publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 13 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Cospedal prepara un informe ‘light’ sobre la crisis de los espías

PP espionaje

Cospedal prepara un informe ‘light’ sobre la crisis de los espías

El consejero de Presidencia, Francisco Granados (d), junto al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González (i) (Efe).

@Federico Quevedo.- 02/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (151)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene previsto dar por terminado a finales de esta semana el periodo de recogida de información sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, cumpliendo así el encargo que le hizo el pasado día 22. Una vez elaborado el informe, Cospedal hará traslado del mismo al Comité de Derechos y Garantías, tal y como está previsto en los estatutos del partido. Sin embargo, la sensación general es que será un informe ‘light’.

Y no por falta de ganas en la dirección nacional del PP de abrirle un expediente al vicepresidente de la CAM, Ignacio González, y al consejero de Presidencia, Francisco Granados, pero si por “responsabilidad”, señalan fuentes del PP consultadas por este diario. “No podemos permitirnos una guerra total con la Comunidad de Madrid”, añaden. Pero había que encontrar una excusa para cerrar el informe sin “heridas ni consecuencias”, y esa excusa la ha dado el juez José Sierra.

La apertura de una investigación judicial por parte de este magistrado permite al PP ‘lavarse las manos’ en el asunto al menos hasta que la justicia se pronuncie, de manera que el informe de Génova ni actúe contra Granados y González, ni cierre la puerta a una posterior apertura de un expediente disciplinaria si la justicia confirmara las informaciones que se han venido publicando o, como sospechan en Génova 13, de la investigación surjan nuevos elementos que apunten al vicepresidente de la CAM.

Esta es la opinión mayoritaria en la dirección nacional, aunque también hay algún miembro de la misma que cree posible un informe “duro, que ponga en un aprieto a los hombres de confianza de Aguirre en la Comunidad de Madrid”. Pero lo cierto es que tal y como han ido sucediéndose los hechos, parece poco probable que el PP apueste por una guerra declarada y “en campo abierto” con Aguirre, sobre todo cuando la opinión generalizada es que todo esto ha debilitado mucho a la presidenta regional.

Incluso el entorno de Alberto Ruiz-Gallardón considera que un informe que cuestionara de manera directa a Granados y González sería difícil de asumir por todo el PP, y consideran que lo más manejable para Rajoy es dejar que sea la justicia la que actúe. Además, estas fuentes del Ayuntamiento añaden que una vez que todo el asunto está en manos de la Justicia, lo mejor que puede hacerse es no interferir y dejar que los jueces “actúen rápido y de manera contundente”.

En lo que sí coinciden todas las fuentes consultadas por este diario en Génova y en el Ayuntamiento es en asegurar que lo único que le cabía hacer a Rajoy en el momento en el que encargó el informe a Cospedal era eso, “porque lo que no podía pretender Aguirre es que Rajoy uniera su destino al de Granados y González, como ha hecho ella”. Obviamente, esta opinión no se comparte en Sol donde se reprocha a Rajoy, precisamente, que dudara de la palabra de estos dos dirigentes del PP de Madrid.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (151)

Deja tu comentario

151. usuario registrado pitoniso02/02/2009, 22:20 h.

HOLA entrañable ALOE.- Esta tarde esta vd. entregada a defender como mujer lo que muchos no saben, ni quieren defender como hombres. Es decir a nuestra querida España comun.Esperemos que esto cambie pronto.Segun dicen :la union hace la fuerza!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

150. usuario registrado Escéptico02/02/2009, 22:12 h.

Gracias Marycoffee y Aloe. Buenísimo el enlace Aloe. Y muy ilustrativo. Ya lo dice el denostado FJLS: En éste país sólo se pueden permitir ser de izquierdas los millonetis como éste tipo, Ana Belén, Victor Manuel, y así.

Los currantes tenemos que ser más prácticos. Aloe, también he alucinado con un comentario que te ha dirigido el Doblenada, He sentido no poder participar hoy, aunque no he querido dejaros sin el resumen, pero por poco no llego.

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

149. usuario registrado pitoniso02/02/2009, 22:10 h.

Creo que desde el Psoe de Zapatero estan recomendando hacer unos cursillos acelerados en la Academia CCC a todos sus afiliados y hay que admitir que algunos de ellos ya lo han hecho con mencion "Cum Laude".Naturalmente supongo que comprenderan que no quiero o pretendo dirigirme a nadie ni a ningun forero en particular.Que conste en acta,eh! Ver el video del cursillo CCC aquí,

- http://www.wikio.es/video/673423

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

148. usuario registrado Aloe02/02/2009, 21:56 h.

Escéptico.
!Qué suerte he tenido! estaba aquí para explicar el enlace que he puesto ,-que te lo recomiendo- y vas ,y apareces con tu resumen ,estupendo,. como siempre muy bueno.
Saludos, el enlace es del Gran Wyoming y el mobbing contra la becaria, es alucinante, estos de la tolerancia, lo tenía que ver la Bibi .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

147. usuario registrado MARYCOFFEE02/02/2009, 21:55 h.

Qué barbaridad Escéptico, Ud se supera cada día.
Un día de estos le tenemos que hacer un homenaje los del foro. Un cordial saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés