publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 10 de marzo de 2009 - 23:42
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Susana Prieto y Lea Vélez ganan el I Premio de Teatro Agustín González

EFE - 10/03/2009 23 : 36

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 10 mar (EFE).- Las guionistas Susana Prieto Rodríguez y Lea Vélez Martín han ganado hoy, con la obra "Tiza", la primera edición del Premio Internacional de Teatro para autores noveles ´Agustín González´, creado en memoria del actor, fallecido hace cuatro años.

Susana Prieto, de 46 años y natural de la Puebla de Sanabria (Zamora), y Lea Vélez, de 38, nacida en Madrid, se presentaron bajo el seudónimo de "Martín Rodríguez" y juntas han escrito dos largometrajes y más de 500 horas de televisión, como la telenovela ´La verdad de Laura´.

El actor Manuel Alexandre, portavoz del jurado y amigo de Agustín González, acompañado de su viuda y también miembro del jurado, Mayte de la Cruz, ha entregado el galardón, dotado con 6.100 euros, en un acto celebrado esta noche en un restaurante madrileño y que ha sido un homenaje a la figura del actor que da nombre al premio.

Los otros finalistas del ´I Premio de Teatro Agustín González´, al que se han presentado 86 textos procedentes de España, Argentina, Uruguay, Colombia, México y Ecuador, han sido Mª Jesús Franco, con "El último poema de Zaratustra"; Andrés Cirac, con "Un juego divertido" y Elena Domínguez con "Detrás de la puerta", los tres españoles.

En el jurado, presidido por el actor Álvaro de Luna, han estado, entre otros, el autor, productor y promotor del premio Luis Lorente, la actriz Fiorella Faltoyano, el actor Fernando Guillen, el director teatral Esteve Ferrer, el productor Robert Muro, el director de la Escuela Superior de Teatro, Ignacio Garcia May, y Alfredo Carrión, director de Artes Escénicas y Musicales de la SGAE.

A la entrega del premio han asistido, también, los actores Juan Diego, Tito Valverde, Cristina Higueras, Jaime Blanch y Manuel Galiana, así como la subdirectora general de Teatro, Sonia Postigo y el director general del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos. EFE sga/cbg/ap

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés