publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 6 de febrero de 2009 - 20:30
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Mayoría parlamentaria se muestra sorprendida por sanciones de Unión Africana

EFE - 06/02/2009 20 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuakchot, 6 feb (EFE).- La mayoría parlamentaria que apoya a la Junta Militar en Mauritania ha manifestado su "asombro" por la decisión de la Unión Africana (UA) de sancionar a los miembros del Alto Consejo de Estado actualmente en el poder, informaron a EFE fuentes oficiales.

"Estamos sorprendidos por esta decisión infundada e injustificada", declaró Mohamed Mojtar Uld Zamel, diputado afín al Gobierno militar "Lo que Mauritania necesita es ayuda para organizar unas elecciones libres y transparentes, y no sanciones contra sus dirigentes", dijo este parlamentario, en alusión a los próximos comicios presidenciales del 6 de junio.

La decisión de la UA ha sido "precipitada" por "su desconocimiento de la realidad" del país, dijo Zamel a EFE, y señaló que el verdadero afectado por dichas penas será "el ciudadano mauritano".

Las sanciones "no tendrán impacto" sobre Mauritania, "excepto por el endurecimiento de la posición de la parte contraria y su negativa a dialogar" para sacar a la nación de su crisis, indicó.

El Consejo de Paz y Seguridad de la UA decidió, ayer jueves, sancionar a los miembros de la Junta Militar que gobierna el país, con el fin de forzar al Gobierno a restablecer el orden constitucional.

Las medidas acordadas por la UA prohíben viajar a los integrantes del Alto Consejo de Estado mauritano, por lo que se les denegarán los visados, y suponen la congelación de sus cuentas en los demás países de la organización, formada por 53 estados. EFE mo-alr/er/chs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés