publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 28 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Zapatero no convence a la calle

José Luis Rodríguez Zapatero crisis económica paro

Zapatero no convence a la calle

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el programa (Efe).

@Redacción. Madrid.- 27/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (307)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 69 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El drama humano que está provocando la crisis cayó anoche como una losa sobre José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno mantuvo un cara a cara con un grupo de ciudadanos en el programa 'Tengo una pregunta para usted', de TVE, con la situación económica y el desempleo como temas estrella. Buena parte de las preguntas de los invitados aludieron a las previsiones que daba el Ejecutivo antes de las últimas elecciones generales y al paro creciente, lo que terminó por poner a Zapatero contra las cuerdas. El líder del Gobierno se escudó en respuestas vagas y no realizó ni una sola propuesta concreta para superar la crisis.   

En su primera respuesta, Zapatero reconoció los "problemas muy serios" de la economía española, además de mostrar su preocupación por cómo afecta a una parte "muy importante" de la ciudadanía. Aseguró que él no engañó a los ciudadanos sobre la situación antes de la cita electoral de marzo de 2008. "Pude equivocarme pero no engañé", señaló el presidente, quien recordó que la mayoría de los organismos internacionales han tenido que revisar sus previsiones a la baja en al menos ocho ocasiones desde entonces. Zapatero reconoció que ésta es una crisis "brutal" e insistió en que es internacional y ha estado provocada por el descalabro financiero que comenzó en Estados Unidos.

En la segunda parte del programa, el líder del Ejecutivo reconoció que se le critica por ser optimista, pero defendió esta actitud ante la crisis, además de su confianza en la capacidad de recuperación del país: "Vamos a superar esta crisis y vamos a salir más fortalecidos". "Ser optimista es creer que puedes superar las cosas", dijo, antes de remontarse a décadas anteriores en las que "no había apenas posibilidades" de educación, ni sanidad, ni protección por desempleo, y los ciudadanos, durante la transición, "hicieron que este país sea como es hoy".

"¿Se ha planteado dimitir?"

Cuestionado por otra ciudadana sobre si se había planteado dimitir, Zapatero insistió en que su deber es estar al frente de la situación, "dar la cara" y "trasmitir confianza con la convicción de que vamos a superar la crisis".

El presidente destacó que tanto en tiempos de prosperidad económica como en la situación actual su principal objetivo ha sido mejorar la protección social y por ello se han subido un 30% las pensiones mínimas, se ha elevado anualmente el salario mínimo por encima de la inflación, se ha aprobado la ley de dependencia y se ha incrementado el número de becas. Ahora, reiteró Zapatero, "toca luchar desde la confianza que tengo en España".

Asimismo, manifestó la necesidad de apoyar sectores que están creando empleo como las renovables, las telecomunicaciones, la educación o la cultura, que deben "tomar el relevo" para volver a recuperar la senda del crecimiento.

Por último, Zapatero insistió en que lo que más le "angustia" son las cifras del paro, pero que tiene "todas las ganas de luchar" para cambiar la actual situación económica y por mejorar las cifras de empleo. Previamente, Zapatero también aseguró que siente como suya "la responsabilidad de cada puesto de trabajo" y subrayó que está en marcha un plan que permitirá ejecutar la mayor inversión en obra pública que se ha hecho en democracia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 69 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (307)

Deja tu comentario

307. usuario registrado Barrio del Carme27/01/2009, 22:27 h.

Quizás el mayor sarcasmo fue contestar a la madre en paro que ella no había recibido los 400 Euros de la compra electoral del voto porque solo era para los contribuyentes por IRPF "para ayudar a millones de personas ante la subida de la inflación a mantener su consumo" y no se que más...Se enrrolló sin saber que justificación podía dar a haber excluido del "supuesto regalo" a los más necesitados. A la mujer ¡se le quedó una cara!.

Ni por una vez ZP pudo decir la verdad. A nadie con un sueldo o pensión [requisito] nos dió tales 400 euros. SOLO NOS LOS PRESTÓ CON OCASIÓN DE LAS ELECCIONES: EN ESTE AÑO 2009 -AL NO HABER DEFLACTADO COMO HABITUALMENTE LA TARIFA DEL IMPUESTO Y ACTUALIZAR DEDUCCIONES- TENDREMOS QUE DEVOLVER A HACIENDA UNA MEDIA SUPERIOR A 400 EUROS. Y quienes INGRESEN MÁS DE 33.000 EUROS NATURALMENTE BASTANTE MÁS de 400 euros.

LA POBRE MUJER NO TENÍA RAZÓN PARA SENTIRSE DISCRIMINADA Y el "socio-listo" ZP no fué capaz de decírselo. Como es sabido tan solo a los amigos y "socios" banqueros [incluidos familiares] se les ha hecho una rebaja del 45% al 18% en parte de sus ingresos.

ESPAÑOLES: NO CREAIS LO QUE VEIS
MINISTERIO DE "IGUAL-DA"
GOBIERNO DE ESPAÑA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

306. usuario registrado Escéptico27/01/2009, 22:22 h.

Estimada Wendy ¿por qué no nos lo prestas?

Con él seguro que engrosábamos las listas del paro con uno más, y después te lo devolvemos.

Un saludo cariñoso, y no te desanimes, que peor lo tenemos nosotros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

305. usuario registrado marycoffee27/01/2009, 22:00 h.

¡Gracias Escéptico!
Sí, lo ví, ¡muchísimas gracias!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

304. usuario registrado Wendy27/01/2009, 21:57 h.

AMIGO TAXCO. Buenas noches.

Ya veremos lo que va pasando.

Yo, estoy un poco cansada de los foros, porque a fín y al cabo, para mí cuenta lo que haga Sarkozy, que es del que dependo.

España, para mí es importante, porque son mis raices, pero no me gutaría vivir en España, sólo me gusta para ver a mi familia y en vacaciones.

Me cansa, la sociedad española. Ya llevo muchos años aquí y mi mentalidad es francesa.

Un abrazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

303. usuario registrado Escéptico27/01/2009, 21:55 h.

¡Plas! ¡plas! ¡plas!

Marycoffee, nos has dejado admira2.

Por cierto, ¿has visto un acróstico?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés