publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 12 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El PP rompe el pacto por la Justicia mientras Bermejo sea ministro

Mariano Fernández Bermejo Baltasar Garzón Federico Trillo

El PP rompe el pacto por la Justicia mientras Bermejo sea ministro

Federico Trillo se dirige al ministro Mariano Fernández Bermejo, en alusión a su afición a la caza, durante la Comisión de Justicia del Congreso (EFE).

@Efe. Madrid.- 12/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El PP ha dejado en suspenso el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Mariano Fernández Bermejo sea ministro, después de conocer que éste coincidió en una cacería con el juez Baltasar Garzón este pasado fin de semana. El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, confirmó esta decisión durante la comparecencia del ministro en la comisión correspondiente del Congreso para explicar la posición del Gobierno ante la huelga de jueces y después de que por la mañana Mariano Rajoy anunciara la ruptura de "cualquier interlocución" con Bermejo. Trillo señaló que "políticamente sólo procede la dimisión" de Fernández Bermejo, por lo que el PP, además de una denuncia ante el CGPJ, también presentó una petición de comparecencia urgente del ministro en el pleno para que explique "el episodio".

Para el Partido Popular la coincidencia de Bermejo y Garzón el pasado fin de semana en una cacería, poco después de que el juez abriera la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al entorno del PP, ha sido el "mayor ataque a la independencia judicial en la historia de la democracia".

"No sé quién apunta y quién dispara", dijo Trillo, que se dirigió al ministro directamente para afirmar: "Usted también es ministro los fines de semana y también cuando está cenando en lugares públicos con quien está filtrando el secreto del sumario, el mismo fin de semana que hay inculpados en prisión, y desacreditando al principal partido de la oposición".

"El principal problema de la Justicia española hoy se llama Mariano Fernández Bermejo", señaló el portavoz popular, que acusó al PSOE de llevar a la Justicia a la peor situación vivida en la democracia y de "interferir en conocidos casos con conocidos jueces para escándalo de la opinión pública".

Coincidencia en un acto cinegético


Por su parte, el titular de Justicia lamentó que a Trillo le haya tocado continuar el papel que "su jefe ha decidido escenificar en la calle Génova" y desarrollar una estrategia para desviar la atención del "lío monumental" que tiene el PP. El ministro negó cualquier ataque a la independencia judicial y defendió que de la coincidencia en un acto "cinegético en el campo con un juez" no se puede deducir que se haya ejercido ninguna presión.

"En 30 años como fiscal jamás se me ocurrió hablar con un juez de algo que estuviera bajo su jurisdicción, y ahora que soy ministro, tampoco", aseguró Bermejo, para añadir después que no ve tampoco razones para dimitir. Bermejo, que reiteró su voluntad de diálogo, apeló a la responsabilidad de los "populares" para no desvirtuar aún más la Justicia. Este debate entre Trillo y el ministro dejó en segundo plano el motivo de la comparecencia del titular de Justicia, que también dio cuenta del estado de las reformas emprendidas por el Gobierno en esta materia y de su postura en torno a la huelga de jueces del 18 de febrero.

Bermejo anunció que el próximo 17 de febrero, un día antes de la huelga, se reunirá con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD), las dos asociaciones que no secundan la protesta. Para el titular de Justicia la huelga del 18-F fue convocada por una minoría de la carrera judicial de forma ilegítima, porque la mayoría de los jueces no ha hablado y ha seguido haciendo bien su trabajo, "lejos del ruido que hacen otros".

Tras preguntarse por qué se produce ahora el anuncio de una huelga de jueces, el ministro también consideró que existen "resistencias de origen corporativo" a raíz de la sanción impuesta al juez de Sevilla Rafael Tirado con las que algunos jueces pretenden eludir la "cuota de responsabilidad" que les corresponde.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. que mas da dos12/02/2009, 13:45 h.

Piero, no corras tanto, puede ser que sea como tú dices, pero ¿que me dices de hace unos fines de semana que se reunieron igualmente estos pájaros en otra cacería y en otro lugar?, y ¿que hacia el jefe de la policia encargado de detener a los Pepistas? con ese duo de impresentables, yo no tengo información pero vosotros que tanto sabeis ¿nos lo podriais explicar?. Que pena de izquierda, soy partidario que si en las filas del PP hay corruptos, que se depure y los culpables a chirona y devuelvan o les confisquen lo apropiado, pero ya, ¿sois capaces de hacer lo mismo con el PSOE? que esta podrido y con el tu más,la cara más dura que se pueda imaginar uno se lo echan a la espalda, tienen licencia para robar, ¿de que vamos?, ¿se puede arreglar este pais asi? pesebristas tienen la llave o ¿no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. simon martin12/02/2009, 13:34 h.

El principal problema de la Justicia española hoy se llama Mariano Fernández Bermejo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado piero sraffa12/02/2009, 13:14 h.

Ridiculo , espantoso.Ayer salio el militante del PP[y ex alcalde] que organizó la cacería invito a su amigo Garzon , que es de su pueblo diciendo que lo que dice el PP es MENTIRA.....y al ministro le invito el dueño de la finca y sin que ni uno ni otro lo supieran el dia antes....sale el PP al completo diciendo "esto de ha acabado" y hoy salen diciendo que NO , que no han roto el pacto de la justicia...Mariano, Mariano.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado mvierna12/02/2009, 10:03 h.

Los dioses ciegan a los que quieren perder. Si Bermejo y Garzón se querían ver para hablar de lo que sea -según el PP para cometer ese delito que les imputan - tenían 100.000 lugares y formas de hacerlo sin que nadie se enterara, pero tuvieron que irse de cacería juntos, a la vista de 100 testigos. Pensaban que eran intocables y que nadie les podría reprochar algo así. Yo que ZP cesaba a Bermejo ahora mismo, por g..p..
Así lo que han conseguido es darle un poco de aire al PP para sacar la cabeza de la mierda que les ahoga. Y mientras, la Lideressa prepara la comisión de investigación que pactó a cambio de la desactivación de la interna de Cospedal. Coloca en la presidencia a un acusado de corrupción. Pide por la mañana investigar lo de Pizarro, la tv gallega, lo de Andalucía y Pinto: todo sin ninguna relación con los espionajes políticos de Madrid. Por la tarde se desdicen y rechazan de paso las comparecencias de la oposición. Ante la denuncia del País, con informe pericial caligráfico y el nombre de quien hizo los seguimientos, Güemes dice que Pinto es inocente, pero que fue el jefe de escoltas de Gallardón. Todo de sainete de Esperanza Arniches. Y el Confi callado. No existe.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés