publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 20 de marzo de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

TENDENCIAS

MUNDO

La confianza de EEUU en su Presidente se hunde hasta niveles de Bush de 2001

Estudio confianza EEUU Presidente Obama Bush 2001

@A. I. Gracia.- 17/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (54)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La confianza de EEUU en su Presidente se hunde hasta niveles de Bush de 2001

Los estadounidenses intuyen que las promesas del Presidente Barack Obama quedarán en una simple agua de borrajas. Esta desconfianza que ya se palpa entre la población ha quedado reflejada en la última encuesta de confianza realizada a los estadounidenses: ya no se creen que Obama haga realidad sus sueños. Es tan grande la decepción, que la confianza a su Presidente se ha hundido hasta los mismos niveles de George Bush en 2001. Lo más preocupante es que la proximidad entre público y Presidente tiende a distanciarse.

 

El informe Rasmussen ha desvelado que la popularidad del Presidente de los Estados Unidos ha descendido del 56% al 43%, la tercera caída desde que juró su cargo el 20 de enero. Un retroceso bastante pronunciado si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva siendo el inquilino de la Casa Blanca. Hace unas semanas, el mismo presidente afirmaba que la crisis económica “no es tan mala como os pensáis”. Poco después, Wen Jiabao, el primer ministro chino, expresó su alarma sobre el “masivo” número de bonos del tesoro estadounidenses que Beijing estaba comprando. “Ha incrementado la inversión en EEUU por la crisis económica”, replicó Obama, para quien es una estupenda idea por la estabilidad política y económica del país.

 

No se creen una bajada de impuestos

 

Hasta la fecha, Obama ya ha perdido el apoyo de todos los republicanos y gran parte de los independientes, cuya tendencia es decididamente negativa. En dicha votación, los estadounidenses coinciden en que los impuestos aumentarán para todos por el Plan de Estímulo, por mucho que el Presidente repita que bajará los impuestos para el 95% de los ciudadanos. No se lo creen. Tres de cada cuatro individuos afirman que el gasto público crecerá con la presente administración.

 

Las mismas votaciones demuestran que a los estadounidenses les quita el sueño la economía del país. El 83% está preocupado por las medidas que Obama está tomando para solucionar y reactivar la economía temen que puede no funcionar y que la economía caerá por un precipicio todavía más hondo. Preocupados por la cantidad de dinero que se ha añadido al déficit se muestran el 82% de los encuestados. A un 78% les preocupa la inflación, que no para de subir.

 

Los datos ofrecidos por el mismo informe revelan que la gente realmente se opone al presupuesto diseñado por Obama por el alto gasto que se va a generar y tampoco están de acuerdo con la convocatoria del segundo paquete de estímulo. 

 

Si bien es cierto que dos tercios apoyan el plan de apoyo para ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, aproximadamente un 40% dice que los beneficios han sido injustamente irresponsables. Y aunque una mayoría sigue confiando en las metas y el camino por el que va Obama, un 45% asegura no tener la confianza que depositó no hace tanto tiempo en las urnas. Un número que cada día que pasa ha ido creciendo como la espuma.

 

Tampoco ha entrado con buen pie la idea de aumentar los impuestos a pagar para la ampliación del programa de seguro de salud. Menos de la mitad apoyaría esta idea, un 17% menos que el porcentaje que apoyó al gobierno de seguro de salud cuando Bill Clinton consideró esta opción por primera vez en marzo de 1993. 

 

Sin cooperación en Washington

 

Al mismo tiempo, mientras que los votantes culpan a los republicanos por la falta de bipartidimo en Washington, el hecho es que no creen que Obama ha hecho ningún progreso por impulsar la cooperación entre las dos partes. Además, casi la mitad de los votantes intuyen que la política será más partidista durante el próximo año.

 

Tampoco quieren dinero para los banqueros. El 56% cree que dos terceras partes de Wall Street se beneficiarán más de la media de los contribuyentes con el plan de rescate bancario, lo que representa un salto en la oposición para el primer plan aprobado el pasado octubre. En aquel momento, el 45% se opuso al rescate. El 30% lo apoyaba. Ahora, una sólida mayoría se opone al rescate y sólo dos de cada diez creen que fue una buena idea. Casi ninguno se cree que sea capaz de reducir el déficit a la mitad para el final de su mandato.

 

Que el gobierno federal refleja verdaderamente la voluntad del pueblo ya no lo cree ni una cuarta parte de los estadounidenses. Casi la mitad está de acuerdo con que nadie puede ganarse la vida o vivir “una vida americana”, sin protección y la habilitación por parte del gobierno.

 

Ayudas para el pueblo

 

A pesar del estímulo económico que el Congreso acaba de aprobar y del presupuesto y los rescates financieros para las hipotecas de las familias estadounidenses que se está debatiendo en el Congreso, sólo el 19% de los votantes cree que el Congreso ha aprobado leyes importantes que mejorarán sus vidas. Dos de cada tres ponen la mano en el fuego porque los miembros del Congreso se dedican más a potenciar su propia carrera que a ayudar al pueblo.

 

El mejor colchón con el que cuenta Obama para aguantar la confianza y el apoyo del pueblo es no ser republicano. Ocho de cada diez culpa a los republicanos de los males actuales que atraviesa el país, y los únicos líderes con índices de aprobación más bajo que Harry Reid y Nancy Pelosi son los republicanos Mitch McConnell y John Boehner.  Tan pronto como empiece a reinar el optimismo en la sociedad, el presidente ha dicho que pondrá más agresividad contra las críticas de los republicanos, que ya pertenecen a la “parte de los noes”. Tal vez sirva para firmar su sentencia final y los republicanos consigan que Obama no se convierta nunca en el tan reclamado Príncipe de los Estados Unidos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (54)

Deja tu comentario

54. usuario registrado descalzo20/03/2009, 21:00 h.

Y lleva dos meses en la Casa Blanca, jejeje, veremos cuando cumpla los dos años, no le querrá ni el tato, debido a su mala política económica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

53. usuario registrado ignaro17/03/2009, 22:59 h.

Creo que ya hice un comentario similar en otra ocasión. Esta crisis es a EEUU como las bancarrotas de Felipe II a la Monarquía Hispánica. La cantidad de frentes abiertos [el latente enfrentamiento con Rusia, la inquietante China, el abceso de oriente próximo con su "Flandes" judío acosado por todos los flancos, el pavoroso panorama de un Irán nuclear con un Afganistán y un Pakistán gangrenados]; la falta de grandes hombres [pasó la generación Reagan, la que ganó la 2ª Guerra Mundial, los que sabían qué cosa era jugarse el tipo]; la incipiente descomposición del cuerpo social americano, cada vez más atomizado por cuestiones de raza y lengua [que el ser negro sea un plus para llegar a presidente habla de forma transparente de la forzada naturalidad de las relaciones interraciales en esa nación]; la disminuida capacidad industrial, aunque no científica, del pais... No son más que síntomas de que el coloso, para nuestra desgracia, comienza a debilitarse. El aparente apaciguamiento con Irán [de forma análoga a la Pax Hispánica de Felipe III], se debe al agotamiento americano. Cuando Irán tenga la bomba, se iniciará la que será Guerra de los 30 años para el S XXI. ¿La IIIGM, quizás?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

52. usuario registrado V. HUGO17/03/2009, 22:58 h.

El modelo ZP solo vale para España y los españoles que somos gilipollas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

51. usuario registrado Pedro Medario17/03/2009, 22:25 h.

¿Y decían que los norteamericanos son idiotas? Ojalá sólo la mitad de españolitos fuese tan estúpida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

50. usuario registrado el sudaca17/03/2009, 22:25 h.

Es puro bull-shit , mentira , que la confianza en Obama se hunde , en la ùltima semana el Dow J. aumentò como sietecientos
puntos hoy 03/17/0009 , aumentò 178, la gente se esta acogiendo al plan , de pago de las hipotecas , hoy Obama diò instruciones , para que el bono 170 millones para los ejecutivos AIG , lo tenían
que devolver , ejecutivos de empresas que reciben subvencion del estado po puede recibir bonos millonarios
Obama esta marcando el camino , por más que le pese a la vieja uropa .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés