publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 29 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El Supremo rechaza el derecho a objetar contra Educación para la Ciudadanía

Educación para la Ciudadanía

@Agencias. Madrid.- 28/01/2009 14:49h      Actualizado: 01/01/1900 17:17h

Deja tu comentario (222)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Supremo rechaza el derecho a objetar contra Educación para la Ciudadanía

El Tribunal Supremo (TS) rechazó este miércoles el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, según informaron fuentes del Alto Tribunal. El TS lo acordó por 22 votos a favor y 7 en contra el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo, que considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres, según las fuentes.

En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.

El pleno examinó cuatro recursos de casación, tres referentes a sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y una del de Andalucía. Las tres primeras denegaban el derecho de objeción a otras tantas familias y la cuarta se lo reconocía a unos padres.

La sala ha estado deliberando sobre esta cuestión durante unas 20 horas distribuidas en tres jornadas desde el lunes pasado. Según explicaron a EFE fuentes del alto tribunal, los magistrados estimaron el recurso de la Junta de Andalucía y desestimaron parcialmente el de los padres a la de Asturias. Las mismas fuentes han añadido que la sentencia abordará cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar "el adoctrinamiento" de los niños.

Asimismo, la redacción de la sentencia tardará alrededor de un mes y constará de siete votos particulares o uno conjunto de los siete magistrados. En el pleno no votó los treinta magistrados de la sala de lo contencioso administrativo, sino 29 debido a que Ricardo Enríquez se encuentra enfermo.

Llamamiento de Cabrera

Tras conocer la sentencia, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, hizo un llamamiento a todas las administraciones educativas para que actúen de acuerdo con la misma. "Si no cabe la objeción, hay obligación de asistir a clase", subrayó en rueda de prensa en alusión, aunque sin nombrarlas, a las CCAA gobernadas por el PP que amparan a los objetores, a las que pidió "reflexionar y sacar consecuencias".

El Ministerio hará todo lo que esté en su mano, aseguró Cabrera, al habla con las consejerías autonómicas de educación, para que los alumnos objetores puedan "recuperar el tiempo" que hayan podido perder y se incorporen a la asignatura. Matizó que no se estaba refiriendo a una recuperación exactamente de clases, sino que se tomarán las decisiones pertinentes para que los muchachos puedan "ponerse al día" y "aprobar" la asignatura atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos. "Las administraciones sabrán hacerlo", apostilló.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (222)

Deja tu comentario

222. usuario registrado J&L28/01/2009, 23:00 h.

Resulta que el embustero mayor del reino quere decidir que es la moral.
Resulta, que el partido de que forma parte y dirige, el mismo del crimen de estado, del latrocinio de los fondos de interior, de la trama para drenar recursos públicos o percibir coimas y otras cosas así, se cree con derecho a definir como deben educarse nuestros hijos.
Resulta que el tipejo que llevaba a sus hijas a un colegio religioso antes de ser candidato a la presidencia del gobierno y después no, donde, según la propia izquierda y sus acólitos se impone un ideario religioso, algo que parece a él le daba igual aunque se estuviera educando a sus hijas en un ideario que definió después como nocivo, ahora quiere decir a los padres que son principios morales.
Y luego, tanto el tipejo como sus acólitos reclaman respeto para quienes son diferentes si pertenecen o votan a su colla.
Pues negémosle ese respeto tanto al tipejo como a quienes defienden la imposición.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

221. usuario registrado Marqués del Rif28/01/2009, 22:59 h.

Seguramente, para aclarar este turbio asunto, el Ministerio de Educación nos mostrará el vídeo que expresa la reacción de la ministra ante la aceptación del derecho de objetar, grabado también dos días antes de la sentencia.


¿O no?



http://es.youtube.com/watch?v=hsS-udNUh98


El vídeo en que la Ministra parece conocer dos días antes de dictada, la sentencia sobre la objeción ya que fué colgado en youtube el 26 de Enero como puede apreciarse.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

220. usuario registrado mvierna28/01/2009, 22:46 h.

Menuda noticia. Se esperaba la sentencia para el lunes y el lunes se grabó la intervención con la reacción a la sentencia en contra de la objeción. Me figuro que si hubiese sido a favor habría otro grabado de antemano. ¿No han visto periódicos con titulares contrarios a la ralidad porque estaba preparado. Creo que pasó con la premera elección de Bush.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

219. usuario registrado Sanz28/01/2009, 22:44 h.

Tras ver el videocomnicado de la ministra en youtube he escrito un comentario pero no me lo han publicado [se reservan el derecho de censura]. Era éste:

CUANDO SEA DUEÑO DEL CORTE INGLÉS ENCARGARÉ AL PSOE TODA LA PUBLICIDAD DE LA CASA

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

218. usuario registrado PJCM28/01/2009, 22:35 h.

Tenemos a una Ministra de Educación, Cabrera Calvo-Sotelo, que es una pitonisa.

Conocia el fallo de la Sentencia del Supremo el pasado dia 26, lunes.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/segun-youtube-cabrera-grabo-su-comunicado-sobre-epc-el-26-de-enero-1276349410/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés