publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 13 de marzo de 2009 - 14:52
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El austríaco Inzco designado nuevo representante internacional para Bosnia

EFE - 13/03/2009 14 : 43

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sarajevo, 13 mar (EFE).- El diplomático austríaco Valentin Inzko fue nombrado oficialmente hoy en Sarajevo por el Consejo Internacional para la implementación de la paz como nuevo alto representante para Bosnia-Herzegovina.

Inzko, de 60 años, sustituye en el cargo a Miroslav Lajcak, quien dimitió el pasado 23 de enero para poder aceptar el puesto de ministro de Exteriores de Eslovaquia.

El actual embajador de Austria en Eslovenia asumirá el nuevo cargo el próximo día 26, según anunció hoy el Consejo para la implementación de la paz en Bosnia-Herzegovina, un cuerpo integrado por representantes de varios países y organizaciones internacionales que supervisa y apoya el proceso de paz en ese país balcánico.

Inzko, que pertenece a la minoría eslovena de Austria, ha tenido una nutrida carrera diplomática en varios países europeos y asiáticos.

Entre otros, fue de 1996 a 1999 el primer embajador de Austria en Bosnia-Herzegovina, y es ciudadano de honor de Sarajevo.

Como alto representantes internacional y representante especial de la Unión Europea (UE) en el país balcánico, será encargado de vigilar la aplicación de la parte civil del Acuerdo de Paz de Dayton (EEUU), que en 1995 puso fin a tres años y medio de guerra civil.

Bosnia aspira a ingresar en la UE, y en mayo de 2008 firmó el Acuerdo de Estabilización y Asociación con la UE.

No obstante, el proceso de reformas en ese país se ve prácticamente estancado, mientras crece la retórica nacionalista entre los líderes políticos de los tres pueblos -musulmanes, serbios y croatas-. EFE Nh-Sn-jk/tcr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés