publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 18 de marzo de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

TENDENCIAS

ESPAÑA

El clan de la boda de Agag

Alejandro Agag Francisco Correa Álvaro Pérez Alberto López Viejo Alfonso Bosch

El clan de la boda de Agag

Ana Aznar y Alejandro Agag abandonan el monasterio de El Escorial tras su boda (Reuters).

@C. Hernanz.- 10/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (140)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 44 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Acudieron juntos a la famosa boda celebrada en El Escorial, casi un acontecimiento de Estado, con los Reyes de testigo. Era septiembre de 2002. Todo estaba a su favor, el dinero y el poder. Por la alfombra roja de rigor hicieron el paseíllo 400 invitados. Entre los desconocidos a ojos del gran público, desfilaron los ahora investigados Francisco Correa y Álvaro Pérez, que compartieron mesa y mantel con otros dos viejos conocidos: Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, hombres de peso en las tripas del PP regional y amigos todos del novio, Alejandro Agag.

 

Seis años después, ‘El clan de la boda’ hace aguas. El penúltimo en caer por la trama de corrupción que sacude las filas del Partido Popular es un hombre destacado en las filas populares de Madrid. Se trata del consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo, hombre de confianza de la presidenta Esperanza Aguirre, al que rescató para la primera línea de la política en 2007, después de haber pasado cuatro años en galeras como simple diputado de la Asamblea de Madrid.

 

Las relaciones entre López Viejo y Correa, uno de los detenidos con motivo de la investigación puesta en marcha por el juez Baltasar Garzón, han obligado a la líder popular a prescindir de sus servicios. El responsable de Deportes, una consejería de nuevo cuño casi sin competencias, fue viceconsejero de Presidencia a las órdenes de Ignacio González y se abrió camino -no exento de polémica- como concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, con José María Álvarez del Manzano como  alcalde.

 

López Viejo fue durante varios años el encargado de organizar los actos del partido, algunos de los cuales fueron encargados a empresas relacionadas con Francisco Correa, supuesto ‘cerebro’ de la trama de corrupción, blanqueo y asociación ilícita. Funciones similares sigue desempeñando el cuarto comensal en discordia, el ahora diputado regional Alfonso Bosch, que fue integrante del equipo de fontaneros de Presidencia del Gobierno durante el mandato de José María Aznar (1996-2004).

 

En la actualidad, Bosch desempeña funciones similares en la estructura del aparato popular en la Comunidad de Madrid como secretario de Movilización del PP. Además, compagina su cargo político con el de gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla del Monte, el consistorio madrileño que ha dado pie a una de las vías de investigación abiertas por Garzón. Precisamente ayer fue destituido el alcalde de este municipio, Arturo González Panero, cuyo consistorio estaba entregado a Crespo y Pérez.

 

El defenestrado López Viejo formó parte de otro conocido clan, el de Becerril. Coincidiendo con el matrimonio de su amigo Alejandro Agag, impulsor de los jóvenes cachorros del PP, ascendió a la ejecutiva regional del partido en septiembre de 2002, aunque las sospechas de irregularidades en su etapa municipal cortaron su ascensión a un cargo de peso en el Gobierno autonómico que levantó Esperanza Aguirre en 2003, tras la victoria lograda por el voto tránsfuga de dos diputados socialistas -Tamayazo-.

 

De momento, sólo un miembro del ‘clan de la boda’ está libre. Todos tocaron poder en los noventa, cuando el partido ocupaba el Palacio de La Moncloa y disfrutaba de mayorías absolutas en importantes comunidades autónomas. Ahora, con el PSOE al frente del Gobierno y formando coaliciones en antiguas plazas populares, la pareja Crespo-Pérez había tenido que recular a reductos populares, los más importantes ubicados en Madrid y Valencia, donde todavía quedaban amigos desobedientes a Génova.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 44 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (140)

Deja tu comentario

140. yomismo312/02/2009, 11:07 h.

Estoy de acuerdo con casi todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

139. usuario registrado mbernalsanz11/02/2009, 11:54 h.

Sin lugar a dudas fue una etapa lastimosa con estos personajes en cuestión, que algunos lo denunciamos y... como si oyeran llover. Pero bien cierto es que el que a hierro mata... a hierro muere, porque el que la hace la paga, seguro!. Y si no, veasé la muestra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

138. usuario registrado Peri Quillo10/02/2009, 22:28 h.

Hay que tener un par de webs para votar a esta sarta de pijos corruptos aguirristas,aznarianos,agaguianos, etc. Lástima, porque Mariano hubiera sido un buen gobernante, pero esta tribu es vomitiva. Queda Rosa Díez, adelante, Rosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

137. usuario registrado darwin10/02/2009, 22:26 h.




Hasta mañana.


http://http://www.youtube.com/watch?v=f9_6UlGsF7E

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

136. usuario registrado mlunadem10/02/2009, 22:04 h.

si evidentemente
Aznar lo conocia, alavarez cascos, Florentino Perez......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés