acusaciones que supuestamente pesan sobre él. Evidentemente, si se le imputa por algo, “entonces se tomará alguna decisión”. Mientras tanto, sigue corrido el tupido velo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (337)

Deja tu comentario

337. usuario registrado Marqués del Rif24/03/2009, 22:59 h.

Señoras, señores, buenas noches.


Progres y progras, también para ustedes buenas noches.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

336. usuario registrado Marqués del Rif24/03/2009, 22:54 h.

Debe estar de los nervios el pobre hombre leyendo sus post una y otra vez cada vez que entra a El Confidencial.


Yo creo que se suicida pronto o se hace monje budista.


O se hace legionario, para redimirse repartiendo gominolas a los niños de nuestras civilizaciones aliadas.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

335. usuario registrado juana la loba24/03/2009, 22:47 h.

Hombre,tanto como fusilarle,no. Pero que dimita ya de una pu-etera vez,y que pague por las tropelías cometidas,ya va siendo hora.
Prometo que,una vez conseguido ese objetivo, buscaré otro. Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

334. usuario registrado juana la loba24/03/2009, 22:44 h.

Lo curioso de UPyD es que se perfilaba en un principio como alternativa al PSOE y es al PP al que le está quitando la clientela...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

333. usuario registrado Marqués del Rif24/03/2009, 22:44 h.

Joer, a ver si fusilan de una puñetera vez al alcalde de Totana para que la loba no siga repitiendo su brillante post cada vez que acierta a encender el ordenador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés