publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 20 de marzo de 2009 - 16:30
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Visibilidad mínima operativa cuando se accidentó el avión militar ecuatoriano

EFE - 20/03/2009 16 : 25

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Quito, 20 mar (EFE).- La visibilidad para el aterrizaje en el aeropuerto de Quito cuando ocurrió el jueves el accidente de un avión militar en Quito era la "mínima operacional", informó hoy el director de aviación civil, Fernando Guerrero.

Según Guerrero, antes y después del accidente otros aviones aterrizaron en el aeropuerto de Quito porque, pese a la visibilidad mínima operativa, en el modo instrumental se podían realizar las operaciones.

"Las condiciones eran mínimas operacionales, con visibilidad de 3 kilómetros al sur y 8 kilómetros al norte. El mínimo operacional para volar en unas condiciones de esta naturaleza son 3 kilómetros", declaró Guerrero a "Radio Quito".

El director de aviación civil informó de que entre 10 y 5 minutos antes del impacto la aeronave mantuvo contacto con la torre de control y "fue normal", pero agregó que ese tipo de información se ha entregado a la junta que investiga el accidente de las Fuerzas Armadas y prefirió mantenerla en reserva.

Guerrero indicó que en el momento del accidente el sistema de comunicaciones y los radares y radioayudas del aeropuerto de Quito funcionaban "perfectamente".

Hacia las 17.20 hora local del jueves (22.20 GMT) un avión militar con tres miembros de las Fuerzas Armadas y dos pasajeros civiles colisionó contra dos edificios en un barrio de la capital ecuatoriana.

En el accidente murieron los cinco pasajeros y al menos dos personas más que se encontraban en los edificios, y otras seis personas resultaron heridas leves. EFE ic/ei/mmg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés