publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 17 de marzo de 2009
Con Lupa     Al Grano     Mientras Tanto     Dos Palabras     Sin Enmienda     El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Nadie sabe nada en el PP

PP espionaje Correa Jesús Sepúlveda Francisco Camps

@Juan Carlos Escudier - 14/03/2009

Deja tu comentario (46)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 41 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rajoy no sabe o no le consta y, por supuesto, no conoce. A Correa, el hombre que presuntamente ha dorado el riñón de un grupo numeroso de dirigentes del PP, apenas si lo vio una vez en Génova y quizás le diera una vez la mano, pero conocerle, lo que se dice conocerle, no le conocía. De sus andanzas, Rajoy no sabía nada, por lo que hay que suponer que estuvo muy inspirado el día que ordenó al partido que dejara de contratarle. A Rajoy nada le consta, como no le constaba a Ana Mato, la vicesecretaria de Organización, que Correa le comprara un Jaguar a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, allá por 1999 cuando era secretario electoral de Aznar. Le han preguntado al estadista del bigote y no ha respondido, como si no le constara o no conociera. Nadie sabe nada en ese partido. Bendita inopia.

Lo del PP es una tragedia shakesperiana en la que se huele lo podrido de aquí a Dinamarca. Quienes ahora se nos muestran como malolientes cadáveres políticos o carne de banquillo personificaban a comienzos del aznarato la regeneración que iba a librar el país de la corrupción socialista. Se habían acabado los roldanes y las filesas. Llegaba una nueva hornada de políticos de los que podríamos sentirnos orgullosos. Serían tan buenos custodiando las arcas públicas como organizando bodas en El Escorial para la hija del jefe. Eran la honradez con gomina.

En el núcleo duro de los populares, por supuesto, nadie podía imaginar que habría quien utilizaría los contratos públicos para enriquecerse y mucho menos aún los que les nombraron para ocupar puestos de responsabilidad en sus Gobiernos o les abrieron las puertas de los municipios. ¿Cómo iba a constarle a Esperanza Aguirre los tejemanejes de su consejero López Viejo o los del rosario de alcaldes que han tenido que dimitir por culpa del socialista Garzón? Aguirre no sabía nada y si conocía a López Viejo, a Ginés López, González Panero, Tomás Martín, Martín Vasco, Bosch o al propio Sepúlveda era de pasada. Los socialistas deben ser responsables por acción o por omisión, pero eso no va con los populares. Lo explicaba esta semana la presidenta de Madrid a los diputados de la oposición: “No somos como ustedes”. Pues eso.

Aquí nadie sabía nada, sin que eso implique demérito alguno. Estaban a otras cosas, a las importantes, a las que, según su líder, preocupan a los ciudadanos. Detengámonos en Camps, por ejemplo. ¿Cómo iba a saber este hombre que Rajoy había dejado de trabajar con Correa? Y aunque lo supiera, ¿cómo no confundir al Correa original con otro cualquiera si muy posiblemente no conocía al primero ni de vista?

Ello explicaría la abundancia de contratos que le concedió la Administración valenciana, aunque sus procedimientos debían de ser distintos a los que utilizaba en Madrid. Es decir, mientras en Madrid presuntamente repartía comisiones a diestro y siniestro o regalaba coches, en Valencia se atenía escrupulosamente a las bases de los concursos. De no haber sido así, Camps, que es distraído pero sólo con las facturas de su fondo de armario, lo habría detectado y hubiera tomado medidas contra el conseguidor y los supuestos sobornados. Es por eso que en Valencia no ha dimitido nadie.

A nadie le constaba nada, y por esta razón el PP respondió a las imputaciones de Garzón obligando a dimitir a todos los encausados, como si se hiciera de nuevas. Bueno, a todos menos a Camps y a su adjunto Costa porque, como se nos ha dicho, lo suyo, o sea, lo de los trajes de regalo, no se sostenía. En conclusión, que lo de los otros se sostenía perfectamente pero el partido no sabía nada y se enteró por los autos o por la prensa.

Algo parecido ha ocurrido con el supuesto espionaje de la Comunidad de Madrid. Lógicamente, nadie sabía nada porque para eso eran espías, aunque Esperanza se ha investigado a sí misma y ha concluido en un par de tardes que todo ha sido un montaje y que los partes de seguimiento eran albaranes del Carrefour. ¿Para qué iba a querer saber Aguirre lo que hacían sus rivales políticos en el PP si en ese partido todo el mundo vive feliz en su ignorancia?

Resumamos: Rajoy nunca ha sabido nada. Jamás le ha constado que Esperanza Aguirre, entre otros, estuviera esperando su fracaso electoral en Galicia para travestirse en Bruto y darle matarile; A Aguirre no le constaba que Rajoy fuera un flojo, pero se lo barruntaba ella y todo el partido; ninguno de los bandos del PP conocía que hubiera otros bandos parecidos a los suyos porque los espías, de haberlos habido, eran familiares de Mortadelo; Gallardón no sabe quién es Mortadelo; Ana Mato desconoce la diferencia entre un Jaguar y un BMW; Pizarro no sabe dónde se ha metido; a Aznar no le consta el cambio climático; y de Rato últimamente no sabemos nada. Esto es una tragedia en la que nos vamos a morir todos de risa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 41 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (46)

Deja tu comentario

46. usuario registrado Cuquiña15/03/2009, 21:51 h.

¡Que aburrido resulta leerle a vd. hoy no lo haré porque mientras el Titanic se hunde, vds. los periodistas leales, como la orquesta del barco, cantando cancioncillas que no atañen a lo verdaderamente importante que ocurre hoy en España, es desmoronamiento de nuestra economía y mientras tanto solo saben hablar de "El cochecito leré", o "La espía que me amó". Para morirse de risa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado antoñito15/03/2009, 17:41 h.

Partiendo de la base,que el tema debe exclarecerse, y que paguen con todo el peso de la ley, quien haya cometido cualquier delito,eso es así de cierto,por tanto,la ley debería ser rápida y justa, y no se `puede culpar a nadie,sin ser juzgado,y respetar la presunción de inocencia.Por otra parte,creo que todo comentario,que solo es eso,lo que hace es confurndir a la opinión pública,hoy dicen una cosa, mañana ot5ra.y tambien deberáin ser mas justos y reales,no lanzarlos,por si cuelan.Estan inculpando y metiendo en el lío a Ana Mato,según tendo entendido,de personas solventes, les oí un comentario, que esta señora,cuando el caso Jaguar,aún no estaba separada legalmente, pero ya no hacía vida conyugal con el tal Sepúlveda,ni vivian juntos, por tanto,si es así,los comentarios deberían ir en este sentido, y no que ella es complice,como algunos han comentado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. usuario registrado Arias Cortina15/03/2009, 17:23 h.

No le había puesto ni una línea porque no sabía lo que iba a decir, hasta ahora que sé que no soy un presunto inocente de la escuela peri-patética pepera que ha convertido El Dorado en Limbo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

43. usuario registrado tinalaez15/03/2009, 17:17 h.

En el PP, todos son seguidores a la misma frase, "tú calla y sigue robando"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. usuario registrado rascayun15/03/2009, 17:04 h.

FAESPA : Son tan solidos sus argumentos para defender sus posiciones que uno se pregunta si el insulto o la chanza al mensajero no deriva de su absoluta falta de los mismos. Hágame caso desplace usted su ratoncito un poco más abajo y se encontrará con el artículo del gran poeta Quevedo que aliviará todos sus pitopausicos acaloramientos. Comprobará Ud. como lo auténticos martires y salvadores del PP, han sido Sepúlveda, Mato, Michavilla y "el bigotes" . Que Ud. lo pase bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Despertaron los vascos y el dinosaurio no estaba

@Juan Carlos Escudier - 07/03/2009

¿Por qué salen tan caras las fotos de los presidentes?

@Juan Carlos Escudier - 28/02/2009

Las manos en el fuego suelen quemarse

@Juan Carlos Escudier - 21/02/2009

Este olor a corrupción no se va ni a tiros

@Juan Carlos Escudier - 14/02/2009

¡Sálvese quien pueda!

@Juan Carlos Escudier - 07/02/2009

Ver más»

Acerca de...

@Juan Carlos Escudier

Dice Ambrose Bierce que el reportero es un escritor que, con suposiciones, se abre camino hasta la verdad para dilapidarla seguidamente con una tempestad de palabras. Dilapidando verdades y palabras llevo más de 20 años. Nací en Diario 16; crecí en El Mundo y me licencié en este Confidencial. He sido corresponsal político de 20 Minutos en este siglo XXI adC (antes de la crisis). Comparto este Sin Enmienda con una columna diaria en Público. Si conocen un trabajo respetable, háganmelo saber.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés