Jueves, 11 de julio de 2013

Citroën DS ('tiburón'), el coche más bonito de la historia

TAGS  >

clásico

Citroën DS ('tiburón'), el coche más bonito de la historia
Citroën DS, un clásico entre los clásicos.
0
Enviar
77
36
 
0
Menéame
Imprimir

La revista Classics and Sport Car, una de las más prestigiosas en el mundo del automóvil clásico, acaba de anunciar el veredicto de un premio que se ha estado gestando en los últimos meses. Se trata del galardón de coche más bonito de la historia del Automóvil. Hay coches bonitos, y marcas especializadas en hacerlos, como Jaguar, Ferrari o Lamborghini, por citar las más emblemáticas.

Sin embargo, tras una dura votación con los máximos responsables de diseño a nivel mundial, el ganador ha sido el Citroën DS. En sus votaciones todos los diseñadores han puesto especial atención en el hecho de que este modelo era un vehículo de gran producción, sujeto a las limitaciones de los costes de producción, algo que no existe en modelos de Ferrari o Lamborghini. 

El galardón llega justo en el momento que la marca Citroën anuncia que va a lanzar una gama de productos con la denominación DS, siguiendo la tradición de aquel clásico ‘tiburón’. Enhorabuena a Citroën y a su legendario DS.

Tras el modelo de Citroën se han situado el Jaguar XK 120 y el Ferrari 275GTB, empatados en la segunda posición y tras ellos hay un empate entre el Cord 810/812 el Ferrari 250GT Lusso, el Ferrari 250GT Short-wheelbase, el Jaguar E-type, el Lamborghini Miura, el Lotus Elan y el  Lotus Elite.

0
77
36
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios