publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 9 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

'Caso Gürtel': Garzón es íntimo amigo del abogado de la mujer de Correa

caso Gürtel Baltasar Garzón Enrique Molina Francisco Correa

'Caso Gürtel': Garzón es íntimo amigo del abogado de la mujer de Correa

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (Efe).

@Federico Quevedo.- 05/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (96)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

Baltasar Garzón, juez instructor del caso Gürtel, mantiene una estrecha relación de amistad con Enrique Molina, abogado defensor de una de las imputadas por esta causa, María del Carmen Rodríguez Quijano, mujer del principal encausado por esta trama, Francisco Correa, del que se está separando. La relación se forjó durante los años que el propio Molina trabajó como fiscal adscrito al Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez que instruye ahora la causa contra su defendida. Molina y Garzón trabajaron codo con codo en la desarticulación del entramado etarra Ekin-KAS-Gestoras.

Tan estrecha amistad llevó a Molina a elegir al juez Garzón como padrino de uno de sus hijos. Molina dejó la Audiencia en noviembre de 2007 para abrir un despacho profesional que, aseguran en el sector, estaba vinculado a la hija de un jeque árabe. Según fuentes de toda solvencia, Baltasar Garzón Molina, hijo del juez, habría trabajado en el despacho de abogados de Enrique Molina mientras su padre instruía la ‘Operación Gürtel’.

Sin embargo, tanto Molina como el propio juez negaron ayer a este diario tal afirmación. Según el abogado, Baltasar Garzón Molina “no ha terminado ninguno de los cursos de Derecho [le quedan asignaturas], por lo que no puede hacer prácticas”, razón por la que cuando quiso incorporarse a su bufete le tuvo que dar un “no” por respuesta. Sin embargo, las fuentes de este diario aseguran que Garzón hijo trabajó como asistente en el despacho de Molina hasta hace muy pocas fechas en las que se ha incorporado un sustituto.

“Amistad suspendida”

Molina aseguró ayer a este diario que su amistad con Garzón ha quedado “suspendida” mientras dura la instrucción del ‘caso Gürtel’ a la vista de que es el abogado defensor de una de las imputadas. La estrecha relación de amistad con Garzón puede ser considerada un factor agravante en las querellas presentadas contra el juez por prevaricación, y motivo de una nueva investigación por parte del CGPJ al existir una colisión de intereses entre la acusación y la defensa.

La instrucción del ‘caso Gürtel’, que ayer recibió un nuevo varapalo al dictaminar los fiscales que no existen indicios de delito en aforados como para elevar el caso al Supremo, exigiendo al juez que se inhiba a favor de los tribunales ordinarios, ha estado salpicada de toda clase de polémicas. La cacería y la cena que el juez compartió con el ex ministro Bermejo y el jefe de la Comisaría General de la Policía Judicial puso en evidencia la actuación del magistrado. Desde  el PP se le ha presentado una querella por prevaricación por estos hechos.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

Opiniones de los lectores (96)

Deja tu comentario

96. usuario registrado rosaura»07/05/2009, 18:41 h.

los rogelios, como nos llama anteriormente un comentarista, nos despedimos deseando salud a todos, pues el dinero ya se encarga la derechona de buscarselo de la manera mas comoda, y si no vean el caso gurtel, amigo en todas partes cuecen habas, y en el pp, bien gordas, tambien en el psoe pasan cosas, po eso mi consejo es que defienda usted sus ideas, como yo defiendo las mias, per a las personas corruptas que las defiendan sus abogados si es que pueden, ya que si usted defiende a los corruptos, se mete usted en el mismo saco, salud.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

95. usuario registrado manoto»05/03/2009, 22:00 h.



PJCM,lo que si esta " a la vista" de TODOS es que tiene un BLINDADO igual que Touriño.A Touriño le coste el puesto y las elecciones,mientras este chuletilla,sucesor de otro chuleta mayor,sigue ahi dando "consejos" a quien YA NO SE LOS PIDEN.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

94. usuario registrado PJCM»05/03/2009, 20:57 h.

#90.- Ningún problema. Camps no se dejo sobornar porque le hubieran regalado trajes por 30.000 euros, ahora Garzón ha rebajado esa cifra a 12.783 euros.

¿No decia El País que estaba grabado?.

A la señora que le atribuyeron decir que a Camps le regalaron trajes por valor de 30.000 euros, lo desmintió en su declaración ante el mismo Garzón.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

93. usuario registrado JCR1935»05/03/2009, 20:36 h.

#88
Los ciudadanos como Vd., que dice que no vota nunca o que vota en blanco, están en su derecho de hacerlo, pero no son un ejemplo para nadie que crea en la democracia, como el sistema político menos malo de los posibles para elegir a quien ha de gobernarnos, sea en la Nación, Autonomías o pueblos de España.
Siempre existirá una opción política que se aproxime a su pensamiento o que considere menos mala para el País, aunque se equivoque, pues si todos los españoles hiciéramos lo mismo que Vd., votar en blanco o no votar, España no sería lo que es, sino in caos de país plagado de ácratas o anarquistas.
En consecuencia, le sugiero que no sea indolente o pasota y participe decantandose por la opción que le parezca, que no tiene que ser la derecha si no le gusta, pero no dejar la elección a los demás y después quejarse, diciendo que Vd. no ha votado a nadie, si las cosas no le van bien.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

92. usuario registrado XLI»05/03/2009, 20:03 h.

¿Entonces el juez matamuflones se ha quedado sin competencias para juzgar a Camps y a los de Madrid?
¡Qué putada!
Total, que el jodido de verdad ha sido Fernández Bermejo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés