publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 18 de marzo de 2009
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

TENDENCIAS

¿Estará Raúl en la lista de Del Bosque del viernes?

Vicente del Bosque Raúl González Joan Gaspart Luis Aragonés

@Javier Gómez Matallanas - 17/03/2009

Deja tu comentario (16)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El próximo viernes Vicente del Bosque dará a conocer la lista de convocados para el partido del día 28 de mayo ante Turquía. Antes de la Euro2008, cada semana en la que Luis Aragonés tenía que confeccionar su convocatoria, se producía una agria polémica y un tenso debate sobre si en esa lista de la selección española de fútbol debía figurar Raúl González Blanco. Al anterior seleccionador se le machacó de manera permanente y con un punto de crueldad y de menosprecio por su decisión de prescindir del capitán del Real Madrid.

 

Luis estuvo a punto de tirar la toalla, de marcharse en el mes de febrero de 2008, con la fase final de la Eurocopa a cuatro meses vista, porque la presión mediática le resultaba insoportable. Cuando regresó a su domicilio tras el amistoso ante Francia en Málaga decidió marcharse. Pero fue Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, personaje clave en la contratación de Luis como seleccionador contra el criterio inicial de Angel Villar que tenía atado a Benito Floro, y Jesús Paredes, coordinador y preparador físico de la selección absoluta, los que convencieron a Luis para que siguiese hasta el mes de junio en la que se puede considerar la decisión más acertada de su carrera, visto el histórico triunfo que obtuvo España en la Euro2008 de Austria y Suiza.

 

Desde que Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección, el debate Raúl ha amainado. El nuevo seleccionador no recibe presiones mediáticas y la convocatoria o no de Raúl se afronta con naturalidad, sin polémicas ni los malos rollos que enturbiaron los dos últimos años en el cargo de Luis Aragonés. Ahora Raúl si se encuentra en números de ser seleccionado, superando su rendimiento de cuando Luis no le convocaba, pero nadie esgrime estos argumentos para exigir a Del Bosque su convocatoria. Y ninguno de los que aseguraban que la decisión de Luis obedecía a motivos personales, utiliza este falaz argumento para arrojárselo a Del Bosque como se hacía con el actual entrenador del Fenerbahce. La victoria en la Euro2008 y contar con el, probablemente, mejor equipo del mundo, ha provocado que se deje trabajar a Del Bosque como nunca se dejó hacer a Aragonés. Eso que ha ganado Vicente y la selección.

 

Ya no se hacen quinielas, ya no se compite por dar primero la lista de convocados como con el anterior seleccionador. Las filtraciones desde la Federación se han reducido a cero, por orden estricta y tajante de Fernando Hierro, director deportivo con mando en plaza desde la marcha de Luis. Todo el mundo da por hecho que Raúl no volverá a la selección dos años y seis meses después de su última presencia, que fue allá por septiembre de 2006 en Belfast. Y del homenaje, cuya idea partió de la propia RFEF, ya no se habla porque Raúl no quiere volver para un partido, su objetivo es volver de continuo.

 

¿Negredo o Güiza?

 

Fernando Torres será fijo en la lista. Y David Villa, si se recupera de su lesión. Volverá Fernando Llorente y la gran novedad puede ser Alvaro Negredo, de quien Del Bosque ha hablado muy bien en las últimas semanas. También se da por descartado a Dani Güiza, después de que su ex mujer desvelara en un programa televisivo que se había visto con él la previa del amistoso ante Inglaterra. Del Bosque no le dejaría de llevar por este acto de indisciplina, lo que sucede es que desde aquel 11 de febrero, Güiza sólo ha disputado minutos en tres partidos, siendo suplente en la eliminatoria copera ante el Sivasspor (jugó 9 minutos en la ida y 35 en la vuelta) y jugando los últimos 25 minutos del partido de liga ante el Kayserispor. Hierro buscó responsables por el hecho protagonizado por Güiza en el hotel de Sevilla, suceso que no hubiera sido posible que ocurriera en la etapa de Luis, que controlaba y blindaba el hotel de los jugadores el día antes y el mismo día del partido y hasta después del partido, que no permitía a los jugadores salir.

 

Esa lista, según algunas fuentes, pudiera tener la novedad de contar con la presencia de tres porteros. Idea que intentó imponer como costumbre Hierro desde que llegó Del Bosque, pero que el seleccionador aún no ha realizado. Diego López, si finalmente llama a tres guardametas, podría ser convocado junto a Pepe Reina e Iker Casillas. De los héroes de Viena, sigue de baja Cesc y Del Bosque tampoco podrá contar con Puyol. No se esperan muchas novedades, aunque los informes de Antonio López, lateral izquierdo del Atlético de Madrid a quien Abel le ha devuelto la confianza, vuelven a ser positivos porque está volviendo a rendir al nivel que provocó su debut en la selección y su presencia en el Mundial 2006 de la mano de Luis.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado idusdemazro18/03/2009, 19:32 h.

Raul es un buen jugador, pero lleva aparejado un autentico " coñazo mediatico" que ahora nos quiere presentarlo como un buen chico, que iría humildemente cuando todos sabemos, y sobre todo los jugadores claves de la seleccion saben, que este tio andaria usando a la prensa si no fuese titular dando la matraca constantemente y generando malos rollos en el vestuario; raul tiene un problema y es que lleva toda una troupe de periodistas detras dando el peñazo, y si encima quiso hacer la cama a Luis Aragonés, para que seguir;

No encaja en el actual grupo, y es normal. Nadie con infulas de humilde va con un ejercito de periodistas montando lios si no es titular; eso no se lo perdonan,, ; ese es el kid del asunto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado invoices18/03/2009, 19:12 h.

Con Raul: Cero titulos

Sin Raul: Eurocopa y un equipo que ilusiona

Creo que esta claro...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado ibn Gabirol18/03/2009, 14:23 h.

Pues yo propongo a Di Estefano que tiene más Curriculum y seguro que lo hace mejor.

Bueno, también a Puskas y a Gento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado betigoraosasuna17/03/2009, 22:19 h.

Aunque por nick no lo parezca soy madridista siempre que el Madrid no juegue con Osasuna. Raúl no merece ir a la selección porque no tiene nivel ni para el Madrid.
Por Dios coged la trayectoria de los 7 últimos años y resulta que en 5 primeras temporadas de esas 7 metió 30 o a lo sumo 40 goles. Si es muy versátil y estelar debería haber metido muchos más, si cae en otro equipo con lo que cobra lo hubiesen vendido o no renovado a la 3ª temporada. Raúl no es bueno es un tío que se entrega pero que no da más de sí, es un tipo de cantera; pero resulta que Raúl no era de la cantera del madrid sino que era que era del atlético y que cuando Gil la quitó se fue a ver al madrid y según cuenta la leyenda metieron al padre y al hijo en un coche y salieron con el contrato firmado.
Raúl surgió en una época huérfana de ídolos tras la Quinta del Buitre y fue elevado a los altares por la prensa.
España sin Raúl 20 pico partidos sin perder y una Eurocopa.
España no necesita a Raúl, para admirar tiene a Casillas [aunque obró muy mal en Bilbao y lo digo como casillista convencido pero no fanático], Cesc o Torres.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado metalik17/03/2009, 19:01 h.

Por que tu lo digas epifonema.

Raul como jugador de equipo que es, ira.

Nunca es un deshonor ir a la seleccion española, de titular o suplente [ademas eso de suplente esta por ver]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Sir Rafa Benítez

@Javier Gómez Matallanas - 16/03/2009

El Kun Agüero prepara su salida

@Javier Gómez Matallanas - 13/03/2009

La consagración de Fernando Torres

@Javier Gómez Matallanas - 12/03/2009

Casi 100 futbolistas pueden ir al paro

@Javier Gómez Matallanas - 10/03/2009

Abel gana crédito para seguir

@Javier Gómez Matallanas - 09/03/2009

Ver más»

Acerca de...

@J.G. Matallanas

Javier Gómez Matallanas es en la actualidad Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino, y editor del blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés