publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 3 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

PSOE e IU solicitan la creación urgente de una comisión que investigue la actuación de la alcaldesa de Marbella

Marbella Ángeles Muñoz

@A. de la Gama. Marbella.- 02/02/2009 17:42h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

PSOE e IU solicitan la creación urgente de una comisión que investigue la actuación de la alcaldesa de Marbella
Entrega de la solicitud esta mañana (A. de la Gama).

El Grupo Municipal Socialista y el de IU han presentado en la mañana del lunes, por registro de entrada del Ayuntamiento, la solicitud de creación urgente de una comisión de investigación para esclarecer la implicación de la alcaldesa de Marbella en el caso Deslindes. Ante la ausencia de ésta y la falta de explicaciones, la oposición quiere aclarar por qué la alcaldesa Ángeles Muñoz propuso al pleno del 18 de diciembre un expediente de deslindes con Benahavís que afecta a terrenos propiedad de empresas administradas por su marido y su cuñado, así como su presunto domicilio familiar, tal y como ya informó este diario. Y todo ello pese a que el propio secretario hizo constar en el acta de dicho pleno que la alcaldesa era parte interesada. Posteriormente, la alcaldesa se autonombró miembro de la comisión de verificación de dicho deslinde.

La finalidad de la citada Comisión será la de esclarecer las responsabilidades políticas derivadas de la presunta trama originada por el caso “deslindes” y arrojar luz en todo lo ocurrido. En este sentido, pretenden citar a cuantos funcionarios municipales, expertos en la materia, implicados o intervinientes, se estime conveniente. La comisión debe estar compuesta por los tres grupos políticos que conforman la Corporación.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, recuerda que además de las denuncias realizadas por el PSOE, los medios de comunicación han publicado que se generan importantes beneficios en los terrenos en conflicto al pasar de no urbanizables en Marbella a urbanizables en Benahavís; que se ubican empresas propietarias de los terrenos en paraísos fiscales; y que se relacionan las empresas del marido de la alcaldesa con un ex teniente de alcalde del GIL.

La alcaldesa, desaparecida

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Enrique Monterroso, ha manifestado que el objetivo de esta comisión “no es ensombrecer un panorama que ya está sombrío, sino poner luz y taquígrafos en la gestión del municipio, que era lo que los ciudadanos pretendían que hiciera este nuevo equipo de gobierno”. Monterroso apunta que “los ciudadanos esperaban que, esta vez, sus políticos fueran ejemplares. Los ciudadanos, los votantes del PP e incluso miembros del equipo de gobierno reprueban esta actitud. Esto tiene todos los ingredientes de una nueva trama urbanística relacionada con el pasado cercano”

Tras la ausencia de la alcaldesa en Fitur, en el último pleno y en los actos públicos de la última semana, Susana Radío manifiesta que “la alcaldesa no puede permanecer desaparecida y debe dar explicaciones urgentes, creíbles y convincentes. El pueblo de Marbella no se merece esto. No podemos ser otra vez portada nacional por asuntos turbios. La falta de información y de transparencia confirma que algo está ocultando”.

La oposición espera que el equipo de gobierno cree la comisión de investigación. En caso contrario, no se descarta llevar el asunto a pleno o incluso solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario sobre las lindes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. Just me03/02/2009, 11:36 h.

No se como no le da verguenza al PSOE!han dejado que los anteriores alcaldes destrozaran Marbella durante 15 años sin quejarse, muy calladiatos aunque sabian lo que estaba pasando!y por una vez que llega una persona honrada intentan desprestigiarla!que pasa señores de la Junta, ahora no sacais dinero de Marbella como antes?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado silk03/02/2009, 11:35 h.

El hecho de que muchos pidamos comisiones de investigación para otras instancias [Junta de Andalucía, Touriño o el Lucero del Alba] no puede hacernos girar el rostro ante un caso de posible corrupción dentro del seno del partido que nos es ideologicamente más afín.

No es de recibo utilizar la típica respuesta que usan a menudo los adversarios políticos del "y tú más". Si hay indicios de delito, investigación, y si la autoridad judicial así lo estima, apertura de diligencias y cárcel.

Se acabó

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Sindy03/02/2009, 11:21 h.

Pues yo desde mi humilde condición de andaluza solicito una investigación en la Junta de Andalucía, de Chaves y su familia,de Gaspar Zarria y sus muchachos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado faespa03/02/2009, 10:48 h.

Porque no solicitan una investigacion al Presidente de la Junta de Galicia ??. Vamos se esta llevando los cuartos a manos llenas en coches, muebles,despachos y todo está muy bien. Y al tripartito no habría que investigarlo ??. Y al PNV ??. No tiene un apeci de verguenza. Me empiezan a dar asco los actuales politicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado franvero02/02/2009, 20:09 h.

Me gustaría que, de una vez por todas, se pusiera fin a la corrupción en Marbella y en casi toda Andalucía. Parece ser que ni el PSOE, de grandes garantías para el hundimiento de la nación, ni el PP, son capaces de poner coto a lo que pasa allí.
Desde aquí le rogaría a Rosa Díez que, dicho sea de paso es la única, parece ser, que defiende la libertad y la integridad en España, que presente candidatura a las elecciones municipales de Marbella. A ver si, de una vez por todas, conseguimos un poco de transparencia y honradez en este querido municipio.
Francisco Vega Romero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés