publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 2 de marzo de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

IU anuncia movilizaciones en abril para expresar "el malestar de todo el Estado"

E.P. Granada.- 01/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (56)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

IU anuncia movilizaciones en abril para expresar "el malestar de todo el Estado"
Cayo Lara. (Efe)
El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer movilizaciones "unitarias" de la coalición en Madrid para "simbolizar el malestar en el conjunto del Estado" y aseguró que los sindicatos contarán con el apoyo de la formación de izquierdas si deciden convocar una huelga general.

Para Lara, esa huelga general no deberá ser una "huelga clásica, contra los patronos", sino "contra los poderes económicos del país y contra un Gobierno que está más cerca de esos poderes económicos y los banqueros que de los trabajadores".

Antes de participar en el acto central organizado por IULV-CA con motivo del Día de Andalucía, Lara abogó por conseguir políticas económicas "con rostro humano, que no beneficien a la banca y los especuladores que se han puesto las botas dejando una legión de parados y de jóvenes hipotecados de por vida".

En ese sentido, apuntó que IU ha propuesto articular ayudas a las pymes mediante una línea de créditos sin interés de cinco años "para que salgan del atasco financiero que tienen porque no les llega el dinero que el Gobierno ha puesto a disposición de la banca".

 "Proponemos además que se destine una cantidad de recursos para que la gente que no tiene ningún ingreso en su casa tenga una renta mínima de subsistencia, porque si no, va a haber una desintegración social importante de consecuencias inimaginables", añadió.

Asimismo, Lara planteó la creación de 120.000 puestos de trabajo en el sector público, entre ellos en la Agencia Tributaria "para que los inspectores se dediquen a investigar las grandes fortunas, los grandes capitales y los paraísos fiscales".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (56)

Deja tu comentario

56. usuario registrado RELAMPAMPAGO01/03/2009, 21:07 h.

Para PIOFONCILLAS [55].-Agradecería tuviese la bondad de indicarme donde está la Opinión de LARA. No la encuentro en el foro y recuerdo que manifestó que se retiraba del foro porque no lo veía serio y de altura suficiente para mantener debates.

¿se lo han censurado?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

55. usuario registrado piofoncillas01/03/2009, 20:26 h.

Acierta Lara, pese a la sordina que pueda entreverse.

I.U. debe acudir a este tipo de actuaciones donde, incluso quienes no les votamos, nos sentimos representados, y donde son los únicos que van a intentar defender a la minoría silenciosa.

Carece de sentido mantenerse al margen de una situación caótica, como la que vivimos, y parece absurdo dejar la solución en manos de quién es incapaz de hacer una diagnóstico, pero empeña nuestro futuro, y el de nuestros hijos dando, a manos llenas, dinero a la banca, quizá para tapar sus propios errores en la supervisión.

Es necesario el aldabonazo, de quienes, conscientes de la incapacidad del PP, exigimos una rectificación de la política económica, una explicación de un problema que no ha sido explicado, y el papel del Banco de España [probablemente el gran culpable, al menos por omisión] en el desastre.

Si Rajoy, mientras, está investigando espías, o aleccionando a Sorayita, es indiferente, pero es necesario salir a la calle, evitar que parezca que todo vale.

Todo no vale, y hay algunas cabezas que cortar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

54. usuario registrado patxiguardo01/03/2009, 20:09 h.

Para el comentario 52 J&L,no he mencionado la educación en concreto porque me parecía que me estaba excediendo aunque lo he querido mencionar por elevación al mencionar la recuperación de competencias por el gobierno central.Por el contrario,sí considero que es importante que sea público para evitar que lo mejor [los mejores colegios] sean para los que más tienn porque son los más caros.Como hijo de enseñante puedo decirle que si los privados y concertados cumpliesen y se les hiciese cumplir la ley en cuanto a minorías quizás la diferencia sería mínima.Un ejemplo de calidad de lo público en Madrid,en las pruebas que se han hecho para medir la calidad de los colegios los mejor puntuados son público, sé que lo leí leí en el elmundo.es.
Su observación de lo económico es una verdad como un templo y una sencilla explicación de la tan citada unidad de mercado.
Para que todos creamnos en un proyecto comñun hay que dejar de mirarse el ombligo,por eso al hacer las CCAA más extensas me imagino que disminuiría el localismo o por lo menos éste sería sobre un territorio más grande y más fácil desde un punto de vista mental en proyectos para algo más grande como es España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

53. usuario registrado jordionline01/03/2009, 20:04 h.

Y cuando no tenga mas diputado en el congreso....o sea la proximas elecciones,a quienes repersentan estos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

52. usuario registrado J&L01/03/2009, 19:28 h.

Patxiguardo. Quizá haya que empezar`por algo más básico aún siendo necesario e imprescindible lo que vd. sugiere.
- Que haya un sólo sistema educativo [que nada tiene que ver si público o privado, que no son más que modalidades] y no diecisiete.
- Que no haya diecisite reglamentaciones y normativas distintas para el movimiento de bienes y servicios. Una empresa tiene que dedicarse a producir riqueza, no a mantener casi un gabinete asesor fiscal para conocer tres normativas distintas si una mercancía que se fabrica en Valencia, se monta en Madrid y después se vende en Lugo. Ya solo falta instalar fielatos en cada provincia.
- Un gobierno que marque un objetivo común a un país entero, no diecisiete a la carta.
Puede que entonces empecemos a tener conciencia de sociedad unida, un aliciente para movernos y un mismo objetivo para sumar esfuerzos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés