publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 5 de marzo de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia por Camps y Costa

Baltasar Garzón PP corrupción Francisco Camps Ricardo Costa

@Efe. Madrid.- 05/03/2009 18:21h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia por Camps y Costa
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps
El juez Baltasar Garzón ha enviado parte del caso Gürtel al Tribunal Superior de Justicia de Valencia ante la existencia de indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el diputado autonómico y secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa. El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que imputa en la causa -en la que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP- a otras dos personas: José Víctor Campos Guinot, secretario de organización del PP valenciano hasta abril de 2007, y Rafael Betoret Parreño, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo valenciana.

A partir de las 19.00 horas, el juez tiene previsto notificar otros dos autos, en uno de los cuales previsiblemente se inhibirá en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber hallado indicios contra aforados regionales de esta Comunidad Autónoma.

Garzon dicta estos autos después de que la Fiscalía Anticorrupción le indicara ayer que debe inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia al haber aforados regionales en la causa, pero no ante al Tribunal Supremo, por no apreciar indicios suficientes contra diputados, senadores o eurodiputados del PP.

Ésta fue la respuesta que Anticorrupción dio al juez después de que éste le pidiera opinión al respecto, al considerar que la causa debía ir al Supremo porque había encontrado indicios contra el senador Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP, y contra el eurodiputado Gerardo Galeote.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado rascayun05/03/2009, 21:27 h.

Parece que la cosa ya se va aclarando. Quienes filtraron los primeros dossiers de espionaje en la Comunidad de Madrid fueron hombre de Zaplana, sabian que de este hilo saldría el ovillo que comprometia a Camps en casos de corrupción. Se habla de la venganza siciliana de Zaplana que ha sabido esperar en el umbral de la puerta el cadaver de su enemigo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado JOTAJOTAVA05/03/2009, 21:12 h.

#7_. COMO QUIERAS PJCM: Detienen al ex consejero DE PP, Marqués por delitos vinculados al 'caso Zerrichera']
YO NO PUSE LAS SIGLAS DEL PARTIDO PORQUE SIGO PENSANDO QUE ESTO DE LOS CHORIZOS ES UN MAL ENDEMICO DE TODOS, PERO TU TE EMPEÑAS EN QUE SEA TODO LO CONTRARIO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado David dr05/03/2009, 21:05 h.

En este país tenemos lo que nos merecemos.
No nos importa que nos roben mientras sean de los nuestros. ¿Verdad PJMC?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado DEMEZA05/03/2009, 20:53 h.

No creo que hagan dimitir a este juez estrella , porque debe saber multitud de secretos y corruptelas de otros magistrados , y, por eso no se les ve una reacción enérgica para que dimita ya, porque se ha convertido en una auténtica pesadilla,
La próxima jugada será meter a los 10.000.000 de votantes del PP en la cárcel porque está imparable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado PJCM05/03/2009, 20:51 h.

#5.- Esta noticia tampoco la pubica El Confidencial:

"Facturas falsas de Sevilla: Cuatro años para el socialista José Marín
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión al ex secretario del Distrito Macarena José Marín y a tres años y nueve meses al contratista José Pardo como responsables de sendos delitos de malversación y falsedad documental.

L D [Pedro de Tena] Según la Audiencia, los condenados se beneficiaron del cobro de obras no ejecutadas. Asimismo, los acusados deberán indemnizar de manera solidaria al Ayuntamiento con 5.901 euros.
Asimismo, la Sala ha impuesto a Marín tres años de prisión y seis de inhabilitación por un delito de malversación y un año y tres meses de cárcel más una multa de 2.400 euros --ocho meses con una cuota diaria de diez euros, pagaderos en ocho mensualidades máximo-- por un delito de falsedad en documento oficial.

Del mismo modo, ha condenado a José Pardo a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación, en calidad de cooperador necesario, y a un año y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 2.160 euros".

Libertad Digital 05-03-2009

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés