publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Domingo, 8 de febrero de 2009 - 17:50
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

PPCV: La actuación del fiscal desprende un tufillo partidista y teledirigido

EFE - 08/02/2009 18 : 14

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Valencia, 8 feb (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha criticado hoy el "mal disimulado tufillo partidista y teledirigido" desde el Gobierno y el PSOE que, a su juicio, refleja la operación desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción contra varias empresas supuestamente relacionadas con el Partido Popular.

En un comunicado, Costa se ha referido así a la investigación abierta por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción contra una supuesta trama de corrupción en provincias como Madrid y Valencia.

El dirigente popular ha comparado esa actuación de la Fiscalía con el trabajo desempeñado en Alicante por su titular, Felipe Briones -"lo único que ha hecho es abrir causas contra dirigentes del PP que no ha conseguido que prospere ninguna"-, a quien ha calificado como "fiscal anti-PP".

Costa se ha mostrado "perplejo" de que el PSOE "saque a pasear a la Fiscalía Anticorrupción cuando le interese", y ha reclamado a los socialistas que expliquen casos abiertos de supuesta corrupción en la Comunitat, como los de Bigastro, Zarra o San Fulgencio y el que obligó a dimitir a Joan Ignasi Pla como secretario general del PSPV.

"Es inquietante pensar que en Moncloa los teléfonos se levantan para dar órdenes al fiscal", ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que "la rutina electoral del PSOE de cara a una derrota electoral es poner en funcionamiento a la Fiscalía y a la Policía contra el PP para no hablar de los 3,5 millones de parados o de la crisis económica".

Para Costa, actuaciones judiciales como la citada, que en Valencia implica a la empresa Orange Market, a quien la Generalitat adjudicó por cerca de un millón de euros el diseño y montaje del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur, son "cortinas de humo lanzadas por Zapatero" que pretenden, ha dicho, "desviar la atención sobre la grave crisis económica que padecemos en este país y su ineficacia para sacarnos de ella".

"Un partido marcado por la corrupción como es el socialista no puede acusar al Partido Popular", ha manifestado el secretario regional, quien también le ha lanzado esta advertencia: "Desde luego, si lo hace, estudiaremos emprender acciones legales". EFE cbr/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés