publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 24 de marzo de 2009 - 14:51
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

La Unión de Hermandades de Jerez adopta iniciativas en contra del aborto

EFE - 24/03/2009 14 : 32

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 mar (EFE).- El pleno de hermanos mayores del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez ha adoptado una serie de iniciativas "en defensa de la vida y en contra del aborto".

Según ha informado hoy el Consejo a través de un comunicado, entre esas medidas se encuentra la constitución de un fondo económico destinado a la protección del "no nacido no deseado" que sirva para formar a los futuros padres y madres.

Esa misma iniciativa será trasladada a los presidentes de los consejos de cofradías de municipios cabeceras de diócesis, con el objetivo de que puedan sumarse a la misma.

El pleno también aprobó la inclusión de la leyenda ´Sí a la vida´ en todos los escritos oficiales de las cofradías, bajo el lugar ocupado por los nombres de los titulares.

El Consejo Local de la Unión de Hermandades, por su parte, encargará la confección de colgaduras con el lema ´Tengo derecho a nacer, sí a la vida´, que serán posteriormente distribuidas entre las cofradías y entidades que así lo soliciten.

También van a confeccionarse estampas con la imagen de la Santísima Virgen en estado de gestación, a cuyo dorso figurará una oración que Juan Pablo II dedicó al derecho a la vida.

Por lo que respecta a la Semana Santa, el Consejo incluirá en las caras internas de la portada y contraportada de la guía oficial que edita anualmente la leyenda ´No al aborto, sí a la vida´.

Además, y ante del inicio de las estaciones de penitencia de las diferentes cofradías se rezará la oración que Juan Pablo II dedicó a la defensa de la vida del concebido no nacido. EFE fca-emc/ja/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés