publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 18 de febrero de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Temor en el entorno de Aznar a que el sumario abierto por Garzón acabe ‘salpicándoles’

José María Aznar Ana Botella Baltasar Garzón Mariano Rajoy

Temor en el entorno de Aznar a que el sumario abierto por Garzón acabe ‘salpicándoles’

El ex presidente del Gobierno José María Aznar junto a su esposa, Ana Botella (Efe).

@F. Quevedo.- 12/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (66)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 58 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No las tienen todas consigo. Fuentes solventes consultadas por este diario aseguran que en el entorno del ex presidente del Gobierno José María Aznar existe un temor creciente a que el sumario abierto por el juez Baltasar Garzón tenga como objetivo sentar en el banquillo de los acusados a alguna figura destacada del aznarismo, incluso creen que la instrucción del magistrado tiene un objetivo muy concreto con nombre y apellido: Alejandro Agag, yerno de Aznar.

 

La sospecha nace de las vinculaciones de éste último con varios de los implicados en la supuesta trama de corrupción, dos de ellos detenidos y a disposición judicial, el principal imputado, Francisco Correa, y el ex socio de Agag, Jacobo Gordon, y un tercero muy relacionado con estas empresas pese a no estar imputado por el juez, el ex consejero Alberto López Viejo. Como ayer publicaba este diario, la relación de Agag con los tres ha sido muy intensa.

 

Más allá de las vinculaciones de Alejandro Agag con algunos de los implicados, las fuentes de este diario aseguran que no es descartable que en una segunda fase de la instrucción el juez eleve la categoría de los imputados y que incluso algún ex ministro de Aznar, muy relacionado con el marido de su hija Ana, pueda acabar también teniendo que declarar ante el juez, aunque estas fuentes consideran que esa segunda fase esperará hasta un par de meses, antes de las elecciones europeas.

 

Añaden que precisamente por sus relaciones con varios de los detenidos e implicados en la trama, es más que probable que el magistrado acabe por llamar a declarar a Agag, aunque no sea en condición de imputado, “pero verle cruzar la puerta de la Audiencia Nacional tendría un impacto tremendo… Esa foto sería portada de todos los periódicos”, concluyen. En el fondo, lo que teme el aznarismo es que el sumario pretenda ser una causa contra aquella época.

 

Este temor se trasladó ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente Aznar, Ana Botella, rompió su habitual silencio en estos foros para, por un lado, mostrar su apoyo a Rajoy y al partido en la actual situación y, por otro, reclamar ese mismo apoyo y defensa para toda la historia del PP, en especial para la más reciente protagonizada por su marido.

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, recogió el guante y aseguró a la concejala madrileña y miembro del Comité Ejecutivo que así sería, “y si en algún momento no lo es, házmelo saber”, le dijo. Por primera vez en muchos meses, Rajoy y Ana Botella tendían unos puentes que hasta ahora se encontraban rotos en pedazos, aunque nadie asegura que este nuevo clima de encuentro dure mucho: “Durará el tiempo que el sumario esté sobre la mesa y ambos lo necesiten”, concluyeron las fuentes de este diario.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 58 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (66)

Deja tu comentario

66. usuario registrado observando12/02/2009, 22:54 h.

Hola y adiós [por la hora que es]: Cuánta mala leche e ingratitud por habernos sacado del pozo en que nos sumieron los últimos gobiernos de Felipe por parte de algunos.

Los rencores eternos de la izquierda siguen cegando a tanto espontáneo que cuando ve un titular de Aznar se mete en el foro a insultarle y desacreditarle. !Vamos, hombre! Eso de disfrutar volviendo la vista atrás con gafas de no ver más que lo que se quiere ver, perennemente, es algo muy ruin. En particular hacia personas que ya no están en escena y no pueden defenderse.

Todo el mundo comete errores, pero si tenemos que poner la conducta global de cualquiera en una balanza, prefiero no abundar en la abismal diferencia entre Aznar y quien ahora nos gobierna.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

65. usuario registrado Marqués del Rif12/02/2009, 19:44 h.

Sir 64:

Efectivamente.


Sin ir más lejos, este Marqués, aunque en contadísimas ocasiones...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

64. usuario registrado sirbaskerville12/02/2009, 19:19 h.

Marqués del Rif:

Mala leche yo?....pues hay quien me gana ...y a años luz oiga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

63. usuario registrado J&L12/02/2009, 19:19 h.

Olta. Lo que es amoral, es que Felipe González trabaje de capataz para el multimillonario mexicano c. Slim, quintaesencia del capitalismo que Felipito y sus comemierdas "atacaban" puñito en alto cuando se presentaron como socialistas defensores de la famélica legión.
Y más amoral que haya defendido los intereses de Telmex, del mexicano Slim, frente a los de la española Telefónica, algo que difícilmente puede vd. demostrar de Ansar.
El tic tac suena, si. Para los socialeros que Ansar, en un claro error, tuvo la peregrina idea de pasar página cuando podía haber tirado de expedientes que hubiera dado con los huesos de aquel gobierno en pleno en el mismo palacete que Barrionuevo, Vera, Roldán, etc., etc. Aquello no fueron sospechas ni imputaciones, sino hechos demostrados y condenas, por robo, trama de extorsión, asesinato, saqueo de fondos públicos y todo un muestrario de como trincar y expoliar.
Y suena, porque otra vez la camarilla de ineptos mangantes vuelve a sumir a España en la miseria por segunda vez, porque quedan meses para que la legión, más famélica y pobre que nunca gracias a ZParo, les corra por las calles con plumas y brea. Cuando suceda, no habrá pase de página.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

62. Javeriano12/02/2009, 19:00 h.

Aaaayyyy, qué caña le metemos a Garzón cuando les mete mano al PP y su entorno, y cuánto lo queríamos cuando lo del GAL!

Que se nos ve el plumero, Quevedo, en nuestros intentos de manipular la opinión pública...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés