publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Lunes, 23 de febrero de 2009 - 13:51
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

A LA ÚLTIMA

Los casos de cáncer se doblarán en los próximos 40 años

Agencias. - 24/02/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los casos de cáncer se doblarán en los próximos 40 años
 
Los casos de cáncer se doblarán en las próximas cuatro décadas debido sobre todo a la epidemia de obesidad que afecta tanto a los países industrializados como a los emergentes.

Aproximadamente siete millones de personas mueren cada año en el mundo de esta enfermedad, según calcula el Fondo de Investigaciones sobre el Cáncer Mundial, que cree que esa cifra puede ascender a 16 millones para el año 2020.

"Es enorme. Es catastrófico", señala el profesor de epidemiología y salud pública del University College de Londres y autor de un informe sobre la creciente incidencia de la enfermedad, citado por el dominical The Observer, Michael Marmot.

Marmot cree que el cáncer requiere una intervención urgente a escala global, al igual que otro gravísimo problema como es el calentamiento del planeta. "Muchas de las muertes por cáncer son evitables o podrían retrasarse. Es necesario tomar medidas cuanto antes", afirma.

Marmot ha encabezado un grupo de veintitrés expertos de todo el mundo que han llevado a cabo el mayor estudio emprendido nunca sobre la relación entre esa enfermedad y el estilo de vida de los individuos.

El experto británico reconoce que la actual recesión económica agrava los problemas ya que cada vez más gente está recurriendo a la comida basura, como señalan las últimas cifras de ventas de ese sector, y opina que la epidemia de obesidad se debe a causas socioeconómicas y hay que combatirla con soluciones tanto sociales como económicas.

"Estamos preocupados en este país, pero es algo que afecta también a Egipto, a México, a Brasil, a los países de renta media. En Egipto dos tercios de las mujeres son obesas", explica Marmot. Y añade: "México soporta niveles aterradores de obesidad entre sus niños de las clases medias... han pasado directamente de las fajitas a la comida rápida".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés