publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 27 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El Gobierno se gastará más en publicitar su 'Plan E' que en modernizar la Justicia

E. Arroyo/Agencias.- 27/01/2009 09:54h

Deja tu comentario (67)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno se gastará más en publicitar su 'Plan E' que en modernizar la Justicia
Zapatero presenta su 'Plan E' durante un pleno del Congreso.

Increíble pero cierto. El Gobierno se gasta más en vallas publicitarias de auto-bombo que en modernizar la Justicia. El ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, prometió ayer a las principales asociaciones de magistrados un fondo de 20 millones de euros destinado a la modernización de la Justicia, un "importantísimo esfuerzo económico añadido", según el titular del departamento. Sin embargo, esta cantidad es sustancialmente inferior a la que el Gobierno destinará a la campaña publicitaria para promocionar su famoso 'Plan E'.

Solo en la colocación de las vallas publicitarias de la campaña informativa, el Gobierno se gastará 30 millones, a razón de 1.500 euros por cartel. La promesa de Bermejo de más dinero para la modernización, que se suma a los 72 millones ya presupuestados por Justicia para este año, no fue suficiente ayer para que las asociaciones de jueces desconvocaran sus movilizaciones de protesta.

Para más inri, no es que el Gobierno vaya a poner de su bolsillo los gastos de esta campaña de publicidad, sino que obligará a los 8.107 ayuntamientos que se han acogido a las ayudas públicas del "Plan para el estímulo de la Economía y el Empleo" a costear los carteles. El 99,94% de los municipios han presentado proyectos para acceder al Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, y serán ellos los que anuncien la puesta en marcha de las obras.

El Gobierno, además, se ha mostrado exigente a la hora de establecer los requisitos de dicha campaña. Los carteles, que en principio debían medir un metro y medio de largo por uno de alto, tendrán que ser ahora de tres metros de largo y cuatro de alto. Imprescindible también la inscripción en color rojo y blanco "Plan E. Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Gobierno de España". Una campaña que demuestra, según el PP, los fines partidistas del PSOE y la utilización de los parados y el dinero de los españoles. En palabras de Mariano Rajoy, el Gobierno "se ha cachondeado de los contribuyentes" porque "el precio del cartel será en algunos casos más caro que las propias obras".

Rajoy ha calificado la iniciativa del Gobierno de "propaganda barata" y ha pedido que esos 30 millones de euros se destinen a ayudas sociales. "Eso sí sería patriotismo del bueno", ha puntualizado. Asimismo, el líder del PP se ha centrado en el "contenido político" que trasluce una medida como la del fondo de ayuda a los Ayuntamientos, que "se pretende aprovechar de modo partidista" en época electoral.

Por su parte, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha rebatido las críticas de Rajoy y ha descartado que la colocación de los pertinentes "carteles informativos" tenga un uso electoralista vinculado con los comicios gallegos y vascos. A este respecto puntualizó que no habrá casi ninguna obra iniciada el 1 de marzo, fecha de las elecciones en Galicia y el País Vasco, por lo que tampoco se habrán colocado los paneles.

Ha añadido que los carteles serán meramente informativos, con el nombre del Gobierno, pero también de cada ayuntamiento, la descripción del proyecto y la duración del mismo. "Un cartel como el que se pone en todas las obras", sean éstas financiadas por el Gobierno central, los autonómicos, los locales o con fondos europeos, ha recordado.

 

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (67)

Deja tu comentario

67. usuario registrado Marqués del Rif27/01/2009, 22:38 h.

Al menos es de agradecer que no obliguen a que, mientras dure la obra, se pongan CDs de Sonsoles.....


[CD originales, of course, que de otra forma la Sgae se llevaría los 8 mil millones]


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

66. usuario registrado J&L27/01/2009, 22:04 h.

Siempre ha habido sujetos que gastaban más en espectáculos que en comer.
Y ZP se priva por el teatro, aunque el hambre la pasan otros. Lo importante no es la realidad sino el artificio oficial que la niega.
Es un viejo sistema por los mayores conocido. Que un sector no funciona, se elabora un libro blanco y listo. Que existe una carencia, se promulga una ley que diga que el español tiene derecho a que se provea esa carencia y en paz.
¿Que los parados [y algunos que todavía marchan] no pueden pagar sus hipotecas, pues se lanza la especie de que el gobierno mediante el ICO da garantía del pago de los hipotecados a las entidades financieras que acepten una mora de dos años?. ¿Que después, por lo bajini les dice que sólo el 5% y a los parados que les den?, Pues no pasa nada, el efecto publicitario ya se había conseguido.
¿Que ya no hay manera de rascar la ayuda al alquiler e incluso han empezado a suspenderla a los pocos que la estaban cobrando?. ¿Y quien se va a acordar ahora del anuncio oficial?.
Santa Rita Rita y que me quiten lo bailao.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

65. usuario registrado rotulos27/01/2009, 20:35 h.

FULANITOL, tienes razón que es una publicidad pagada con fondos públicos, igual que con nuestro dinero pagamos a todos los funcionarios del estado, pero el dinero que pago a mis trabajadores solo tiene un color y de verdad que no entiende de partidos politicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

64. usuario registrado Dr. Aragonz27/01/2009, 20:13 h.

Que esto se les haya ido de las manos es una evidencia más de la pérdida de la brújula en la política gubernamental nacional. El malestar de la judicatura expresa ¿por qué no vamos a ir a la huelga si ellos lo estaban permanentemente con nosotros? Ahora esperaremos que se les vayan uniendo un gremio tras otro hasta la huelga general aplastante de todos y por todos los conceptos, pues ya se ha abierto brecha en la caza al gobernante inepto. Ya era hora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

63. usuario registrado Marqués del Rif27/01/2009, 19:02 h.

Entiendo que las obras generalmente incluyen vallas que llevan los datos acerca de la financiación, el constructor, duración, presupuesto, etc, pero, atendiendo a que estamos viviendo circunstancias excepcionales y que 30 millones de euros son muchos euros, esta condición impuesta por el gobierno podría dejarse sin efecto y destinar esos millones de euros a algo que tenga más sentido y mayor efecto social.


Por otra parte, es curioso que las vallas deban llevar el símbolo del Plan, con los colores del Psoe, y que ese símbolo también esté en la web del Psoe, como cualquiera puede comprobar.


La asimilación de "recursos = Obras = Psoe" es patética y es un aprovechamiento de circunstancias excepcionalmente graves para hacerse autobombo.


Una inmoralidad.





  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés