publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 17 de febrero de 2009 - 21:32
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

CiU presenta propuesta para garantizar el acceso de ONG locales al 0,7 IRPF

EFE - 17/02/2009 21 : 14

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 17 feb (EFE).- CiU ha presentado hoy una proposición no de ley en el Congreso para evitar la exclusión de las entidades que no sean de ámbito estatal a las subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

El portavoz de Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es forzar al Congreso a pedir al Gobierno que rectifique su idea de limitar el acceso a estas ayudas a las asociaciones de ámbito estatal, lo que dejaría fuera a la mayoría de entidades, entre ellas las catalanas.

Campuzano ya había solicitado al Gobierno que modificara la orden ministerial en virtud de la cual solo se concederá estas ayudas con cargo al 0,7 por ciento del IRPF a aquellas asociaciones de ámbito estatal, así como la comparecencia de la ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, por esta cuestión.

Tras celebrarse hoy la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales en la que se ha constatado la voluntad del Ejecutivo de no cambiar su postura, Campuzano se ha quejado de "la actitud de imposición que mantiene el Gobierno que marca cómo deben organizarse las asociaciones del tercer sector".

Asimismo, ha denunciado que la propuesta del Gobierno "limita la libertad de los ciudadanos a la hora de destinar parte de sus impuestos a las asociaciones que desean". EFE msr/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés