publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 2 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Los trabajadores del Grupo Zeta se reúnen con PP e Izquierda Unida en busca de apoyos

Grupo Zeta

@Antonio Fernández.- 28/01/2009 13:46h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los trabajadores del Grupo Zeta se reúnen con PP e Izquierda Unida en busca de apoyos

El conflicto de Grupo Zeta está entrando en el terreno político. Ante el expediente de regulación de empleo que el holding de Antonio Asensio Mosbah quiere aplicar y que afecta a 470 personas, los empleados han comenzado a movilizarse. Y no es sólo el calendario de huelgas, protestas y concentraciones que ya adelantó El Confidencial el pasado sábado. La pasada semana, según ha podido saber este diario, miembros de los comités de empresa se entrevistaron con el diputado del Partido Popular (PP) José Ignacio Echániz, que lleva los temas laborales en el partido de Mariano Rajoy. Hoy, está prevista también una reunión con el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares. Ningún miembro del PSOE, sin embargo, ha atendido a los representantes de los comités, que han pedido también una reunión de alto nivel para explicar su conflicto.

 

El pasado lunes, empresa y trabajadores habían sido convocados de nuevo por el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, Salvador Álvarez, para intentar poner bálsamo en las relaciones entre ambas partes. La semana pasada, casi habían roto relaciones y el grupo periodístico corría grave riesgo de iniciar un conflicto letal. Con la nueva mediación, la empresa volvió a poner sobre la mesa otra propuesta que apenas difería de la que había proporcionado a los trabajadores días antes. Sólo añadía que algunas indemnizaciones pasaban de 20 a 24 mensualidades y que el número de directivos que podían perder su empleo era de cuatro. Con anterioridad, la medida sólo afectaba a uno de éstos. Para los sindicatos, esta cifra es ridícula, teniendo en cuenta que Grupo Zeta tiene una plantilla de una cuarentena de directivos de alto nivel y que en esta categoría, por ejemplo, no están incluidos los subdirectores de medios.

 

Un ‘notario’ en cada reunión

 

La intermediación de la Generalitat, sin embargo, va a ser aprovechada por los trabajadores para dejar constancia de las propuestas de la dirección del grupo, que se ha negado sistemáticamente a firmar las actas de las reuniones. Una persona de la Administración catalana que pertenece al gabinete de la consejera de Trabajo, Mar Serna, asistirá a todos los encuentros de empresa y empleados y su presencia se aprovechará para dejar constancia de lo que se dice en ellos. En otras palabras, actuará como una especie de notario que levantará acta de las propuestas de cada cual. De este modo, los comités esperan zanjar definitivamente la cuestión de los temas que se tratan en las reuniones y de lo que dicen las partes.

 

Fuentes de los trabajadores y de la compañía aseguraron a El Confidencial que quieren llegar a un acuerdo, pero las posiciones están como hace casi dos semanas, cuando se suspendió el periodo de consultas del expediente para tratar de llegar a un acuerdo paralelo. Esta semana será crucial para conocer la estrategia a seguir por los comités y por la dirección del holding. Si las posturas no se aproximan, el conflicto se recrudecerá.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Darfune02/02/2009, 17:49 h.

A los que ponéis comentarios, sólo veis que los trabajadores se acercan o se alejan a unos u otros, y no os dais cuenta que lo que cuenta es salvar los puestos de trabajo de aquella gente que tienen hijos e hipotecas. Y no desviéis el tema de lo que quieren conseguir los trabajadores porque es muy importante salvar el puesto de trabajo para muchas familias, y los que se tengan que ir que se vayan con unas condiciones dignas. Y es muy importante que este ERE no se apruebe porque es uno de los primeros ERES que se ponen en España de estas características. Se a puesto un ERE a nivel de Grupo de diferentes comunidades y si esto se llega a aprobar muchos trabajadores de diferentes empresas que trabajen en Grupos ya pueden empezar a temblar, porque las empresas están a la expectativa. Cuidado!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Sindy28/01/2009, 20:04 h.

¡Pero si el grupo Zeta ha estado siempre a favor del psoe y denigrando al PP!
¿Ahora le piden ayuda?.¡Lo que hay que ver!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Crowv28/01/2009, 18:27 h.

Peroooo... bueno, si los del Grupo Z han sido siempre afines a todo lo Z y ahora vienen pidiendo apoyo al PP y IU.Ay señor señor,lo que tendremos que ver.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. juan perez28/01/2009, 16:04 h.

¿Queeeeeeeeeeeee? pero están locos. Que Dios los coja confesados. Pandilla de inútiles todos, PSOE, PP, IU .....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés